martes, 21 de abril de 2009

El director general de Vivienda afirma que el Gobierno está para dar respuesta a los problemas de la gente




El objetivo de la convocatoria para comprar vivienda libre y destinarla a alquiler protegido es incrementar el parque público de vivienda. Orviz ha destacado que la prioridad de la Consejería es facilitar el acceso a la vivienda a todos los asturianos.


El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, aseguró en Mieres, donde visitó el registro de Demandantes de vivienda de Vasco-Mayacina en su primer día de funcionamiento, que la “la función de la Administración no es cubrir las aventuras de los constructores y entidades financieras que se arriesgaron en operaciones que ahora ya no son rentables. La función de la Administración es seguir facilitando el derecho de los ciudadanos a la vivienda”, Orviz ha destacado que este es precisamente el principal objetivo de la convocatoria para la compra de stock de vivienda libre cuyo plazo para la presentación de ofertas finaliza hoy para los constructores. Una iniciativa, pionera en Asturias, con la que se busca ampliar el parque público de vivienda en alquiler, una opción más accesible para todos los ciudadanos que la compra.


El director general de Vivienda visitó el registro de demandantes de vivienda de Vasco-Mayacina que comenzó a funcionar en el Ayuntamiento de Mieres y que permanecerá abierto hasta el cinco de mayo. Orviz ha destacado la necesidad de poner en marcha este registro para “garantizar que la gente acceda a estas viviendas en igualdad de condiciones y ha señalado que al tratarse de viviendas en venta los solicitantes deberán contar con capacidad financiera para la operación aunque también habrá ayudas de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para facilitar el acceso de los ciudadanos a la compra”.


González Orviz se ha reunido en el Ayuntamiento con representantes de la las agrupaciones municipales para explicarles el funcionamiento del registro y después ha hecho lo propio con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, a los que ha trasladado que todas las personas que se inscriban en el registro de demandantes pasarán al registro de ámbito autonómico que está creando la Dirección General de Vivienda cuando esté en funcionamiento.




No hay comentarios: