jueves, 25 de junio de 2009

DE PLENO




Hoy hemos participado en uno de los plenos más intensos de los últimos meses. Son muchos los asuntos importantes tratados para nuestro municipio. Intentaré de forma breve detallarlos uno a uno.

El primero de ellos fue sin duda la aprobación por fin del comienzo de recuperación de Coto Musel. Como sabéis este proyecto lleva años sonando en el Ayuntamiento de Llaviana, mucho ha sido el tiempo que ha pasado desde que lo propusiera IU hasta el momento de verlo en marcha, pero por fin ha quedado aprobado y ahora sólo falta que el principado ejecute. Con el mismo nos pondremos a la cabeza de la recuperación de minería de montaña, buscando atraer un turismo cultural que en otras regiones está dando importantes frutos económicos a aquellos municipios que albergan instalaciones de este tipo.

La segunda noticia del día es sin lugar a dudas la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Un Plan que busca definir el crecimiento urbano de nuestro Concejo en los próximos 15 o 20 años. Finalmente nuestros planteamientos de izquierdas han prosperado: la ciudad funcional y los espacios verdes. Destacaría también el número de viviendas protegidas que recoge el Plan, así como el intento de recuperación de los núcleos rurales manteniendo sus características históricas. Finalamente todos los grupos han dado su apoyo al Plan lo cual no deja de ser buena noticia para el municipio.

También hemos aprobado dos mociones: una nuestra y otra del PP. La nuestra por uninamidad pidiendo más libertad y normalidad para el colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bixesuales. La segunda con nuestros votos y los del PP para pedir mayor liquidez para los Ayuntamientos.

Por último hemos preguntado por varios temas importantes en el turno de preguntas.
-¿Dónde están los 18000 Euros para el Skate Park? Nos resulta increible que aún no tengamos puestas en funcionamiento esas instalaciones y todo por 18 mil euros. Veremos si el alcalde resuelve o no el problema con el principado, pero estamos hablando de calderilla.
-El segundo de nuestros ruegos fue advertir sobre el estado de la carretera de la Caucia que si no se actúa sobre ella puede acabar como la de la Peruyal.
-Y el tercero fue llevar un posicionamiento del Foro de Medio Ambiente sobre la obra de la avenida. En el mismo se recomienda la implanción de tilos en el pasea de la avenida, así como la reposición de zonas verdes . La información está en manos del alcalde, veremos como se resuelve.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto ye de risa. pero tu no yes gobierno? tu no cobres por ser gobierno? joder pues saca les coses adelante y a ver si saques el modulo de una vez que bien que dijiste fecha pa inaguralo y luego na de na

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hay cosas que se escapan de mis maniobras dentro del gobierno. Una de ellas es la mesa de negociación del carbón donde es el alcalde quién está presente. Además se da la coincidencia de que el color de los gobiernos es el mismo en las tres estancias. Por lo tanto no puedo comprender el retraso injustificado al que nos están sometiendo. Punto y final. Por cierto en la entrada no hablo para nada del módulo de atletismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen trabajo José. Además no tienes porque explicar na. También votaron ellos con el PP con el tunel de la Collaona despues de años reclamandolu nosotros. Ya ta bien.

Anónimo dijo...

Pues del modulo hablo yo no te jode! ye muy guapo cuando lo de magnolia decinoslo a los deportistas que estabemos alli y tu y Marcia anunciar que taba hecho y na de na. Tamos hartos Jose, los deportistas tamos hartos, no puede ser que vengas a un homenaje a decinos que tan heches les coses y luego quedar en palabreria..los politicos sois todos iguales

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Los atletas tendrán su zona para entrenar en el mes de Agosto, una zona diseñada por ellos mismos, han participado todos y todas los que han querido. Por cierto no procede ese lenguaje en este blog, a mi no me jode nada.

Desde el patrono es lo que podemos hacer, exigir y con nuestro presupuesto mejoraros las condiciones en la medida de lo posible. Si Marcia me dijo en su día que el dinero ya estaba atado y ahora Adrián me dice que no hay dinero me queda esta opción denunciarlo. Porque como ya expliqué antes yo no estoy, desgraciadamente, en la mesa de negociación de la minería.

Anónimo dijo...

Jose, que comedia ye la que pasa en el poli que ta cerrau(supuestamente) y resulta que hay unos cuantos privilegiaos que tan usando el gimnasio? pues aclaramelo?porque el recibu pagamoslu todos. Gracies
Mario

Anónimo dijo...

JOSE,

Como ha quedado el tema del acondicionamiento de la carretera de La Collaona, que según La Nueva España ha quedado excluida del reparto de fondos mineros de este año.

Anónimo dijo...

El PGOU ta muy bien. Yo fuí a mirar cuando el periodu de comprobación y el chaval que taba allí era muy majo y con una paciencia ilimitá, explicaba les coses como si fuesen 400 veces.
Vigila más con lo de la avenida , que nun te la vuelvan a entamar , ten cuidao , que después ponente de malu y de perversu.Visto lo visto , paseme de confiau con algunos/es.
Dicen que el poder no cambia , pero sigo pensando que si cambia, lo que pasa que el pesebre adoctrina mucho a los borregos e ignorantes.
Ojalá que nunca te pase lo mismo
Como decía José Ramón de la Morena "quién me ha visto y quién me ve!!"
Y gracies por no censurame nunca.

NERO.(I.A.G)

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Mario como Concejal de deportes estoy para aclarar todas tus dudas y las de los demás usuarios. El gimnasio está abierto y a pleno rendimiento. Puedes acudir sin problemas y no hay privilegiados.

La Collaona ya suena a broma, tanto como que el alcalde diga que el reparto ha sido bueno, no tardaremos en pronunciarnos oficialmente.

Nero ya sabes que pa mi ye un placer que escribas, tanto tú como los demás. Y ya que me dices que no cambie yo digote a ti que si me ves cambiar que me tires de les oreyes!

Un saludu a tod@s.

Anónimo dijo...

Jose

Lo del PGOU, que salga el alcalde defendiendo las bondades del mismo y que se van a terminar las irregularidades urbanísticas.

Me río, que piensa que la gente somos tontos o que, solo hace falta darse una vuelta por el Condado y ver como se ha iniciado una obra la semana pasada de una nave, no estaban paralizadas todas las licencias?

Jose, sigue así y no pierdas tu independencia.

Anónimo dijo...

Jose

Tienes que ser mas valiente tio. La gente piensa que das mucha caña solo de cara la galeria y luego cuando hay que votar votas siempre con el psoe. Rompe el pacto tio y sobre todo renuncia a tu sueldo seria una muestra ante el pueblo de que no sigues con el psoe a cualquier precio

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo nunca he estado con el PSOE a cualquier precio. Hasta el momento siempre hemos mantenido la línea de propuesta, gestión, crítica y autocrítica. Sólo te pondré un ejemplo: somos el partido que más mociones al pleno a presentado desde que comenzara la legislatura frente a una oposición débil y muy cercana al poder.

Que quiero decir con esto, que nosotros en ningún momento vamos a regalar la gobernabilidad del Concejo a ningún grupo (con eso digo mucho al que lo quiera entender), ni vamos a poner en bandeja el fin del gobierno de la Llaviana. El resto de información ya es estratégica y sólo la diría en privado y a personas de total confianza. Espero que lo sepáis entender.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que tien razón el anterior anónimo, rompe el pacto, sino acabaras muy quemáu de cara a la gente de Llaviana. Pero claro, eso supondría renunciar al sueldu y claro.... como que no!!!! Val más seguir hundiendo un poco más a I.U que renunciar al sueldin.

O será que hay oscuros intereses detrás que no te dejen romper?? ( Una futura consejeria o secretaría regional???).... quien sabe....

Dolfo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Vale lo admito, tengo oscuros intereses detrás, pero al contrario de lo que pasa en otros casos del Concejo, lo mios tienen que ver siempre con Llaviana. Así que cuidado que camino firme con dichos intereses, habría que preguntar a otros hacia donde caminan.

Con lo de quemarme, gracias por vuestra preocupación, pero en los incendios caseros quién más debe preocuparse es el de la casa contigua, que los fuegos se extienden muy rápido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El tal Dolfo además de elocuente es goebbeliano, difama q algo queda, porq has apuntado a todo, desde el sueldo q ya lo ha explicado aquí el concejal cien veces, ha un hipotético futuro de quién sabe, igual 8-10 años vista. Para decir eso mejor no hablar porq es como decir nada.

Anónimo dijo...

Jose,

Hoy me he sentido representado por tus declaraciones, por una vez, un representante elegido por el pueblo de Laviana defiende los intereses de los lavianeses. No te preocupes por los comentarios que te acusan de aguantar en el gobierno local sólo y exclusivamente por un suelo; cuando utilizan esos argumentos para criticar es que carecen de ideas para debatir.

A diferencia de otros partidos IU estamos para representar a los ciudadanos; ¿exiges que el alcalde de Laviana sea mas reivindicativo en la defensa de los intereses de Laviana?, no lo hará prima mas su futuro político que pelearse con el gobierno regional y su partido. Los políticos profesionales no discrepan sólo se dedican a decir amen a todo, incluso cuando perjudica a los ciudadanos que los han elegido, prima mas el futuro político personal que otras cosas, no vaya a levantar la voz a ver si............

Jose, afortunadamente no eres así y lo demuestras, tristemente estas situaciones van a volver a repetirse, y ahí tenemos que ser coherentes con nuestra política; siempre he defendido el pacto con los socialistas pero todo tiene su límete y está en no perder nunca nuestra esencia política, nuestra autonmía como organización de izquierdas,con la defensa de los intereses de Laviana, con las políticas de izquierdas, pacto si pero no a cualquier precio. No podemos ser el comidín del soe para que ellos hagan lo que quieran.

Sigue así Jose, al menos con tus declaraciones de hoy me sentí correspondido con mi voto a IU hace dos años.

Anónimo dijo...

Jose

No seas ingenuo, a Aller no quiere mejorar la comunicación por la Collaona: le puede quitar turismo, la gente en vez de alojarse allí lo haga en Laviana y en el Alto Nalón aprovechando el poco tiempo del trayecto entre nuestro valle y las estaciones de esquí, etc, etc.