viernes, 5 de junio de 2009

Estos pueden ser los resultados



Hoy os escribo el último post sobre Europa, la siguiente vez que os vea relacionada con las elecciones ya será en el colegio electoral. Y os escribo para continuar informándoos de lo que nadie dice, en concreto de cuales pueden ser los resultados en la noche electoral.

Lo primero que quiero dejar bien claro es que lo que importa en este caso son los resultados a nivel europeo, no los que se den en España, esto no es ninguna segunda vuelta ni valoración de nada. Esa campaña sucia de PSOE y PP sólo pretende confundir a la población.

Lo segundo, que me parece muy importante, es que tenéis que saber que bajan el número de europarlamentarios global de 785 a 736 y con ello el número que le corresponde a España de 54 a 50.

Lo tercero que las grandes fuerzas, la socialdemocracia y el pp europeo retrocederán en estas elecciones, eso es seguro. Pero atentos que muchos de los votos del PP se pueden ir a la extrema derecha, lo cual sería una muy mala noticia. Mala noticia que en el caso de Holanda ya se ha confirmado. Una persona normal y corriente se podría preguntar ¿si estos grupusculos no creen en Europa para que coño se presentan? La respuesta es muy sencilla, por puestos y dinero, ni más ni menos.

Lo cuarto y también muy importante, a pesar de la bajada de escaños nuestra fuerza aumenta, en el gráfico nos podréis encontrar bajo las siglas EUL/NGL. No hay que olvidar que nuestra presencia es cada vez más fuerte en muchos de los paises europeos y con tendencía a seguir creciendo.

Por último y volviendo a casa, las encuestas dicen que 2 diputados. Si nos esforzamos y acudimos a las urnas pueden ser 3 facilmente, más teniendo en cuenta que se prevée una baja participación. Si la izquierda acude los resultados prometen. Es el momento de invertir la tendencia a la baja de los últimos años, hemos entrado en una nueva etapa y es preciso comenzar con buen pie. Por todo ello acude y vota a IU. Mandemos a Marta Pulgar a representar a Asturies al Europarlamento!


No hay comentarios: