miércoles, 20 de mayo de 2009

QUE TODO EL MUNDO CONOZCA LA VERDAD




Se que todos y todas teneis muchísimas ganas de esclarecer la verdad, nuestro grupo también, así que aquí os dejo la proposición que planteamos al próximo pleno para que todo el mundo conozca la verdad.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida, al amparo del Reglamento Orgánico Municipal presentamos la siguiente proposición:


EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS

Ante los hechos acontecidos el pasado 11 de Mayo, sobradamente conocidos por todos y todas, donde fueron talados los plátanos orientales o de sombra que adornaban el paseo de la Avenida de la Constitución desde los años 30. Ante la posterior desinformación que sufrió el pueblo de Llaviana, con críticas contra-críticas acusaciones y demás parafernalia donde casi todos los grupos estuvimos presentes.

Con la sana intención de limpiar la imagen de la política a nivel municipal y de esclarecer que paso realmente con dicha polémica y como acontecieron los hechos, ya que consideramos desde nuestro grupo que la gente a nivel de la calle tiene que conocer la verdad y tener todos los datos en su poder para poder juzgar. Las medias verdades y distorsiones no tienen cabida en nuestra forma de entender la democracia.


ACUERDO

Por lo tanto, pedimos que se adjunte al acta del pleno el siguiente escrito donde se describe con claridad cuales fueron los hechos que produjeron tan gran perdida para nuestro Concejo:


En el pleno de fecha 11/02/09 todos los grupos políticos aprobamos, sin excepción, la remodelación de la avenida, ya que todos alcanzamos un amplio consenso a la hora de decidir que la avenida necesitaba una remodelación y su adaptación al siglo XXI, así como la recuperación de su espíritu tradicional para el pueblo de Llaviana.

Una vez aprobado el proyecto nuestro grupo se puso en contacto directamente con la persona del alcalde para expresarle nuestras preocupaciones sobre determinados temas que se incluían dentro del proyecto, uno de los temas tratados era el de la conservación de los árboles del paseo, ya que los considerábamos patrimonio del pueblo de Laviana y un elemento vivo a conservar dentro del paisaje de la avenida.

Ante nuestras peticiones, el día 7 de Mayo, tuvo lugar una reunión en la que se trato el tema directamente. En la misma estuvieron presentes los representantes de los grupos políticos municipales del PP, PSOE e IU. En la misma el aparejador nos habló de la imposibilidad de conservación de los árboles en el lugar en el que se encontraban. Se alegaba que imposibilitarían la realización de la obra. Ante tal circunstancia, nuestro grupo municipal, cediendo en sus planteamientos, acepto que los árboles fueran sacados de raíz y trasladados.

El acuerdo fue amplio y todos los grupos, por unanimidad decidimos que los árboles habrían de ser salvados y trasladados. Además, en la reunión también quedo claro que no sufrían ningún problema de salud dichos árboles o no se conocía ningún informe que avalara dicha teoría.

La reunión la cerro el señor alcalde dejando claro que los árboles serían salvados.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose.

¿Y la noticia de que hace algún tiempo tú defendiste la idea de quitar los pláganos?

Un abrazo y gracias por publicarlo y contestar y esclarecerlo todo.

Salud y República.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ya os he dejado claro que dentro del proyecto se incluía la posibilidad de quitar los árboles (eso no quiere decir ni obligación ni cortar a la mitad). Pero tras escuchar a muchísimas personas de nuestro pueblo comprendí que no se trataba de un simple árbol ni de algo que pudiéramos manejar a nuestro antojo. Por lo tanto rápidamente tomamos una posición clara en su defensa.

Y algo que es muy importante para nuestro grupo, más haya del debate sobre los árboles, se tiene una reunión donde se toma un acuerdo y luego el mismo queda en papel mojado. Eso no se puede consentir. Y menos aún la campaña de desinformación, la gente ha de conocer la verdad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

querido JOSe, normalmenteeeee, en política cuando uno mete la pata ocurren dos cosas o se dimite o se va a la carc..; por lo tanto o se es consecuente y respetuoso con las siglas y el proyecto por el que se presentó o PANTANO A BAJO por el margen dcho según se sube.
Una vez establecido los pormenores entremos en cuestión,1º si a un representante de un % votantes del padrón de LAVIANA, en un pleno y sucesivamente el portavoz del PARTIDO del gobierno municipal, el reprentante del CONSISTORIO LAVIANÉS los medios de comuni.. desinformación, se le pone en cues...ón,pues o es VERDAD o es MENTIRA o es un CONMADR.. entre los DOS.
2º.- verdaderamente respaldas el contrato suscrito con la obra de la RECTORAL de TOLIVIA , tu verdaderamente lees lo que suscribes o se llena la boca de ESPUMA( solamente se podrán celebrar aquellas actividades que se.. a...,. o que no ....
Por lo tanto se VALIENTE o COSECUENTE con lo que representas.
Las subidas de SUELDO ( que no son critidas por nadie de la POLA ).
PDT---- puedes publicarlo si lo deseas ( el OBAMA lavianés) entiende que daña su imagen y no lo edit....

un saludo...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No, quizás no te publique por ese tonito que usas, o que al leerte da la impresión de que usas. Talmente pareces de ese tipo de personas que se sitúa por encima de todos y todas y tiene la verdad absoluta. Y si es así desde luego gracias por tus lecciones, pero prefiero los comentarios tranquilos de muchísimas otras personas, lo de las lecciones, en fin, no va conmigo.

Piensalo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jose, buenos días. Hace un tiempo que no escribo pero sigo tu blog y me apetece dar mi parecer sobre un tema en el que considero que tienes razones sobradas para decir alto y claro algo que muchos decimos en la calle.
Ya está bien de que desde el PSOE se pasen por la entrepierna la opinión no sólo de los vecinos sino de quienes los representan, en este caso los partidos políticos.
Coincido contigo y aporto mi versión tras informarme de la cuestión pero no voy a transcribirla porque es la tuya calcada. Son el resto de los aprtidos unos por silencio y otros por hacerles el trabajo sucio quienes deben dar explicaciones. Sólo transmitirte que en la calle son muchas las personas que coincidiendo o no en la necesidad de mantener los árboles, pensamos que más de uno miente de una forma descarada y otros simplemente no se enteran.
Un saludo (16)

Anónimo dijo...

Jose

Cuado se sabe si se admite a trámite la propuesta que planteamos en el Orden del Día del próximo pleno?, si no lo admiten que vamos hacer?.

Un saludo

John Cornford dijo...

Debe ser q yo vivo en otro país o q la política en la zona donde vive el segundo anónimo es distinta porq yo no sé de dónde habrá sacado q "normalmenteeeee, en política cuando uno mete la pata ocurren dos cosas o se dimite o se va a la carc.."; me imagino q lo último quiere decir carc(el). aparte del tono, no sé de dónde habrá sacado q pasa eso, porq entonces más de la mitad del hemiciclo nacional estaría bien en su puesto de trabajo respectivo bien en chirona.

El comentario, aparte de bastante maleducado y faltoso, no acabo de entender muy bien qué es lo q pide o dice. De todos modos queda bastante hipócrita y demogógico exigir valentía a alguien (pidiendo que dimita un responsable indirecto del suceso) cuando no se es capaz ni de escribir un comentario en tono tan ofensivo sin siquiera ser capaz de firmarlo.

Un saludo.

davicin dijo...

Animo Jose,

A seguir con esto.

Una pregunta? en les reuniones no se firmen actes? minutas?
asi no hria falta incluirlo en un pleno posterior. habra q grabar les reuniones

Anónimo dijo...

¿¿Cuando se vota esta mocion tuya?? ¿¿Que va a votar el soe?? ¿¿y el pp¿?

Jose dijo...

Hay algo que no me cuadra jose y soy claru contigo, vamos a ver. En noviembre salen unes declaraciones tuyes en prensa a favor de quitar los arboles.luego en febrero votes un proyecto que pon quitar los arboles... por que no dijiste entonces que tabes en contra? no tuviste tres meses pa pensar lo que votabes?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero mientes, en la prensa sale que se estaba estudiando si se quitaban o no los árboles. Y luego me copio a mi mismo por ... no se cuantas veces van ya: "Ya os he dejado claro que dentro del proyecto se incluía la posibilidad de quitar los árboles (eso no quiere decir ni obligación ni cortar a la mitad). Pero tras escuchar a muchísimas personas de nuestro pueblo comprendí que no se trataba de un simple árbol ni de algo que pudiéramos manejar a nuestro antojo. Por lo tanto rápidamente tomamos una posición clara en su defensa."

Por último, como simplemente decimos la verdad, yo tengo la impresión de que no será necesario ni tan siquiera llegar al debate. El escrito debe de ser incluido en el acta sin más. Ya veremos que pasa.

Eduardo dijo...

Yo quiero romper una lanza en favor de José, ya que en conversación privada mantenida hace ya algunos meses, me comentaba su preocupación de que los árboles fueran talados y no "transladados", lo cual es diferente.

Jose, yo no creo que deba haber mayor discusión de la que puedan crear meapilas alborotadores.

Un saludo

deplaviana dijo...

Yo rompo la misma lanza.
TAmbien me acuerdo que i pregunte despues de leelo en el periodicu y dijome q seguramente conseguirien conservalos

barredos dijo...

Jose, pal pleno esi vete armau con la meyor artillería (dialética, per supuestu)que los tiros van venite por lo que dixiste o dejaste de dicir,en lo que quedaste o lo que nun quedaste, pero de los pláganos ya no hay ná de ná.
Caes na misma trampa que te tan abriendo ende de que entraste al gobiernu municipal, tas atáu por pactos a otru nivel y solo te quedará desfogate en esi plenu, si pa entonces nun te echen a los matones enriba.
Yo creo que obres de buena fe pero vas estrellate, la prueba ta en que sigues enredau en quedar bien o quedar mal pero el mal ta fechu y ahora trátase de entretenemos con les anecdotes, mientres, la avenida ta arrasá y el crimen sigue impune.
El charcu de opiniones nel que mos movemos por estos andurriales ya apesta, ca vez mas palaes de mierda y de demagogía.
Yo sigo neciu: ¿y los pláganos de fae 60 años?, ¿y la sombra pa los vieyos y pa los guajes?¿y la historia? ¿y el mediu ambiente? ¿y la "sostenibilidá" esa que i-os llena la boca ?
Brilla ,entre la mierda del charcu,la penultima andanada del cabezaleru, el amu, el mesias o como quieras llamalu ; aprovéchala si quies y pon-i música pa cantala en esi plenu al que nun va a dir naide -nun se te olvide que tamos nel pueblu mas cobarde de los conocíos, y esto nun ye de agora,ye de siempre,mas cobarde y mas suvencionáu- pásotela entrecomillá , tal cual,calentina, de la hoja parroquial que tien establecía nel blog de al llau..
Dixio el nuestru alcalde-y quedose tan tranquilu- :

"Hagamos memoria. Los cinco proyectos del Plan de Zapatero (Piscinas al aire libre; reforma de La Avenida y cambio de emplazamiento del kiosko de la música; reforma del Polideportivo; soterramiento de contenedores en Barredos y rehabilitación del edificio La Rectoral, para convertirlo en el centro social de Tolivia). A ello hay que sumar la rehabilitación del barrio de Fontoria Nueva; la mejora del parque; la construcción de un parque en Barredos; las mejoras que han tenido lugar en Barredos y otros pueblos... en unos días se adjudicarán las obras de las aceras entre Barredos y Tiraña... Obras que cambian la cara de Laviana. Que la hacen vestir sus mejores galas, mostrando el orgullo del respeto a nuestra historia combinado con nuestra ambición de futuro como pueblo"

El últimu párrafu ye antológicu,nun me resisto a repetilu, voy aprendelu de memoria, deberíen hacelu obligatoriu nes escueles:

"...respetu a nuestra historia combinado con nuestra ambición de futuru como pueblu"

¡Ahí queda eso! "la historia, el respetu y el futuru como pueblu" to xunto y con un hachu.

Verdaderamente, Jose del alma, tenemos lo que mos merecemos; de momento el "futuru como pueblu" ye negru, "la historia" escribirase malgun die dexando en su sitiu a ca cual, de "la ambición" ya vamos sabiendo algo
Y a los pláganos ¡que i-os den pel sacu!

Podeis acordar nel plenu que inmortalicen estes pallabres n´una placa y que se ponga a la entrada del "futuru" según se va per la avenida, a la derecha ,na fachada de la casa de tóos ,y debaxo que añadan "y que viva pachu y enriba españa, a tantos de tantos del dos mil nueve"
Jose, ye que nun pasa el tiempu, paez como ayer.
Salú

Anónimo dijo...

en que quedo lo del pleno?
que silencio en la prensa/blogs...
Enseguida se nos olvida todo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El pleno es el jueves, tranquilidad...