martes, 23 de junio de 2009

CONSTRUYE




Un nuevo paso se está dando en nuestro Concejo con la participación ciudadana. El foro de medio ambiente ya está en marcha. Todo ello ha llevado un proceso importante de preparación para hoy comenzar ya a recoger sus frutos.


Cuando entramos en el Ayto. De Llaviana, hace ya dos años, con la sana intención de regenerar democráticamente la actividad política desde adentro, nos marcamos una serie de ejes fundamentales para nuestra formación y nuestro modo de entender la política. Uno de ellos fue la participación ciudadana. Mandar obedeciendo. Sabemos que se necesitan muchos más pasos, pero todos los que hemos dado hasta el momento han sido exitosos. Con más apoyo ciudadano más y mayores cambios, esa es la ecuación necesaria del éxito democrático.


Pues bien, un tema tan trascendental para el Concejo como es el medio ambiente no podía quedarse en el tintero, tenía que salir a la luz, la gente tiene que participar a la hora de construir el presente y futuro de nuestro Concejo. Son muchos los males que acechan el devenir de Llaviana desde un punto de vista natural y muchos los sectores en peligro si permitimos que la barbarie nos termine por privar del último gran recurso que nos queda.


Por todo ello, porque queremos volver a construir esa aldea perdida que muchos llevan en la boca para vivir de ella y no en el corazón para guiar sus actuaciones, os quiero invitar a participar. Queremos escuchar las opiniones de cuantos más mejor para entre todos decir bien alto y bien claro hacia donde queremos guiar nuestro municipio. No os quedéis sólo en los análisis de lo sucedido, participad y construid.



1 comentario:

rafa hortaleza dijo...

´me pasé por aquí leyendo para lo mejor de la semana roja. Saludos