martes, 12 de mayo de 2009

Sin raíces en ´La Avenida´




IU denuncia el incumplimento de un pacto para conservar 50 árboles de una calle de Laviana.
12/05/2009 CARLOS MIER


La avenida Constitución, en Pola de Laviana, representa uno de los ejes fundamentales de su organización urbanística y ocupa un lugar especial en el corazón y el sentimiento de todos los habitantes de la localidad, como camino de paso obligado y punto de encuentro de generaciones de lavianeses. No en vano, en ella se dispone la plaza del Ayuntamiento y en ella se apoya el parque, los centros neurálgicos de la Pola del Alto Nalón. Ayer, en esas mismas coordenadas, se lloró la pérdida de uno de los elementos más distintivos de La Avenida , y, sobre todo, se dejó sentir la muerte de aquellos que presidieron el destino de esta vía desde tiempos inmemoriales: los frondosos y omnipresentes árboles que adornaban y perfumaban el paseo, unos cincuenta troncos muertos que, como no podía ser de otra manera, también han generado confrontación política.


Y es que el vicealcalde de Laviana, José González, de IU, denuncia "el incumplimiento de un acuerdo alcanzado con el gobierno del PSOE" por el que su partido se comprometió a apoyar las obras de reforma de la avenida Constitución siempre y cuando "se respetaran los árboles dispuestos a lo largo de la vía". Es por eso que González expresó ayer su malestar por la pérdida de un "elemento importantísimo para el sentido histórico de Laviana", un acto que no dudó en calificar de "vandalismo institucional".


Es por eso que el vicealcalde quiso desmarcarse completamente de la "actuación unilateral" del equipo de gobierno, exigiendo responsabilidad directa a la alcaldía y esperando "que Barbón comparezca para ofrecer una explicación inmediatamente". Además, González aseguró que se llevó "una desagradable sorpresa" al comprobar "que operarios del ayuntamiento comenzaban a talar los árboles esta mañana (por ayer) sin haber puesto nada en conocimiento de mi partido". Esta circunstancia llevó al propio vicealcalde de IU al terreno de las comparaciones: "A ver si el alcalde que ha sido comparado con Obama va a tener que ser ahora puesto a la altura del gobernador de California, o más bien de alguna de sus películas, porque esto es una salvajada".


63 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que si Jose, y si eso nos podemos encadenar al Ayuntamientu y pedir la salvación del somorgujo común.... no habrá coses más importantes que solucionar en Laviana que si se poden unos árboles.

Anónimo dijo...

Jose,

Estoy contigo para denunciar la tala de los árboles de la Avenida, ahora los socialistas no dirán nada o o indicarán que estaba en el proyecto.

El problema es que el alcalde está mas preocupado por su futuro político ( el Obama español) que por los problemas de Laviana.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El que no sienta esta perdida no tiene corazón. Hoy me aseguraron muchas personas que me pararon por la calle que esos árboles podrían tener más de 60 años. Una pérdida irreparable. Una pena que sigamos pensando que para construir es necesario destruir. Y no quiero polémica con este tema, no siento rabia, sólo pena, la misma pena que sentí ayer al ver la muerte y destrucción ante mis ojos. Espero que todos y todas reflexionen y que no me vengan con comentarios de politiquillos, esto supera la política con creces.

Anónimo dijo...

que rapido vas a engrosar la lista del paro

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Eso da igual, mi compromiso es firme con mi municipio y aunque me vea en el paro continuaré defendiendo los intereses de Llaviana y de sus ciudadanos, nadie conseguirá que emigre.

Además, no entraré en ese juego y menos hoy, hoy que cualquier ciudadano de bien está de luto.

Anónimo dijo...

cuando orgullosamente presentabas el proyecto a la prensa no sabias lo de los arboles? porque quejarse despues de que estan las cosas hechas no tiene ya ningun sentido, a ver si lo haces antes y asi nos ahorras el disgusto. Yo no estoy de luto y lo digo porque la alergia que me producian esos arboles, hablo de SALUD, me hacia pasarlo realmente mal y es mi VIDA y mi SALUD. Siento por el resto de la gente que les gustaba mucho el adorno pero a mi me producian serios problemas fisicos.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El jueves pasado tuvimos una reunión donde se decidió salvar los árboles. Desde que se presentó el proyecto vengo demandando tiempo para mirar con detenimiento una obra que es la más importante y delicada de cuantas se llevarán en el Concejo. Tengo muchas preocupaciones con respecto a la misma, la primera ya se la han pasado por el arco de triunfo.

Para finalizar, tu no tienes ni un solo problema con ese árbol, y si lo tuvieses con ese y con otros ¿talamos todos y cada uno de los árboles y arbustos, y quemamos la gramíneas para que tus problemas "físicos" dejen de existir?

A mi la demagogia me da asco.

Anónimo dijo...

Los Socialistas como siempre, destruir, destruir y destruir. Ya veremos con que tonterías montan el circo mañana.

Anónimo dijo...

y la obra de tolivia de la retoral vaya que politica de izquierdas o no lo sabes eh............

Anónimo dijo...

serias mejor politico si no te quitaras todos los muertos de encima asume alguna culpa por favor que tienes muchos balones dentro de la porteria y si no no te los dejes encajar.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ya hablé en su día de la obra de la rectoral y me reafirmo: estoy totalmente a favor de dicha obra. Tal y como me expresaron los vecinos de Tolovia necesitan un centro en el cual reunirse y desarrollar actividades. Lo tendrán en breve. Fin de la historia.

Con lo de asumir culpas, el único político del Ayto de Llaviana que a día de hoy ha salido a decir me he confundido he sido yo. En toda la historia política que me ha tocado vivir no he visto ni otro solo admitir un error.

Con eso queda todo dicho, y vuestro enfado será mi alegría.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora parece que los socios de gobierno del PSOE en Laviana es el PP en vez de IU, José nos puede decir algo al respecto?.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Eso será algo que tengan que explicar esas formaciones. Yo me limito a representar a IU y sus votantes, así como los intereses de nuestro Concejo. Unas veces lo haré mejor, otras peor, pero siempre con la más sana intención. El resto no me corresponde opinar sobre ello.

Anónimo dijo...

Seguro que representas a IU? o mas bien representas a JOSÉ GONZÁLEZ? porque me dá la espina que "tu" partido de esto (al igual que otras muchas de tus "magníficas intervenciones") no sabe nada. Tu sigue así de independiente que así nos lucen las cosas.....

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Represento al sentido común (algo que parece ausente en otras formaciones).

Mira en IU a día de hoy somos unas piña total y absoluta. No hay ni un sólo concejal o miembro del consejo político que no respalde a su protavoz. Eso no es producto de la casualidad, es producto de escuchar mucho las opiniones de todos y todas los que componemos la organización. Yo soy un vocero del sentir de la organización, no busco nada a nivel personal, sólo el bien común. Pregunta en otras formaciones a ver cuantas pueden presumir de lo mismo, no espera te ahorraré el trabajo ni una sola (puede que de ahí nazcan los problemas).

Un saludo y gracias por tu torpe opinión, te ha salido el tiro por la culata.

Anónimo dijo...

Ánimo Jose que estos del PSOE ya tan temblando.

Anónimo dijo...

Jose, si tu dices que no sabies na de na voy a creete aunque me cuesta, pero creo que la solución no ye limitase a protestar y luego esperar a que escampe, creo que deberies actuar en consecuencia y planteate si merez la pena seguir siendo vicealcalde de un gobierno que te ya te ignoró y sigue ignorando y seguro que lo volvera a hacer. creo que ye hora de dar un puñetazu en la mesa y presentar la dimision como vicealcalde y dedicate a hacer oposicion de verdad, sin medies tintes, cantando les verdades y aspirando a sacar unos cuantos concejales en el futuro. si no haces esto to seguirá igual y perderás credibilidad ante la gente que ya ta dudando mucho de lo que dices y cada vez te cree menos, digote esto con la mejor intencion porque palpo la opinión de la calle to los dias y con esti tema de los arboles ta el pueblu muy quemau y no entiende la tu actuación y a esti pasu no te van a perdonar una. creo de verdad que deberies reflexionar si vale la pena tar respaldando a un gobierno que actúa de espaldes a la gente y no da explicaciones de ningun tipo. Un saludu
Toño

Anónimo dijo...

Hola Jose, un par de cuestiones.

1) Votaste el proyecto de reforma de la Avenida?? Propusiste alguna alegación a dichu proyecto?? Por que si como dices el proyecto era de una manera y después se hizo de otra, creo que el Ayuntamientu y la Corporación, de la que creo que tu también formes parte como Vicealcalde, cometisteis ciertu delito, igual me equivoco, no se mucho de leyes.

2) Por que no rompes el pacto?? No ye la primera vez que, según tu, el equipo de gobierno del que TU, también formes parte te la juega no?? Yo cuando no estoy a gusto en algún sitiu marcho, así de fácil. Y no vengas con la demagogia de que el pueblu te necesita, tamién se pue trabayar desde fuera y así empezaríes a preparar la campaña del 2011, que como tu dices va a ser la del cambiu y la de ver un alcalde comunista en Laviana.

3) Si actualmente IU ye una piña, que está pasando en Oviedo donde varios miembros de I.U están siendo juzgaos por coacciones a otros miembros del mismu partido??

Se que no va a salir publicao esto, pero bueno... lo hay que intentar.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño eso no depende de mi, el pacto como ya dejé claro en más ocasiones es entre IU y PSOE. Yo sólo puedo decir que por primera vez (y mira que pasamos momentos difíciles) sentí vergüenza de estar en un gobierno con el PSOE de Laviana.

El segundo anónimo, pregunta a quién debes, ya que en la reunión que hoy menciona Miguel en la nueva españa estabamos presentes IU, PP y PSOE, cual fue la decisión tomada en la misma. El pueblu por ahora no se si me necesita, sólo diré que tien la suerte de tener un grupo que y da a conocer todo lo que pasa aquí dentro, sino no se escucharía nada, eso te lo aseguro.

Por último lo de Oviedo no me corresponde a mi. Yo hablo de lo que me toca que ye el nuestru Concejo.

barredos dijo...

Bueno ,Jose ,por lo menos tienes la cosa de ser sinceru aunque yo lo que tu dejabalo,ye bueno tener a alguien que nos cuente lo que ta pasando pero llega la hora de ser consecuente.¿cres que faes algo ahí en medio de esa secta que diz ser progresista y de izquierdes? ¿como pue llevase lo de verde y sostenible y lo del mediu ambiente-bandera del grupu de IU -en medio de esi circo? Yo creo que tendríes posibilidaes-dificil pero ye la primera vez en muchos años-de ser alternativa a esos enchipaos del Obama blancu pero tas cayendo muy bajo por no atrevete a dejalos con el culo al aire..lo de la Avenida nun tien nombre y cuanto mas quieran explicalo peor, ya tan escocíos y la procesión va per dentro,pero nun pueden parar la maquinona del ego y por ahí van caer solos.Van date a maza y oirás de to,ya lo tas oyendo,mandarante recaos y opiniones y habrá quien tará escribiendo a hores extraordinaries, de momento el cabezaleru principal nun dio la homilia col tema nel blog esi que tien,nun se atreve, ta mandando a los coros y dances,pero desde el despachu ya nun puede arreglalo,...los plaganos tan en suelu, toavía verdes,frescos y con raices sanes, pero en suelu y asesinaos ,plaganos con mas de sesenta años...pa verguenza de un pueblu enteru que tien fotos de familia con los plaganos presentes, fotos de guelos,padres y fios, tres generaciones en baxu; esta vez cagaronla ...Cada vez ye mas claro que tamos en manos de unos prepotentes indocumentaos, da la risa velos mezclar baldoses con alergies, nun ye que sean terminator, ye que son pateticos (del aliator terminator Chema pp, que voy decite, lo que mos faltaba... ye preocupante que pueda dai clase a alguien¿eso ye un maestro?)Jose, salú

Anónimo dijo...

Por aclarame algo... ¿ye verdad el rumor de que hubo un pleno en el ayuntamientu donde se aprobo el proyecto de lavenida y tu votaste a favor? ¿un proyecto que hablaba de quitar esos arboles de ahi?
Gracies

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No es totalmente falso. Hubo un pleno donde se voto a favor de rehabilitar y recuperar la avenida e IU voto a favor, demandando desde el primer día tiempo para ver el proyecto y una serie de exigencias fundamentales para que pueda salir bien.

Esa reunión llego el día 7 de Mayo (tócate los hu...) como siempre mal y tarde. Pues bien en la misma se decide salvar los árboles tras demostrarme todos (incluido el aparejador) que lo de la enfermedad de los mismo era un chisme, una conversación de chigre y que no había ningún fundamento ni informe tras ese mensaje.

Eso es lo que hubo, ahora que alguien autorizado venga y me diga lo contrario y siga mintiendo al pueblo.

JUAN dijo...

Pues Adrián ta diciendo otra cosa en el su blog. No diz nada de la reunión esa, ya y pregunte tres veces y no lo publica.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Con eso queda todo dicho, no lo publica. Ese es el resumen de la torpeza, el silencio. El que firma como Barredos creo que ya aportaba algo sobre como iban a actuar con este tema. Al igual que actuarían con cualquier otro tipo de crítica, ya que nunca jamás darán el brazo a torcer.

Todavía recuerdo la estación de autobuses, se quedaron más solos que la una defendiendo su proyecto, pues bien prefirieron perder 600 mil euros a modificar el proyecto.

Con eso está todo dicho.

Anónimo dijo...

Yo que suelo leer el tu blog y el de Adrián con asiduidad , dame la sensación de que algo se oculta con el tema de los árboles.
Adrián no y leo ni que SI ni que NO , luego mal vamos.
Tu en cambio tas tan seguru que , que no hay porqué no creete.
No se si soy yo que veo les coses de otra manera pero en Laviana cualquier cosa que sea histórica va a tomar pol culo , llámese carcel , puenta la sota , árboles , antiguo quiosco etc..
un saludu tio

nero

Anónimo dijo...

Jose, a mi un concejal me dio una copia del acta del pleno donde se aprueba el proyecto de lavenida con el tu votu y no dijiste nada de que estabes en contra del proyecto o que no queries arboles nuevos. Y otra cosina el proyecto que esta en la Oficina Tecnica a mi me lo enseñaron y habla de TALA DE ARBOLES, no se pero deberies aclarar esto

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues va a ser que tienes buena mano, porque cuando se aprobo en el pleno yo juraria que ni el señor alcalde había visto el proyecto. Lo único que me tais demostrando es que no teneís palabra, eso es lo más bajo que se puede caer en esta vida. Si di mi visto bueno con el compromiso de revisar el proyecto con lupa, y como dije antes en vez de eso una reunión tarde y mal, se decide una cosa y luego haceis lo que os da la gana.

Yo creo que ya lo tengo todo dicho. Y a partir de ahora cambio de actitud total. Mi confianza ya no existe. Así que vosotros sabreís porque quisisteis llegar a este punto.

Un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por cierto esta no fue la única demanda: que las zonas verdes no desaparezcan, que el quiosco de Dora se respete, que el muro de la avenida se conserve adaptandolo al cambio, que se adecue el platillo para que los músicos puedan tocar y añado una más, después del desastre, que se repongan todos y cada uno de los árboles que había en la avenida y, además, que sigan siendo platanos orientales (o de sombra).

Para que luego no digaís necedades aquí queda escrito.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno Jose, no se a quién te refieres con "tais demostrando" y coses por el estilo.

Si realmente se produjeron modificaciones en el proyecto y se tan haciendo coses sin que salgan en él, no se puede denunciar eso Jose?? Lo digo desde mi más absoluto desconocimiento de estos temas. Por que si se hacen coses que no son ni votaes ni aprobaes por el pleno eso se tendría que paralizar no??

Un saludu.

Anónimo dijo...

En referencia al tercer comentariu de esti post... donde dices textualmente " no quiero polémica con esti tema" a que te refieres?? A que no quieres políemica por que no quieres que te repliquen? a que no quieres REALMENTE polémica? o a que no quieres polémica pero vas a salir todos los días en la prensa llorando por los árboles y machacando el compromisu que tanto tu como el tu partido teneis con el pueblu de Llaviana?

Anónimo dijo...

Hola, escribo aqui para deciros que los árboles de la avenida formaban parte de nuestras vidas desde hace mas de 40 años y me siento apenada, indignada y consternada por esta falta de sensibilidad, no solo ecológica sino también sentimental. ¿que nos pondrán ahora mas hormigón?... Me alegra no ser la única que se sienta triste por esta falta de respeto al sentir del pueblo.
Un saludo.Una paisana.

Anónimo dijo...

Jose una duda. Si al final la Avenida queda guapa, gustay a la gente, se vuelven a plantar árboles y tal... que harás?? Te seguirás oponiendo a la reforma y a la tala de los árboles? o ira en el próximu programa electoral de I.U como un logru conseguiu por vosotros gracies al acuerdu de gobiuerno?

Anónimo dijo...

Cuando el corredor del nalón me marchó con la mitad de la finca, y me pagaron una mierda, nun protestasteis ningun porque quitaren castañales centenaries o porque ahora les mio vaques nun tengan pa beber en esi prau

Anónimo dijo...

Esi últimu comentariu tien tantu de paisana como yo de comunista

Anónimo dijo...

Paez mentira que siendo IU los mas empeñados en que desaparezca,todo vestigio del Franquismo,seais tambien los que querais conservar estos platanos,QUE SI QUE SON UN VERDADERO SIMBOLO FRANQUISTA.puesto que estan en todas las obras de Pachu.
Ademas estos arboles necesitaban todos los años,el trabajo de al menos dos personas en su poda y,generaban al menos tres o cuatro camiones de desechos con su consiguiente coste economico.
Yo me pregunto si en realidad merece la pena consevar algo tan inutil y costoso.
PASEANTE

Anónimo dijo...

Jose,

Mucho ánimo, los socialistas con esta cruzada que han puesto en marcha sólo quieren contaminar y que no se hable objetivamente del asunto en cuestión. Lo triste es que el alcalde, que va de referente de los jovénes, y progresita abandere estos medios tan arcaicos y mezquinos.

Una pregunta, se rumorea por Laviana que el Ayto ha firmado con la Iglesia un convenio por la cesión de la rectoral de Tolivia, es verdad?; desde IU hemos aprobado esto?, se ha aprobado por el Pleno?. Qué dice este convenio?

Animo camarada

Carlos dijo...

Jose me gusta mucho el papel que estas haciendo pero hay algo que no y te lo digo abiertamente, me refiero a que entres a descalificar a Adrian o que publiques varios anónimos que directamente le faltan al respeto. No se pero creo que deberias eliminar todas esas referencias porque tu batalla es justa y no atacas a Adrian Barbon en lo personal sino a las acciones que los socialistas hacen en el Ayuntamiento. Es que da la sensacion que tienes algo personal contra Adrian y eso es lo que me preocupa. Por lo demás sigue así que lo estás haciendo genial tío.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver, que sois muchos los preguntáis y acabo de terminar la jorna laboral, pero bueno voy intentar contestar a todos y todas. Y por cierto, los censuraos por venir a meter más basura ir al blog que os corresponde.

No voy a entrar en más valoraciones sobre el proyecto, si quieren nuestro apoyo al mismo tendrán que rectificar (cosa que de antemano ya dudo) y cumplir con nuestras demandas, si no la respuesta ya está clara NO ES EL PROYECTO DE IU. Aunque y quieran poner un lazu.

La polémica la genera quién actua en solitario y saltándose cualquier negociación, cosa que no me sorprende, donde no hay palabra...

A quién firma como paisana, desde luego que no eres la única triste, y desde luego que son muy pocos los que se ríen (aunque los hay).

Si se respetan todas nuestras exigencias por supuesto que daré por bueno el trabajo realizado, yo no soy de los del no por el no. Quiero mejorar las cosas no torpedearlas.

Al del corredor, yo taba en la escuela, desconozco tu situación y como se llevo esa obra adelante.

El siguiente ni lu comento (ya ta aquí otra vez el ladrón).

El del símbolo franquista, desde luego un árbol no entiende de opciones políticas, que tontería más grande (si eso metemos la pala tamién en la barria) en fin...

En Tolivia hay un acuerdo de cesión al pueblu, que además nos pidio encarecidamente que los apoyasemos y los apoyamos.

Un saludu a todos y todes.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Carlos estuve revisando y no veo comentarios sobre la persona de Adrián. Hace referencia al alcalde pero no lo descalifican en lo personal. Personal contra el no tengo nada, y te puedo asegurar que no dejaría pasar ni un solo insulto, eso nunca lo he consentido ni lo voy a consentir. Y os pido a todos y todas que centréis las intervenciones dejando a un lado lo personal, da igual contra quién sea.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Como Adrián no lo va a publicar ahí va, pa que se vea si hubo reunión el 7 de Mayo o no, que algunos no saben na más que mentir.
Miguel Barbón (Portavoz del PSOE): "El edil socialista también aludió al polémico traslado de los árboles que debían ser retirados: «En la reunión del 7 de mayo todos los grupos, incluido el PSOE, pedimos al aparejador que trasladara a la empresa la necesidad de salvar los actuales árboles, transplantándolos a otro lugar."

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues claro que no lo publicará, dime de que presumes y te diré de careces, me parece que como cristiano va a ir al infierno por ocultar la verdad de esa manera...
En fin el sabrá lo que hace, y lo que le va a reportar tratar a la gente como si fuera tonta.

barredos dijo...

Hola Jose; lo que dije ta saliendo, veo que tienes trabayu abondo pero los plaganos tan enterraos nel basureru y ahora tamos discutiendo pijaes, que si firmé ,que si dije, que si me reuní que si no me enteré,que si yeren galgos que si yeren podencos, el casu ye marear la perdiz. Po lo que tu dices y lo que cuenten los socialistes ,ne les reuniones del Ayuntamientu lo prencipal ye el protocolu, la hora de reunise, les silles pa sentase y los papeles de asistencia pa les dietes, lo menos importante ye leer les coses y enterase, o entendelo, reflexionar y preguntar lo que faga falta ¡y paralo si fae falta! ¿o no? ¿ o vienen los dibuxos con un paisano y una pistola apuntando? ¿o ye el aparejaor el rey del mambo?
Vuelvo a decite que lo dexes, ye lo mas noble y honrau en esti casu, y por una vez, alguien tomará una postura de paisano ¿ la coalición? que se xunten ellos mesmos o que venga Chema con un texu y vote con ellos en plenos que fagan pe la nueche. Y nun vayas a creer que soy un topu o que quiero animate a que dejes de tocayos los huevos , simplemente nun te veo con ventipocos años ahi, metiu nesi barrizal.
Como ye evidente que el cabezaleru se asoma a esti blog to los dies, y con el los coros y dances,voy animalu a que faga un plenu extraordinariu con esti tema únicu "los plaganos ¿que pasó?", y que exponga los dibuxinos del proyetu na plaza pública dos o tres dias antes del plenu, en paneles, a toru pasau, pa ver si por fin podemos velu los mataos, los currantes, los que nun entendemos na de na ¿eh alcalde ? ¿oyeeesme?
Depues que hablen tóos desde el pulpitu ,porque equi lo que fae falta son arrestos pa hablar claro. Lo malo ye que el destrozu ta fechu, la imaxe de La Avenida vale mas que mil pallabres y va a costar triunfos convencemos de lo contrario, ¿como se reponen árboles de sesenta años? ¿de plástico? ¿como se recupera la memoria histórica? ¿ o pa esto nun hay memoria ? Despues de leer a un "cantante" ,de los que te contestó nel blog ,que "yeren arboles franquistes" ya entiendo per donde van los tiros, o los cañonazos, aquí tan por fin les razones y los argumentos
¡vivan les cadenes! ¡muera la inteligencia!
Verdaderamente val mas que gobiernen solos.Piensalo Jose.
Salu,

Anónimo dijo...

Jose

Se puede hacer público el acuerdo entre la Iglesia y el pueblo de Tolivia o el Ayuntamiento?; en la calle se escucha que algunas actividades no se podrán realizar y que la Iglesia tendrá que supervisarlas.

En el tema de la Avenida te propongo que publiques todas las actas y acuerdos de las reuniones así como el proyecto de la obra.

Jose, tu crees que como jóvenes sin empleo que no cubrimos con el subsidio se puede gastar tanto dinero en cambiar un quiosco de la música que no lleva ni diez años y que fue idea de PSOE-IU?.No hay mas prioridades en Laviana.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jose, Animos!!, En ningun momento el psoe ha justificado la tala de los árboles. Solo han justificado que se quitasen los árboles y nada más. Seguro que las farolas no las han cortado por la mitad como a esos arboles!!

Anónimo dijo...

Bueno Jose, ahí va una felicitación más, reconozco que en algunas situaciones fui muy crítica contigo, pero esto que hiciste es pa quitarse el sombrero, te felicito de verdad, y vuelvo a repetirte que no sé qué haceis gobernando en coalición con gente con la que no teneis nada en común (a la vista está que dicen lo que el pueblo quiere oir y luego hacen lo que les da la gana). En cuando a que los árboles son franquistas, también lo son las barriadas, podemos tirar la de Barredos, y la de la Pola, y también si vos parez todos los pantanos de España, en fin, que hay gente que no ve más allá de sus propies narices, es la única expresión que se me ocurre pa alguien que ye capaz de dar esi argumento sin que se y caiga la cara de verguenza y así nos luce el pelo ¿de verdad Jose te compensa seguir en colación con los que representen a gente así?. No ye la primera vez que te engañen acuérdate de lo del puente de la Sota que el del talante, el Nuevo Obama, decía que él no sabía nada y resulta que estaba perfectamente enterau de todo, una vez más dice lo que el pueblo quiere oir y luego hace lo que le da la gana.
sinceramente, aunque en muchos planteamientos no esté de acuerdu contigo, me gusta tu forma de actuar, espero que no cambies.
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Os quiero dar más información, se que el PSOE ha entrado en una campaña de descredito contra mi persona. En la misma se podrá escuchar de todo, pero principalmente que aprovamos el proyecto. Os explicaré porque aprovamos el proyecto, porque estemos totalmente convencidos que una recuperación de la avenida es positiva para nuestro pueblo. Dentro del proyecto (que no dejaron ver a nadie repito) se contemplaba la posibilidad de cambiar el tipo de arbolado (posibilidad no es obligación). Analizando el mismo con calma y tras escuchar a muchas personas que considero que son dignas de respeto por su buen criterio, llegamos a la conclusión de que no, los árboles no se debían de tocar. Desde ese mismo momento empezamos a luchar para que así fuera, el alcalde me escucho en muchísimas ocasiones que el proyecto debería de ser revisado (además sabe de sobra que tengo una especial sensibilización con todos los temas que tienen que ver con nuestro patrimonio), siempre me respondío sin ánimo de entrar a debatir.

Finalmente acepto debatir (7 de Mayo) y el mismo lanzo el mensaje al cerrar le reunión (donde yo expuse los argumentos de porque se deberían de salvar los árboles) de que los árboles no se sacrificaban. El lunes estaban sacrificados a primera hora y el me asegura que no fue su culpa. Por lo tanto lanzo un mensaje, si no fue su culpa que cuente esto al pueblo y busquemos al culpable.

Ahora ya teneís todos los argumentos sobre la mesa. Yo más sincero no puedo ser, es imposible (si he dicho una sola mentira que alguien de los otros partidos, con nombre y apellidos, venga y lo deje aquí por escrito). Juzgar vosotros y vosotras mism@ la situación.

Un saludo y gracies por tar ahí.

Anónimo dijo...

¿no fue su culpa? ¿Y entonces de quien fue? ¿qué pasa que va a echar balones fuera y nadie se va a hacer responsable? Si de verdad no fue su culpa pero quiere cerrar esto de una manera digna el Nuevo Obama lo que tiene que hacer es buscar al culpable y que él asuma las responsabilidades aunque yo sigo creeyendo que el alcalde es el último responsable para lo bueno y para lo malo si no ye capaz de gestionar un ayuntamiento pequeñu entonces mal vamos cuando llegue más arriba. Sobre lo de la campaña de descrédito, esto no ye nuevo Jose los del PSOE de Laviana desacrediten a todo aquel que no está de acuerdu con ellos, es más mucho presumir de demócratas pero sé que a más de uno y sobretodo a más de una de los que están en el ayuntamientu si pudiesen aplicaríen la censura pa que sólo se pudiesen oir sus opiniones. Tovía me acuerdo de un video del Youtube en el que se veía a una concejala muy progresista ella (de boca) amenazando a otru concejal, y por cierto no se pidieron responsabilidades por esi ejemplo de "talante" así que supongo que ahora el Nuevo Obama hará lo mismo es decir dejarlo correr .
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nada acabo de llegar y observo en su blog que no va a decir nunca la verdad. Pero para el, así consigue que las cosas no se normalicen nunca. Ahora dice asumir el talar los árboles, en fin "los políticos".

De todas formas os pido que que lo llaméis por su nombre, en eso tiene razón, se puede debatir sin entrar a lo personal y ese parece que será el futuro, debate, crítica y propuesta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver Jose que no te líen, nadie está entrando en lo personal para nada, simplemente tamos hablando de les funciones que le correponden al alcalde como tal no nos estamos metiendo en su vida, ni se están metiendo en descalificaciones personales, nadie en estos comentarios lu está insultando (por lo menos en los que publicaste), simplemente se está pidiendo a una persona que asuma responsabilidades que pa eso está ahí. En cuanto a lo de referise a D. Adrian Barbón por su nombre lo del nuevo Obama lo utilizaron muchos pa ensalzalu o sea que si se puede utilizar para las cosas buenas también se pueda utilizar cuando la caga.
Saludos

Pablo dijo...

Vaya éxito q ta teniendo esta entrada col tema de los árboles Jose.Ya más en general, yo, a diferencia de como proponía alguno, me parece q no ye un tema para dimitir. Ye muy grave, pero una gravedad limitada, creo yo vamos. Lo q me sorprende es q, después de denunciar aquí primero el tema del puente, y luego hacerlo público en prensa y escuchar al alcalde molesto por tus declaraciones, haya gente q te encima te llame demagogo e incluso mentiroso.

En fin, q un abrazo grande Jose.

Salud!!!

Zapico dijo...

Acabo de enteráme por el tu blog de lo de los árboles de La Avenida, ¡nun jugué por ahí de guaje!vaya pena que me dió.
Somos la única fuerza que se preocupa por la naturaleza, vióse aquí con el tema del hormigón en la Ruta, vése en La Pola con el tema de La Avenida o a más escala vése en Asturias con el tema del Ave de la costa.
Hailos que nun yos importa a qué preciu y ni pa qué, pero con tar de que funcionen les hormigoneres nun yos da más desfacer Asturies.
Salú José, y dayos caña.

Anónimo dijo...

Jóse, aunque sea un comentariu un poco faltosu con alguien hazme el favor y publicamelu. Ye respecto al anónimo que habla de que los arboles son vestigiu franquista, ye posible ser mas imbécil que esti anónimu? no lo creo. según él hay que tirar la barria vieya y la nueva, el hogar del pensionista y el cidan, ya que se hizo en época franquista. A los imbéciles hay que tratalos como lo que son: imbéciles, gracies
Belen, la pola

John Cornford dijo...

Pa mí q Belén tien razón, no lo había leído pero parezme muy absurdo hablar de "árboles franquistas".

Anónimo dijo...

Jóse, permiteme que insista en el tema de los árboles. veote muy seguru de lo que dices y dame la sensación de que tienes mas argumentos que el psoe que se limita a callar y esperar a que escampe, creo que debes salir a la palestra en prensa, convocando una charla en la casa cultura o lo que sea y aclarar les coses. No estaria mal que citases al alcalde y restu de corporación y ahí, con el pueblu delante, exponer los tus argumentos y demostrar que tu no estabes de acuerdu con esa tala, dejalos a la altura del betún y demostrai a la gente de la pola que tu no yes responsable ni coparticipe de ello. cual ye el problema en hacer esto? que nun te deje el partido pa no perjudicar el pactu? pues entonces rompelu y marcha, laviana siempre te lo va a agradecer, repito que sería muy bueno que hicieses una aclaración publica o un debate y ganaries muchos enteros. el politiqueo ye pa los cobardes pero el agradecimientu de los pueblos solo lu tienen los valientes. Animo¡¡
Toño

davicin dijo...

Jose mucho animo,

Creo que este tema viene a demostrar la actitud y el entramado de un partido que se cree dueño de Laviana (ya van siendo muchos años) y hace lo que les da la gana, engañando a sus socios de la coalición y a los ciudadanos.

Además de animarte te pido, sobre todo pq te han dado motivos de sobra, a que vayas a más con esto. Es hora de levantarse contra los mentirosos y hacer ver a Laviana que está pasando en esti pueblu.

No digo que dimitas, porque sería ayudarles. Te pido que aclares más aun si cabe el tema en prensa, en la calle, para que no haya gente que todavia le consigan comer la cabeza con sus mentiras (es su principal objetivo ahora).

Te pido que hagas el papel de un socio de coalicion critica y ayudes a destapar más temas como este. Despues de esto no te cortes, te apoyamos.

El proximo proyecto que quieran sacar, ya verás como te vienen con otra actitud. Que les apoye chema y el texu

ANIMO! y ANIMO A los ciudadanos de laviana

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Que nadie se preocupe, la verdad saldrá a luz. El máximo órgano del Ayto es el pleno y ahí es donde se verá la postura de cada cual. De todas formas y a nivel de vecinos si alguien desea conocer toda la verdad yo no tengo problemas en asistir a cualquier charla o debate a poner las cartas sobre la mesa (lanzo el reto, no estaría demás que vosotros mismos preparaseis un debate sobre el tema). Yo tengo la fuerza de la razón, otros solamente tienen la razón de la fuerza.

Y gracies a todos y todes, desde luego tener presente que estamos en ayto pa servivos!

Anónimo dijo...

Oye entonces lo que sale en la prensa en otros blogs ye mentira?? Estaría bien que aclarases eso, si lo dijiste o no lo dijiste...

Bueno nun se pa que escribo, no va a salir publicao.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me voy a copiar a mi mismo, yo no tengo necesidad de mentir, ya que tengo lo más importante de mi lado, la verdad: "Os explicaré porque aprobamos el proyecto, porque estemos totalmente convencidos que una recuperación de la avenida es positiva para nuestro pueblo. Dentro del proyecto (que no dejaron ver a nadie repito) se contemplaba la posibilidad de cambiar el tipo de arbolado (posibilidad no es obligación). Analizando el mismo con calma y tras escuchar a muchas personas que considero que son dignas de respeto por su buen criterio, llegamos a la conclusión de que no, los árboles no se debían de tocar. Desde ese mismo momento empezamos a luchar para que así fuera, el alcalde me escucho en muchísimas ocasiones que el proyecto debería de ser revisado (además sabe de sobra que tengo una especial sensibilización con todos los temas que tienen que ver con nuestro patrimonio), siempre me respondío sin ánimo de entrar a debatir.

Finalmente acepto debatir (7 de Mayo) y el mismo lanzo el mensaje al cerrar le reunión (donde yo expuse los argumentos de porque se deberían de salvar los árboles) de que los árboles no se sacrificaban. El lunes estaban sacrificados a primera hora y el me asegura que no fue su culpa."

Espero no tener que decir una y otra vez lo mismo y que vuestra campaña de la mentira se agote pronto. Y si digo alguna mentira vuelvo a retar a debatir a quién sea.

Un saludo.

Anónimo dijo...

jose si ye como cuentes no tienes mas remediu que la dimision aunque te cueste hacelo, burlaronse de to la pola y de ti y lo peor ye que dijeron una mentira pa justificase y pa hechate a la gente encima, tienes que demostrar que vas en serio, que te preocupes por esti pueblu y que tas por encima de ideoligies cuando se trata del sentiu comun, ye lo mejor que haries y la gente iba a agradecetelo mucho. Como ye posible que el tu grupo no proteste por esa mentira, pa que estan ahi entonces, y lo del alcalde ye impresentable, parezme muy gordo que no de la cara y diga que tabes de acuerdu. No quiero ser pesau pero hay que estar por encima de partidos y de sigles cuando se toma el pelo a la gente, hay que dar portazu y ser valiente, si lo haces vas a ver que en la pola la gente ta contigo.
saludos
Valentin

unchaval dijo...

lo que me sorprende es q en la noticia ponen en tu boca "que se baraja eliminar los platanos para que el lugar sea mas atractivo"(efectivamnte posibilidad es distinto de obligacion")
Pero lo que te echan en cara es que dijeras que te parecia mas atractivo eliminarlos en una primera instancia.
Eso para mi no tiene nada que ver con que hayan mentido o no...

Como fue tu cambio de opionon sobre el tema? puedes aclaramelo un poco mas?

Entiendo que el proyecto se prepararia aprisa y corriendo para recibir los fondos. Me imagino que no tuviste (nipudiste) tener acceso a los detalles del mismo, y incluso puedoe que tampoco al tema este de los arboles (desconozco si lo conocias o no) Seguramente si que tuviste conocimiento de su posible supresion (como se desprende de la notica) pero supongo q tu error fue presentar el proyecto a la prensa sin analizar las consecuencias pros y contras de los detalles del proyecto. No me parece algo para sentenciarte, pues si es como dices supiste rectificar una vez conociste mas el proyecto y te pusiste claramente en una postura contraria.

Los necios suelen acudir a estos argumentos. Si nos dedicaramos a sacar palabras de contexto, de declaraciones de hace muchos meses....no acabariamos nunca


ZP dijo en un mitin que no se iban a limitar los derechos de los trabajdores como hizo el PP: bajar sueldos, ponerse del lado del empresario.

Dos dias antes nombraba al señor Campa al frente de economia, cuya principal baza es bajar el sueldo medio.

Creo que la lista de errores del PSOE en esti pueblu va siendo cada vez mas triste:

se puede sacar asi a bote pronto el puente la sota, el hogar del productor, los plaganos de la plaza el sol (¿pq se arreglo sin contarlos, esos no dan alergia?), el superkioskomusica (que tanta funcionalidad iba a dar..., hoy lo cambian)...etc etc)
En todos esos casos hay contradicciones patentes.

Por cierto...¿se sabe quien es el contratista de la obra de la Avenida?¿el proyecto fue por concurso publico o es lo redacto el aparejador?

Anónimo dijo...

yo creo como valentin que tienes q dar un golpe encima la mesa.
dimitir no lo se pero armar la de mi madre

Anónimo dijo...

Madre mía! Qué diferencia de leer esti blog y el de Adrián! El respeto, la educación y la VERDAD son les principales diferecies...

¿sólo publiques los comentarioa de ánimo? jaja. La verdad que no me importa si publicas o no, lo que de verdad quiero ye que sepas lo que yo, y muuuucha otra gente piensa sobre tí.

Cómo ya te dije, busca alguna influencia pa ver si te enchufen en otru llau, pork paezm k cada día vas a peor...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo estoy seguro que mi grupo va cada día mejor. Cada día tenemos más confianza y estamos más convencidos de que vamos a propiciar el cambio. Las influencias no se dan en Izquierda Unida (es otra de las diferencias de las que hablas) así que no te preocupes por mi, aunque te lo agradezco de todos modos.

Un saludo.