viernes, 22 de mayo de 2009

Ya estamos en campaña



Ya estamos en campaña electoral, ayer comenzaba la misma con la tradicional pegada nocturna (uno de los ritos y citas ineludibles para un servidor).

Pero antes de que llegara la noche electoral, en Uvieu, daba comienzo la campaña electoral cara a las europeas para IU. En el acto tuvimos la suerte de contar con el alcalde de Seseña que vino a darnos cuenta de las persecución a la que se veía sometido por hacer frente a los especuladores y usureros. Especuladores y usureros que sólo tenían enfrente al grupo de IU, con su alcalde a la cabeza, y que no respetan ni normas ni leyes con tal de enriquecerse. Pero IU está por encima de todos ellos y seguirá haciendo frente a las injusticias en Seseña o en cualquier rincón de la península o de Europa.

A continuación fue el turno de Marta Pulgar, una bocanada de aire fresco dentro del mundo de la política, no dudo en cargar contra el PSOE y PP y en exigir un cambio de modelo ante un capitalismo en decadencia que ya no tiene solución. También se refirió a los problemas reales de la gente como el empleo y la vivienda o a la honestidad política.

Por la noche pegada, pegada y pegada. Campaña de IU centrada en la crisis y los problemas reales, no podría ser de otra manera, centrados en lanzar nuestro mensaje de cambio y nuestras posiciones y pidiendo alto y claro el voto. Y es que para IU estas si son unas elecciones importantes. Europa es el faro de nuestras políticas económicas y ahí es donde tenemos que estar para comenzar a cambiar el modelo. SOCIALISMO, esa ha de ser nuestra meta. Ayúdanos a conseguirla por el bien de todos y todas!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que quies decir con eso de que la meta ye el socialismo?
Ye que no me queda na claro eso, tampoco yo entiendo mucho.

Gracies por atendeme.

Anónimo dijo...

Espero que tan pronto como poneís los carteles, los quitéis... Tovia debe haber propaganda electoral de les 1ers eleciones

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues si que vamos bien de democracia, a algunos ya les molesta hasta que seamos rápidos en la pegada... En fin sin comentarios.

Al primer anónimo, como no te voy a atender! Si no tienes claras las cosas es normal que preguntes.
Cuando hablo de SOCIALISMO, me refiero sin lugar a dudas a un modelo económico y social diferente al actual. En lo económico se trata de un modelo donde el estado tiene de nuevo protagonismo (todo lo contrario a lo que sucede ahora), donde la economía vuelve a ser planificada, donde nos marcamos objetivos, donde todo el mundo debe de tener empleo. donde las multinacionales sean socias no dueñas de nuestro país, donde todo el mundo disponga de crédito para poder montar su pequeña empresa, etc.

Y en lo social, lo principal a mi modo de entender la realidad: frente al individualismo capitalista del sálvese quién pueda de los grandes partidos, la unión y colaboración de todos y todas como medio necesario para afrontar con garantías el presente y el futuro.

Se que es muy breve mi respuesta, pero si quieres saber más no dudes en preguntar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdona, no interpretes mal mis palabras...

Lo que quiero decir es que, para poner carteles, TODOS los partidos lo haceís tan pronto como podéis, en cambio EN GENERAL, nadie los suele quitar...

Tanto ecologismo y democracia, se tiene que notar en todos los actos, no sólo en los que os interesa. Digo democracia porque, GENERALMENTE los tiene que quitar el personal de limpieza ¿no?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Para nada. Los carteles ya no son a la vieja usanza. Ahora tenemos paneles electorales para no ensuciar muros y paredes de nuestro municipio. En cuanto a las farolas son los propios partidos los que quitan y ponen. Es trabajo de la militancia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y en tiempos de crisis se permite gastar todo ese dineral en millones de papeles para inundarlo todo.
Y perdona que te diga pero las cabinas telefónicas no son paneles electorales

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En lo último que dices tienes razón. Es un poco insultante en tiempos de crisis ver tanto derroche en campañas electorales. Eso mismo ya lo había pensado yo.