miércoles, 22 de abril de 2009

Cayo Lara de Izquierda Unida en Tengo una pregunta para usted

No se pierdan la intervención de Cayo Lara ayer en tengo una pregunta para usted. Estuvo genial, directo, cercano y con propuestas. Además, en todo momento, contesto con sinceridad y sin rodeos a las preguntas que le formularon las personas presentes en el programa.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo genial, directo, cercano y con propuestas? igual que lo estuvo zapatero, rajoy, duran y lleida y todos los mentirosos que pasan por ese programa y tu líder no iba a ser una excepción. Como siempre hacen los de iu, saben que no gobernarán españa jamás, lanzan propuestas cómicas, irrealizables, tan demagógicas que producen risa sino fuera por la pena que dan, quieren acabar con el capitalismo y resulta que luego son miembros de consejos de administración de grandes empresas (si, si, lo que oyes, enterate quien forma el consejo de cajastur o de arcelor mittal y te llevarás alguna sorpresa) y ocupan cargos excelentemente retribuídos. Este señor le echa la culpa de todo a la derecha(ni una mención a las politicas de zapatero, su socio y amigo) a bush y, en fin, la palabrería de siempre. Que nostalgia de la antigua urss¡¡¡
Costan

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Que va a decir la derechona...

Anónimo dijo...

Bueno Jose un poco faltosu el comentario ¿no? ¿no se supone que aquí hay libertad de expresión? ¿y que todas las opiniones son igual de respetables? ¿si en vez de utilizar uno de izquierdas la palabra derechona fuese al contrario no se le tacharía de facha y de no sé cuántes coses más?. A mí me parece muy interesante eso que dice de la gente de IU en los consejos de administración ¿qué opinión te merece? ¿es esa vuestra forma de luchar contra el capitalismo, participando vosotros y criticando que participen los demás?.A lo mejor la cuestión es que desde la izquierda se lo critica mucho no vaya a ser que tol mundo se meta al negocio y no haya pastel pa todos. Mira ta muy bien lo que diz Cayo Lara y coincido con el del anterior comentario lo mismo lo que diz Rajoi, Zapatero y cualquiera que vaya a un medio de comunicación, pero los ciudadanos estamos HARTOS de bonitos discursos queremos soluciones a los problemas cotidianos y me parez que los políticos TODOS están más preocupaos en conseguir su propio beneficio (vease consejos de administración, tertulias políticas muy bien remuneradas en medios de comunicación, despachos de abogados aprovechandose de que el titular ye diputau etc. etc.) que en trabajar pa la ciudadanía que ye pa lo que se supon que se presenten a les elecciones. Al final la política pa la mayoría de los políticos no ye más que la manera de dar el saltu a otros negocios más lucrativos. ¿No te parez que si todos pusiesen un poco de su parte (gobierno, oposición, y lo que haya) iría todo mucho mejor?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Precisamente por la libertad de expresión de la que tú hablas se publica un comentario insultante, ni más ni menos. Un comentario que no dice nada, de una persona que nunca jamás escuchará ninguna propuesta porque piensa que ya lo sabe todo (pero bueno de esas hay muchas). Los españoles somos muy dados a ser todos los más listos del barrio, y los vecinos no tienen la menor idea de lo que se está hablando. Cayo Lara presento propuestas, se presentó a si mismo como lo que es (agricultor), en ningún momento (que yo sí que vi el programa) habló como un politiquero (si esos que vosotros decís que tanto os repugnan pero que cuando llega el caso contrario no lo sabéis reconocer), respondió directamente a todas y cada una de las preguntas. Sólo hay que ver que fue el primer político que levantó aplausos del público.

Ahora, para la próxima, con algún tipo de argumento sobre la mesa si queréis seguimos debatiendo.

Zapico dijo...

Lo que me pareció lamentable fueron los 20 minutos de anuncios entres el señor de CiU y Cayo Lara, vamos que teníen gana de que fuéramos pa la cama sin oir a Cayo.
Salud.

Eduardo dijo...

Que razón tienes en cuanto a como son los españoles.
Todos piensan que lo saben todo y juzgan y juzgan. Todos al parecer son fascistas (palabra puesta de moda desde hace años) e inorantes, sean de izquierdas o derechas y pocos son capaces de analizar y separar la bueno y malo de unos u otros.
Quien solo vea blanco o negro, es por definición cerrado de mente y poco procible al diálogo y al entendimiento.

Anónimo dijo...

Mira Jose si quieres llevar las cosas a tu terreno allá tu dices que no sé recconocer a los politiqueros creeo que te puse varios ejemplos de lo que hacen los políicos sean del bando que sean por ejemplo cuando me refiero a los que tienen despacho de abogados privados me refiero a Michavila (ex ministro del PP y diputado) o cuando me refiero a los que van a las televisiones me refiero por ejemplo a cualquier otru ministro o ex ministro y diputado que hay muchos y de todos los colores. De todas formas, me parece muy bonito que defiendas a CAyo Lara pero ¿qué hay de lo de los Consejos de Administración? porque a esa parte de mi comentario no haces referencia. Eso sí tengo que reconocer que aunque intentes evadirte como todo político de lo que no te interesa al menos no manipulas los comentarios como sucede en otros blogs de gente con mucho talante y muy plural (ya sabes a que me refiero) ni tampoco censuras los comentarios simplemente porque no sepas dar respuesta.

Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo siempre respondo a todo, siento no haberlo hecho antes, pero quería centrar la conversación, me parecía realmente importante. Lo primero que he de decir es que por supesto no tengo respuestas para todo, yo soy una persona normal y corriente no quiero sobresalir por encima de nadie. Pero también tengo que admitir que tengo un punto fuerte, escucho mucho a todo el mundo y me enriquezco de todos los comentarios interesantes que llegan hasta mi. Y no lo digo cara a la galería, es un hecho. Se de sobra que las personas a título individual valen lo que valen (todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas), pero también se que de la suma salen las grandes ideas.

Y ahora te respondo, IU no se a ciencia exacta en cuantos consejos de administración está presente, pero si que se que debe de estar (como el resto de los partidos políticos). Es la única fórmula para hacer llegar nuestra voz a dichas esferas. En el tema del dinero en los consejos: hay muchos que no se pagan y también es cierto que hay otros que se que están bien pagados. Pero desde IU hay una norma (llámese impuesto revolucionario si se quiere)todos y cada uno de nuestros cargos han de dejar dinero que cobren por la representación para la organización: en aytos, mancomunidad , en otras muchas cosas directamente no se cobra (tipo SODECO).

Bueno te lo explico un poco para que conozcas mejor nuestra organización, el que quiere enriquecerse se va al PSOE y sigue diciendo que es de izquierdas. Aquí ya te adelanto que nadie se enriquece y tal y como dijo Gordillo (Alcalde de Marinaleda) en la última asamblea de IU, cualquiera de nuestro militantes, con su pluralidad y diferencias, es más humilde y persigue un fin más justo que los que están en otro partido.

Se que me enrolle, pero lleva su tiempo explicarlo todo. Y después saldría un segundo debate, pero te dejo responder si quieres.

Un saludo a todos y todas.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como ves he borrado toda la parte final, no voy a dejar entrar basura ni temas personales, nunca lo he hecho ni lo haré en este momento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdona, pero lo último no eran temas personales.

Eran preguntas acerca de la actitud de IU con respecto a los pactos con el PSOE y a tu coherencia ( ya que es un blog personal). Perfecto que borres la parte anterior. Pero el ultimo no lo borraras por que no hay respuesta?? O por que no te interesa??

Esta bien esta democracia que dices practicar y me gusta tu lema "una democracia en marcha".... que democracia?? en la que solo se diga lo que tu quieres oir??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo siento muchísimo, pero conversar contigo para mi ya no tiene ningún interés después de tú actitud. Yo te venía respondiendo a todo, no conforme con mis respuestas llevas el tema a lo personal (no confundas la democracia con el todo vale porque esa no es mi democracia).

Esa democracia, además, para practicarla ha de ser en igualdad de condiciones y un señor anónimo que sólo busca desprestigiar a nivel personal carece de respeto.

Por último, esto es un blog, no un chat, si quieres continuar la conversación no tengo ningún problema en hacerlo delante de un café.

John Cornford dijo...

Completamente de acuerdo, estuvo preclaro y sin evasivas. Cierto es q no tiene las responsabilidades por las q debe responder o mantener las apariecicas el gobierno, pero las ideas de IU quedaron más q plasmadas y bien definidas. Una gran intervención.

salud.