martes, 2 de junio de 2009

¿Es gratis mentir?




Ciudadanos y ciudadanas: mentir es gratis. Ese es el mensaje que sin lugar a dudas nos han mandado los politiqueros en las últimas semanas y meses. Hacer daño y mentir a la gente para excusarse del daño causado, todo vale. Pero que nadie se preocupe porque realmente todo tiene un precio. Y ese precio, sin lugar a dudas pasa por las urnas. Yo si lo digo con la boca bien grande: ¡viva la democracia!

El próximo 7 de Junio tenemos una cita electoral trascendental, son las elecciones al Parlamento Europeo. De por sí solas ya serían importantísimas, pero yo os lanzo un reto aún mayor: demos una bofetada a quienes nos mienten y manipulan demostrando que es el pueblo quien tiene la última palabra y la capacidad de elegir. En política no existen cargos vitalicios, y si los ciudadanos cambian su voto quienes lo han hecho mal se van a sus casas, no quedándoles más opción que el pataleo.

Eso es lo que os reto a demostrar, el modelo de IU en Llaviana debe de llegar también al parlamento. Necesitamos llenar todas las instancias de políticos nuevos, políticos que puedan llevar la cabeza bien alta y que defiendan nuestros intereses, que nosotros también podamos decir con orgullo: ¡hemos votado a quien de verdad defiende nuestros intereses!

Muchas cosas se han dejado en el camino desde que comenzara la democracia hasta nuestros días. El engaño y el robo se establecieron en muchísimos de nuestros gobiernos, pero se olvidaron de lo más importante: los ciudadanos y ciudadanas siguen teniendo la última palabra y eligiendo libremente los gobiernos. Es hora de que nos quitemos todos y todas la mordaza y digamos fuera a quienes nos manipulan.

Yo no hago sólo un llamamiento a las personas de izquierdas,que también, mi forma de pensar supera dichas limitaciones. Yo os hago un llamamiento a una reflexión mucho más generalizada, ¿por qué hemos de seguir soportando que una clase política lejana y que nada tiene que ver con el pueblo nos utilice para defender sus privilegios? Construyamos entre todos un nuevo modelo de participación donde cada persona cuente. Construyamos una revolución ordenada y democrática de la ciudadanía. ¡Respondamos votando!


19 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FADRÁS CUANDO EL BARCU SE HUNDA JOSE??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El barco volverá a coger la fuerza que nunca debió de perder y volverá a encontrar el rumbo. Incluso aunque se hundiese te diré bien claro y bien alto que los buenos capitanes nos hundimos con nuestros marineros.

Pero cada día seremos más y más lo marineros así que todos los que no soportáis la verdad la tendréis que escuchar durante muchísimos años más!

Ánimo a todos y todas y a por ellos!

Anónimo dijo...

Jòse, no tien mucho sentiu o mejor dicho ningun sentiu que sigas formando parte del gobierno municipal con el psoe. Tas tol dia atacando al psoe y a mi parezme bien porque das batalla y no quies entrar en caciqueos ni demas barrabasaes y ultimamente yes muy duru con ellos, y parezme bien. Pero, a no ser que la causa de seguir ahí sea el pacto que hay en el principado y lo que manda el grillu en iu, no entiendo que sigas colaborando con una formación, el psoe, que cada dia da mas muestres de pasase la democracia por el forro, ya te lo dije una vez, si te largases y formaseis una lista de independientes, de gente que trabaye por lavian, ganaries mucho.
Toño

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Toño Jose, creo que esti pacto que teneis no responde más que a los intereses de algunos de estar en el poder, a costa de lo que sea. Es que no lo acabo de entender, los dos sois (en teoría) partidos de izquierdas, hasta ahí las coincidencias, teneis puntos de vista muy diferentes, así que no sé por qué haceis coaliciones incomprensibles Visto desde fuera a mí me parecerían más coherentes pactos puntuales.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hombre el pacto responde a una estrategia que supera lo local eso está clarísimo. Pero también os digo una cosa, a día de hoy si ponemos en una balanza todo lo positivo y todo lo negativo Llaviana gana, eso seguro. En nuestro concejo hay un pacto y mientras el mismo exista mi labor será el conseguir los mejores resultados posibles para la gente. Y por supuesto lo que ya me llevo seguro es la capacidad de gestionar, en situaciones muy complejas muchas veces, pero eso a nivel personal y para nuestra formación enriquece en cantidades inimaginables.
Nadie podrá decir que nuestra formación no está preparada para gobernar, eso os lo aseguro.

Nunca os quedéis simplemente con lo negativo, no vaya a ser que las hojas no nos dejen ver el bosque.

Anónimo dijo...

Jose mi comentario no era una crítica a tí sino al pacto de IU con el PSOE a nivel regional, ahí tienes lo de Langreo haz poco, que sinceramente da verguenza ajena, y a nivel regional poques veces se hoyen discrepancias entre PSOE e IU, por no decir que ninguna y diferencias ideológicas entre los dos partidos haberlas haylas así que algo pasa

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno por partes: lo de Llangreu clama al cielo!La verdad que si yo fuese vecino de dicho municipio me tiraría de los pelos viendo como están las cosas...
A nivel regional se han escuchado algunas disputas, para mi no las suficientes. Pero respeto el trabajo que se está haciendo en las áreas que gestiona IU.

De todas formas yo tengo una receta que no puede fallar para IU a cualquier nivel, renovación, y no sólo de caras sino en todos los sentidos. Y esta poco a poco se va produciendo. Un sólo ejemplo basta: IU apostó por el candidato más joven de toda Asturies en nuestro municipio.

Anónimo dijo...

Jose aunque no comparta tus ideas políticas tengo que decir que me quito el sombrero ante tí. No tienes inconveniente en debatir con todo el mundo, te ponga el tema en un aprieto o no, hables de lo bueno que haz el partido, pero también eres capaz de asumir que dentro de él se cometen errores, como en todos evidentemente, pero no recuerdo a ningún otro político hablar abiertamente de los fallos que se cometen, a veces yo pienso que es que igual no son humanos, porque si no no se explica y en cuanto a la juventud, pues bueno a lo mejor a veces eres un poco ingenuo (en el buen sentido de la palabra) acuérdate de lo del Puente de Barredos que te la intentaron colar, de todas formas ya podían en alguna otra formación renovar las caras que en Laviana estamos hartos de ver siempre a los mismos, lleven no sé cuantos años y aportar aportar tampoco ye que hayan aportado mucho pal pueblu pa ellos personalmente ya es otra cosa, a lo mejor ese es el verdadero motivo por el que están en política y no los ciudadanos.
Saludos

Anónimo dijo...

Jose ya no eres creible al menos para mi. Dijiste que ibas a dar la batalla con el tema de los platanos y tu participacion es comentar no se que pa que quede escrito, joder rompe el pacto! Eso si es dar la batalla, yA son muchas veces que faes lo mismo primero dar patadas y luego queda en nada

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Muchas gracias al primer anónimo. Me gusta que desde los diferentes puntos de vista que podamos tener aprecies mi trabajo. Te honra.

Al segundo anónimo puede que para ti no sea creíble ahora, puede que nunca lo haya sido, puede que escribas desde otra formación política.
Pero lo que es seguro es que esto no es una pachanga de amigos y que las decisiones se toman donde se toman, no yo en mi casa frente a un ordenador.

Te diré algo más, por la tremenda, imagínate que digo no lo de los árboles no tiene perdón y voy a plantear una moción de censura ¿con quién? ¿para que? ¿que imagen se transmite?

Te recuerdo que ni un solo partido apoyaba nuestra causa, hicimos lo más que pudimos, denunciamos, quedo constancia, todo el mundo supo que existió un incumplimiento de un acuerdo de todos los grupos. Pero desde luego yo no soy un héroe justiciero norteamericano y se de sobra que cuando se está solo no hay que transmitir la imagen patética del perpetuo pataleo.

Pero bueno si alguien considera que se podía haber actuado de otra forma que me lo exponga por favor.

Un saludo.

Zapico dijo...

Esta entrada ye pa hablar de Europa, del su Parlamento, de donde proceden el 70% de les leyes que nos rigen y en donde el PP y el PSOE voten xuntos el 75% de les veces, quedando bien clara la "progresía" de los segundos.
Pretender desviar la atención de la entrada a temas como el de los pláganos ye una muestra evidente de donde procede el autor del discurso.
El domingo ye importante dir a votar, pa conseguir una Europa más justa, más social, más solidaria, una Europa que intervenga con firmeza en la economía y que dé pasos serios pa mejorar la situación económica.
Pasos como la nacionalización de la banca o de los sectores estratégicos, pa que nun pasé más eso de regalar millones de € a los bancos, a la industria del automóvil o a la del acero, que después de llenáse de subvenciones deslocalicen les factoríes como puede pasar en Avilés.
Una Europa que crezca y se desarrolle siguiendo los principios fundamentales del "desarrollu perdurable" (paezme más apropiáu el término perdurable que el sostenible).
A raíz de esto quiero adelantavos una buena notica pal AVE del Cantábrico. Francia va a oponése a que al Tren de Alta Velocidad en el su territorio llegue a la frontera con Irún. Esto deja sin argumentos al AVE del Cantábrico al no tener continuidad con el resto de Europa. ¿Qué dirán ahora el PP y el PSOE?.
Por eso el domingo hay que dir a votar a IU, hay que ganar algún votu cada militante como pidió Cayo (sobre esto toi contentu con una actuación que tuve al respecto con una amiga lesbiana, la cual me comentó que ella sólo votaba -y siempre al PSOE- cuando-i paecía que podía ganar el PP. Expliquéi el apoyu que siempre tuvieron estos colectivos desde IU y tó lo que trabayó LLmazares por ellos. Por último mandéi les propuestes en esti tema de IU pa Europa. Ayer mandóme un correo con la mejor noticia que podía esperar, "el domingo voto IU" me decía) y hay que demostráyos a agoreros como el del primer comentario de la entrada que esti barcu nun va a fundir, que el domingo va a salir reflotáu.
Salú y votos pa IU.

Anónimo dijo...

No soy de ningun partido y si que creia en ti ¿que podias hacer? romper el pacto y dejar que gobiernen solos los socialistas ¿tan dificil ye eso? ¿como voy entender que los critiques y a la hora de la verdad sigas apoyandolos?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Perdona pero yo sólo apoyo a IU. Siento muchísimo haberte decepcionado, pero así es la vida. También podrías criticar al PSOE por soportar las críticas y no romper el pacto. Pero ya veo que eso no te lo planteas (en resumen que no te creo).

Un saludu.

Anónimo dijo...

SEGUIR, SEGUIR ASÍ DE ILUSIONAOS, QUE LUEGO LA OSTIA VA SER MAYOR, LA XENTE SIGUE CREYENDO NEL VOTU ÚTIL Y ESI, MAL QUE VOS PESE VA PAL PSOE.

Y NON, NUN PERTENEZCO A NENGÚN PARTIDU DE ESOS QUE VOSOTROS DECÍS, SACAIVOS UN POCO LOS MONSTRUOS DE LA CABEZA QUE NO TOOS LOS QUE VOS CRITIQUEN SON DEL PSOE.

Anónimo dijo...

Al PSOE se lo pregunte al Alcalde pero como siempre pasa de publicar lo que no le gusta Lo que me extraña ye que tu siempre tas cargando contra el psoe y luego sigues de la mano de ellos apoyandolos, eso ye lo que no te hace creible pa la gente

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tienes doble personalidad o eres dos personas. Primero me contestas en asturianu diciendo una cosa y luego en castellano diciendo otra. Además nadie dijo que fueses del PSOE, igual los fantasmas están en tu cabeza. Yo lo que observo es que el voto al PSOE se ha convertido en el voto inútil: 4 millones de parados, 80 mil desauciados de sus casas, más de un millón de personas sin ningún tipo de prestación, más de un millón de hogares con todos sus miembros al paro...

En fin, como he dicho muchas veces más socialismo y menos engañar, intervención en la economía o hambre.

El único voto útil que existe es el voto a IU.

Un saludu.

Zapico dijo...

Sí algo debe quedar claro al que esté siguiendo está campaña ye la semejanza entre les propuestes pa Europa que tienen tanto el PSOE como el PP.
Incluso el candidato pa dirigir la UE, Durao Barroso, será apoyáu por ambos, por muncho que ayer en un primer momentu en el debate de la TVE1 Jauregui (PSOE) intentáse desmentir lo que decía Willy Meyer.
Hasta De Grandes (PP) reconoció la sintonía en Europa entre el su partido y el PSOE, "para evitar radicalismos", De Grandes dixit.
Visto esto, tá más que claro que el agua que el votu útil de la izquierda nun ye el votu al PSOE, ye el votu a IU.
Y más como ye el casu, en que tenemos una circunscripción única en toda España, donde el votu de IU val lo mismo en Finisterre que en Creus, o en Cabu Peñes y la isla de La Graciosa, van todos al mismu sacu, nun se pierde ninguno.
El domingo el escrutinio dará y quitará razones, pero los que esperen que IU se convierta en una fuerza extraparlamentaria van lleváse un bues chascu.
Salú y votos pa IU.

Zapico dijo...

Otra cosa que se me olvidó poner en el anterior comentariu.
A la izquierda de IU faen muncho frío.
IA (pa munchos una marca blanca del PSOE pa restar votos a IU) si llega al 0.5% ya fadrá muncho.
El PCPE tos sabemos los resultaos electorales que cosecha.
Y los de Iniciativa Internacionalista será fácil que logren un diputáu, pero discrepo muncho que ten a la izquierda de IU en aspectos fundamentales como la política económica o social. Son el refugiu de abertzales y antisistemas, que si te pones a debatir con ellos les sus supuestes idees revolucionaries faen agua per tó los llaos.

Anónimo dijo...

Jose hay que meter mas caña al PSOE o te comen los mocos, con todo esto hciieronte una jugada de la ostia.

Sinceramente, muchos creemos en lo que haces y creemos que eres el mejor politico de laviana. Creo que mas o menos todos entendemos que no puedes dimintir por los arboles.

Pero lo jodio ye que como quedo la cosa van a sacar ellos mas ventaja electoral y eso no puede ser. Ya sabes no todo el mundo entra en los analisis de los que nos interesamos un poco...

Te animo a que sigas con lo tuyo, pero que sigas lo dicho, metiendo caña

un saludu guaje