lunes, 8 de junio de 2009

IU frena su caída y mantiene su suelo electoral de 2004


JUANMA ROMERO - MADRID - 08/06/2009 01:00


Por fin. Por fin llegaban las (moderadas) buenas noticias para Izquierda Unida. Por fin se mataba el bicho del desastre perpetuo, de la caída inexorable. Por fin IU, toda IU sin apellidos, sin corrientes podía salir a celebrar, con cautela, un resultado electoral. No sucedía desde 1999, precisamente en otras europeas.

IU no barrió. Pero sí consiguió salvar los muebles. Algo más que los muebles. Era su primera contienda electoral en toda España tras la debacle de las generales, su primer duelo con las urnas tras la renovación de la cúpula y el nombramiento de Cayo Lara como coordinador. Con el 99,7% escrutado, IU, y su aliada, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), revalidó su resultado de hace cinco años.

Con pocas diferencias. Se situó cerca de la frontera del 4% recabó 582.981 papeletas y el 3,7% de los sufragios, o sea, 60.155 votos y 4,2 décimas menos y, al contrario de lo que vaticinaban algunas encuestas, mantuvo sus dos escaños en el Parlamento Europeo. Como en 2004, Willy Meyer y el ecosocialista Raül Romeva, dos de los eurodiputados más trabajadores en la última legislatura, recogerán su acta.

A por la refundación de IU

Desde luego, IU e ICV no lo tenían nada fácil este 7-J. Luchaba contra el bipartidismo, el avance de la derecha, la campaña casi de alcantarilla entre los dos grandes partidos, la guadaña de la abstención. Pero lo logró. Y se palpó enseguida en la sede federal, en la madrileña calle de Olimpo. Los dirigentes de todas las familias recibieron a Meyer y Lara con aplausos, se sucedieron las risas, las palmadas en la espalda, la alegría sostenida.

"Sentimos una satisfacción moderada subrayó Meyer, eufórico. Nos consolidamos como la tercera fuerza política, pero el trabajo continúa para avanzar hacia una Europa de los trabajadores". Lara también se felicitó por los resultados. Pero denunció la "campaña turbia" de PP y PSOE que, a la postre, se ha traducido en un "hastío" de los ciudadanos. En la alta abstención. "Asumimos nuestra parte de responsabilidad", sostuvo, "pero no se nos puede imputar la mayoría de la culpa, que es del Gobierno y al PP, y en Europa, a los conservadores y los socialdemócratas. Estos deberían reflexionar a fondo".

Hubo otro mensaje más. Casi de más calado. "Es el momento de abrir la organización. Tenemos el compromiso de refundar IU", aseveró Meyer. Ya sí que no hay vuelta atrás. Pasado el trance del 7-J, hay que reconstruir la federación. Y lo hará con la gente. "Vamos a patear cada rincón de España", añadió Lara. "Estaremos en la movilización permanente porque la crisis continúa y ayudaremos a frenar a la derecha".

"¡Uff!", resoplaban los dirigentes a la salida. Preocupa el dato de Madrid (IU está detrás de UPyD), pero al menos no se abre el melón de la crisis interna. La unidad queda por fin salvaguardada.


42 comentarios:

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Muchísimas gracias a todos y todas los Lavieneses y Lavianesas. Trabajaremos intensamente para ganar vuestra confianza, para luchar por lo nuestro, para pelear todos y todas juntos contra las injusticias, para labrar un común mejor futuro.

En definitiva, queda mucho por hacer, pero se hará, y se hará todo con el mayor cariño y la mayor entrega que se pueden hacer las cosas. Gracias!

Anónimo dijo...

Jose, no tengas duda de seguir así tendrás tu recompensa en las elleciones municipales. Lo de IU a nivel nacional es otra historia.
Un saludo y felicitaros por los resultados en Laviana que no siendo espectaculares apuntan a la luz del túnel. (18)

convergencialaviana dijo...

Nuestra felicitación por los resultados obtenidos en Laviana y mucho ánimo en tú labor que nosotros valoramos.

Anónimo dijo...

Ye justo reconocer que el PSOE ganó, pero vaya hostia que se dieron en votos. Hoy el alcade tará temblando, y eso que yeren elecciones europees. Y el PP lo mismo, en picao. Vosotros manteniendo el tipo. Enhorabuena José, admito que yo no vote en estes, pero alegrome mucho y cuenta con el mi votu en les locales.

Mario Efrén.

Elio dijo...

Hombre Mario Efrén, seamos serios. Ostia?? Quien?? Por ponete un par de ejemplos recientes:

Elecciones Municipales de 2007 que son en les que se elige alcalde y con una participación del 63,5 %, vamos, 16,26% más que en les europees, el PSOE perdería 623 votos, el PP 260 votos y I.U. 846, SI 846 VOTOS con una participación 16 puntos mayor... hombre, si a eso lo llames mantener el tipo.

Anónimo dijo...

Oye si alguien quiere ver estos resultaos en clave local de unas hipoteticas elecciones municipales entonces el alcalde estara temblando pero del ataque de risa y el pp tirando cohetes. Haced las cuentas si esos datos fueran elecciones pa elegir alcalde el PSOE sacaria 9 que es mayoria absoluta, el PP 6 e IU perderia un concejal quedando con 2

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno ya que os poneís tan tontos salgo yo directamente. IU ha sido la fuerza que mejor a salido de las elecciones Europeas en nuestro concejo. El PSOE a perdido más porcentaje de voto y el PP ni digamos. Y esto en una selecciones donde se busca el bipartidismo y no dejan ni verse a los partidos pequeños.

Que nadie se asuste ni mucho menos, pero seguiré buscando el camino sin parar para que IU en nuestro Concejo esté donde se merece.

Y con esto no quiero abrir debate, sólo cerrarlo y que no se digan estupedices.

Un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por cierto Elio tus datos sin ficticios al 100%. Veo que lo de las reglas de tres se te da muy bien pa meter pal tu sacu.

No voy a hacer la cueta porque no me interesa, pero nosotros pasamos del 11,80% al 11,66%. Psoe del 51,90 al 51,55%. PP del 33,94% al 32,13%. Esto no lo dice Jose González, lo dice el ministerio del interior. Así que no creo que merezca la pena ni debatir sobre ello.

En fin, una vez más: muchísimes gracies GENTE!!

Elio dijo...

Pero que dices de ficticios Jose?? De que me tas hablando?? Son datos reales, totalmente reales, y no toy hablando de porcentajes, donde se ve menos la diferencia sino en VOTOS REALES.

Y nun tiro pa ningún sacu, busca los datos reales en cualquier página de Internet, los votos que realmente recibieron los partidos en Laviana en estes elecciones y en les municipales del 2007 y verás estos resultaos que te puse, a lo mejor ye que sufres cierta dislexia que te impide ver los votos que perdió I.U. y que os ta llevando, cada vez más como ya se pue ver en muches capitales de provincia a ser la 4ª fuerza política en detrimento ( mal que me pese a mi también) de UPyD.

Un saludin.

Anónimo dijo...

Si Elio tamien podia habeles comparao con EEUU y OBama, que tanto yos gusta pero que nun se parecen na a el.

Pasa de ellos José que eso ye un pataleta, como vas comparar generales, locales y Europees. ¡Nun tienes na que ver! Lo que ta claro ye que de los tres grupos IU fue el que mejor salio de les Europees. Por cierto el PSOE por primera vez baja de los 3000 votos, miedo.

Mario Efrén.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues sí, será lo que haga: Elio sois incluso más guapos si quieres ;).

No hay debate, resultados normalillos, aunque seamos la fuerza local que mejor parada salga y ahora a seguir trabajando y a crecer, cada día hemos de ser más y más y nunca caer en ningún tipo de conformismo.

A trabajar desde las bases, con valentia, con ganas, por Llaviana, por sus gentes y por construir una alternativa joven de presente en un concejo que bien lo merece.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si es cierto el PSOE por primera vez baja de los 3000 votos. Otro dato historico IU por primera vez baja de los 700 votos en Laviana. Ay la izquierda de Laviana... la izquierda!

Elio dijo...

A ver, si lo que queréis oir ye que el PSOE perdió les elecciones, sí, perdioles, más claro el agua, y les perdió pues por que no lo ta haciendo bien.
Pero lo que no puedes Jose ye falsear los datos de Laviana, allí mas o menos se mantuvo en los porcentajes de votos de les anteriores europees, o no??
Claro, que no se puen comparar estes a unes municipales o generales, nunca, principalmente, por que hay partidos que no concurren a estes pero si a les autonómiques o a les locales.
Mario Efrén, sí, el PSOE bajó de los 3000 votos, pero también hubo 272 votantes menos que en les anteriores europees, mientras el PSOE bajó en 172, y tampoco quedó tan lejos de los 3000.

Seamos objetivos, yo intento selo con datos en les manes, en esti casu en la pantalla.

Y Jose, eso de ser los más guapos no lo se, podría facese un concurso estilo "Mis/ Mister concejal guapu" en Llaviana pa les próximes fiestes... ;)

fartukin dijo...

Ahora que ye jose? cuando les generales dijisteis que IU perdia votos por culpa de la ley electoral y les circunscripciones y ahora que no era esa ley electoral y que la circunscripcion solo ye una seguis perdiendo votos en españa ¿que paso esta vez, amigu?

Anónimo dijo...

Jose

El debate no está en % de votos, sino en el número de votos y el % de participación. PSOE pierde casi 200 votos al igual que el PP e IU apenas 40, y accede la UYPD con 86 votos. El alcalde y PSOE se centra exclusivamente en % de votos y eso es un dato con trampa porque no representa el número de votos real, es decir, PSOE pierde casi 200 votos. No entiendo al PSOE de Laviana orgullosos del resultado, no decían en campaña que eran unas elecciones europeas y que no tenían que analizarse en clave interna?. La izquierda ha perdido en toda europa y en España, y aún así sacan pecho de los resultados, realmente les interesa el proyecto europeo?

Jose, estaría preocupado con el UPYD tanto de cara a las elecciones regionales como locales, puede dar el vuelco al mapa político.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

UPyD a quién debe de preocupar es a PSOE y PP no a IU. Un partido de centro-derecha no compite conmigo. De hecho si os fijáis tiene un porcentaje de voto (en Llaviana) similar a la pérdida de votos del PP).

Que Europa no interesa estaba clarísimo desde el comienzo de la campaña. Fue una campaña estúpida que finaliza con una participación acorde. De todas formas los ciudadanos también tienen culpa, es tan facil como deja de votar ya vendrán otros que lo harán por ti.

Hombre en porcentaje el gran perjudicado es el PP, un 1,85% es mucho y más cuando han ganado en el país.

Elio no quiero oír nada, tu solo buscas, dices, comparas...

Y en clave interna: un buen resultado, hemos frenado la sangría de votos, consolidamos la unidad interna, depositamos nuestra total confianza en Cayo Lara y también tendremos que analizar casos puntuales donde las bajadas si son importantes y felicitar a otros mucho que han conseguido subidas espectaculares.

Elio dijo...

No te entiendo, como que busco y comparo?? que quieres que invente?? explicamelo tu, que no lo entiendo...

Respecto a lo de UPyD coincido contigo, la gente que vote a esti partido ye una gente más bien moderá que no se identifica ni con el PP ni con el PSOE.

Anónimo dijo...

Para clarificar el debate. El PSOE perdio entre 2004 y 2009 unos 172 votos de los 3113 votos que tuvo en 2004, el PP 203 de 2036 e IU 43 de 708. Eso representa lo siguiente: el PSOE perdió un 5,5% de los votos del 2004, el PP un 6,5% de los votos del 2004 e IU un 6,0% del 2004. Vamos que los tres partidos anduvieron apañaos.
Otra cosa que nadie tiene aqui en cuenta el censo bajó entre 2004 y 2009 en casi 300 personas (que hay 300 personas menos que pueden votar) y la abstención en Laviana subió, lo que significa que otras 300 personas se quedaron en casa. De ahí que no se pueda hablar con números absolutos sino con porcentaje de votos

Anónimo dijo...

Pues yo toy en que aguantasteis el tipo más que bien , y mira que había periódicos que intentaron comeros los votos.Mira yo alégrome del vuestru resultau. También me alegro del tirón de orejes a ZP.
Y no pues ni imaginate lo contentu que toy con UPYD , yo fuí uno de los 86 votantes en Laviana y sientome orgullosu.
Respecto a que IU tenga que tener preocupación con UPYD , coincido contigo Jose , los que votamos a UPYD apostaría que un 90% o mas somos gente que podriamos ser votantes potenciales del pp o psoe y que por aburrimiento de estos partidos , buscamos una tercera vía.Así que IU no tien porque temer el ascenso de UPYD.
Joder toy supercontentu.Un saludu.

NERO

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nero aunque yo no tenga mucho cariño por tu opción (ye que a mi parezme más de lo mismo) si que me presta mucho vete ilusionau. Aunque también admito que ye porque no competís conmigo sino tendría otra opinión (jjeje).

Por lo demás, por favor que nadie me aburra con números ni cabalas. Nosotros hemos salido muy bien, veníamos de una mala racha de muchos años, pero ahora comenzando con una nueva era en IU ponemos fin a esa mala racha. Ayer España perdía 4 Eurodiputados pero IU volvía a ganar dos. Así que lo más importante, y aviso para todos nuestros sacrificados militantes: trabajar, trabajar y trabajar. Más que hasta el momento, el doble si es necesario, pero el vuelo sólo se remonta con sacrificio y trabajo y no hay otra opción más que remontar.

Como ya dije antes de las elecciones el barco no se hunde! Y, además, con un gran capitán al frente y con buenos remeros solamente nos queda una opción: ganar fuerza!

Anónimo dijo...

A ver Jose hay una cosa que yo no entiendo ¿no se supon que les elecciones son a la UE? ¿que hacemos analizando los votos de un municipio de 15.000 habitantes con respecto a la totalidad que son no sé cuantos millones? ¿qué pretendemos enmascarar la realidad? En España hay unos vencedores el PP y en Europa pues lo mismo el PP, más allá de eso lo único que se haz ye dar vueltes pa no decir claramente a quien eligió el pueblo europeo mayoritariamente pa que lu represente. Otra cosa ye que estemos de acuerdu o no, pero esto ye una democracia y hay que acatar la decisión de la mayoría
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver anónimo, la noticia que tengo puesta es nacional. Destaco los resultados de mi partido, no podría ser de otra manera son los que a nivel personal me interesan. Se que ganó el PP, una desgracia más del sistema bipartidista, para cambiar a unos los otros. Al final como decía Manu Chao no son más que pequeños fusibles que van dejando las grandes empresas para que nunca se llegue al fondo del problema. POLÍTICA ECONÓMICA DE DERECHAS EN AMBOS CASOS.

Pero bueno los ciudadanos son libres de opinar, valorar, escoger. Yo seguiré intentando explicar que la crisis no se puede vestir de rojo (psoe) o de azul (pp) es una crisis del sistema y si no vamos al fondo del problema nunca saldremos del atolladero.

Anónimo dijo...

Yo doyme cuenta deuna ccosa que aquí nadie diz y ye que los del pSOE tan pasando de moda. Bajen en toda europa. En algunos sitios en picao. Pue ser el principiu del fin pa ellos.

Zapico dijo...

Creo que no fue una jornada mala pa nosotros, logramos frenar los consecutivos descalabros electorales, tamos dando una muestra de unidad mayor cada día, el nuevu Coordinador -Cayo Lara- está siendo cada vez más conocíu y valoráu por la xente...

El ascenso de UPyD puede servimos pa dos coses:
1º- No asciende a costa nuestra, roba votos al PP-PSOE
2º- Pueden y deben ser unos aliaos a la hora de reclamar una nueva Ley Electoral, que de verdá otorgue a cada uno la representación que ser merez.
Multiplicando los datos del domingo por 7 (50 eurodiputaos por 350 diputaos en el Congreso español) hubiesemos sacao 14 diputaos, y el PP por ejemplo 163, muy lejos de la mayoría absoluta.

Anónimo dijo...

JOSE

Cuando se suma el Ayto de Laviana a las protestas y reivindicaciones de los trabajadores de Vesuvius; ya se han sumado los Ayto de Langreo y San Martin del Rey Aurelio. No estaría mal que os desplazaraís el alcalde y vicealcalde para saludar a los compañeros y transmitir el apoyo y solidaridad del pueblo de Laviana, y se aprobara una moción en el próximo pleno.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Jose, ya veo que aquí ganó tol mundo y tan tos contentos, unos porque ganaron, otros porque no perdieron, los otros porque aunque perdieron no fué por goleá y los otros porque aunque haya sido por goleá fue una goleá pequeña compará con la anterior. Queria hacete una preguntina, quien son convergencia de laviana? extráñame mucho que ten haciendo la pelota a iu y al psoe porque segun los rumores que me lleguen son gente del pp que ta resentia con el partido. Sabes algo? gracies
Toño

Anónimo dijo...

Analisis: resultaos en laviana los de toda la vida extrapolaos al numero de votantes

COnclusion: Orejeres, Aislamientu y a votar a los de siempre. da igual q corten arboles que tiren edificios

Anónimo dijo...

oye jose,

ya que estais tan animaos pq no subes una noticia con los resultados de las ultimas eleeciones (europeas 2009 y 2004 y municipales y asi ya comparamos todos!)

Anónimo dijo...

Jose hay que meter mas caña al PSOE o te comen los mocos, con todo esto hciieronte una jugada de la ostia.

Sinceramente, muchos creemos en lo que haces y creemos que eres el mejor politico de laviana. Creo que mas o menos todos entendemos que no puedes dimintir por los arboles.

Pero lo jodio ye que como quedo la cosa van a sacar ellos mas ventaja electoral y eso no puede ser. Ya sabes no todo el mundo entra en los analisis de los que nos interesamos un poco...

Te animo a que sigas con lo tuyo, pero que sigas lo dicho, metiendo caña

un saludu guaje

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no se si los socialdemócratas pasan de moda o no, pero si me gustaría que ellos analizasen en que momento se desviaron del buen camino. Siempre les digo y les diré lo mismo ¡No se acomplejen y hagan políticas de izquierdas, no de derechas!

Coincido contigo Zapico, pero también hay que hacer análisis interno para relanzar, tenemos gente que ya tiene que soltar el sillón de una vez.

Gracias por sacar el tema de Vesuvius, yo hasta ahora me había sumado como IU pero tienes razón el ayto también debe de trasladarles su apoyo total!

Convergencia Laviana viene a competir con PP y PSOE (si me confundo que alguien me corrija. Así que yo no creo que nos vayan a hacer mucho la pelota. Pero que ellos mismo lo expliquen.

Yo no sería tan negativo con el tema de todo el mundo orejeres, nosotros lo que tenemos que hacer como digo siempre ye trabajar, trabajar y trabajar. Por ahora ya empezamos a cambiar tendencias, que IU llevaba años siendo la fuerza más perjudicada en los comicios y esta vez fue la que mejor parada salió.

Si estamos animados y lo seguiremos estando. No voy a mezclar churras con merinas, todo el mundo sabe que tenemos que seguir concienciando a nuestros votantes con el tema de Europa: se hará.

Se recibir los mensajes que la manda la calle, yo desde el principio dije que mi trabajo sería crítico y autocrítico, siempre con la sana intención de mejorar y avanzar, no de empeorar y retroceder.

Un saludu a todos y todes.

Anónimo dijo...

Lo mas curioso de todo esto de las eleccioneses lo que se embolsan los partidos:

1-¿es verdad que cada partido que logra un escaño por voto gana 1,07€?

2-¿es verdad que por cada escaño conseguido los partidos reciben una subvención de 32202,22€?

3-¿es verdad que el PP por sus 23 escaños recibe 740646€ y 6,3 millones de euros por numero de votos?¿y el PSOE 676242€ por sus 21 escaños y 6 millones por el numero de votos?

¿DE DONDE SALE TODO ESTO? que bien vivís!!! si el mayor chollo es ser politico

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No se si esos datos son ciertos o falsos. No los voy a comprobar. Sólo te diré que a todo eso hay que sumar las donaciones de las grandes empresas tanto a PP como a PSOE para financiar las campañas. Me sorprende tanta ingenuidad, ¿te enteraste de todo esto ahora? ¿pensabas que los medios de comunicación y todo el derroche en publicidad era gratis? Vivimos en modelo capitalista, todo se mueve por dinero y lo que no se mueve por dinero debe de ser exterminado, que es lo que está pasando con IU.

Es una desgracia compañero, pero si tan indignado estás entra en política coño, da un paso al frente para luchar contra aquello contra lo que no estás de acuerdo.

Pero no, te indignaras, dirás cuatro tonterías en un chigre y no iras a votar. Luego dirás orgulloso son todos iguales por eso no voto y los grandes beneficiarios de que no participes (los grandes partidos) se frotarán las manos y dirán: otro tonto útil!

Anónimo dijo...

Chaval!!! A lo mejor el TONTO IN-util yes tu, que lo único que fae ye rascase los cojones en el Ayuntamientu cobrando un sueldin pa luego hablar de que tas a favor de los paraos y bla bla bla... Esto ye lo que tu entiendes por democracia?? Que me voten a mi y el que nun me vote ye un tonto?? Eso por que no lo dices en los mitines?? Ah claro por que quedaríes mas solu que la una...
Un respeto, faltate mucho por aprender, y lo primero respetar a la oposición.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La verdad es dura pero alguien te la tenía que decir. Si no te gusto lo siento muchísimo. Puedes no volver a participar en mi blog y así no necesitarás perder los papeles.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose, no olvides quien te paga el sueldu eh, todos los que te voten y los que no...
Entonces los votantes del tu partido también son tontos a ojos de otros partidos?? o ye que el tu partido tien la verda absoluta??
No toy de acuerdu con la salida de tono del anterior personaje, pero yo creo que tu deberíes mantener un poco les formes y no insultar a la gente.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo que he hecho no se llama insultar, se llama provocar. Y es necesario provocar muchísimo más, sobretodo a esa gente que se siente orgullosa de no ir a votar. Yo no puedo consentir que tantos camaradas mios hayan dejado su vida como perros para que ahora cuatro personas quieran convencer a los demás de que lo que mola es no votar. Por ahí van los tiros.

Puede haber muchísimas cosas mal, pero lo que no se puede consentir es que la solución pase por mirar a otro lado, ya lo decía Edmund Burke: "para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

Anónimo dijo...

Para los preocupados por nuestra iniciativa, decirles que trataremos de competir con todos los partidos por el voto de los ciudadanos de Laviana. En cuanto a hacer la pelota, Jose tiene razón, en parte, ya que no se le hará a nadie y se estará al lado de aquel o aquellos partidos que en cada ocasión representen la mejor opción para los vecinos del concejo.
En cuanto a la información de que está compuesta por "resentidos del PP", no es cierto ya que en este momento convergencialaviana cuenta con 74 afiliados procedentes de todos los sectores y también algunos procedentes del PP y PSOE, también sin afiliación anterior conocida. En cambio, no tenemos constancia de ninguna procedencia de IU.
A ti Jose gracias por tu respeto y aunque en ocasiones no estemos de acuerdo seguro que lo haremos desde el respeto más absoluto.

Anónimo dijo...

Jose, no me parez normal que insultes a la gente sólo por no compartir tus planteamientos. Yo ya te felicité en alguna ocasión porque estaba de acuerdo contigo y porque me gusta tu forma de hacer les coses, ahora bien, con respecto a lo de ir a votar o no te recomiendo que te leas la Constitución Española sobretodo donde están reocigios los derechos y los deberes de los ciudadanos. En el art. 23 diz claramente que los españoles tienen derecho al voto, no deber por lo tanto ye tan respetable ir a votar como no hacelo. Yo no fui nunca ni pienso ir, ye la mi forma de decir a los políticos que os den, porque hay muches coses que me parecen una tomadura de pelo como por ejemplo los pactos esos tan raros que haceis, sinceramente a mí me jodería en el alma que yo votase a IU porque ye en lo que yo creo y luego resulta que y regaleis los votos al PSOE pues pa eso ya y lu regalo yo no necesito intermediarios, y eso por no hablar del pacto esi del PP y el PSOE en el P. Vasco tol día echandose los trastos a la cabeza, diciendo que representen cada uno una forma de pensar totalmente contraria a la del otru y al final gobiernen juntos. Lo siento mucho, pero yo no soy partícipe de ningún circo que ye en lo que se está convirtiendo la política
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no insulté a nadie, faltaría más. Eso es como si yo me tomo como insulto tu (que os den) o el anterior o muchísimos otros. To dios quier decir lo que piensa pero no soporta que los demás digan lo que ellos piensan, así nos luz el pelo.

Por lo demás tienes razón en muches coses y me quedo con elles. Yo soy el primeru que diz que se necesiten cambios, empezando por nosotros mismos. Pero yo si que te lanzo una pregunta ¿cual ye la tu contribución pa que el circo políticu cambie? Si no seguiré en mis trece, miras a otro lado y con eso te conformas, que la mierda circule pero sin que yo la vea. Lo siento pero eso a mi no me vale.

Un saludu.

Anónimo dijo...

tienes razon con la polemica, hay q acabar con el pasotismo y con el bipartidismo, que tantu dañu lleva haciendo a españa desde la democracia. los partidos unicos sabe q se turnen en el poder y no cuiden les formes y saben q contentando/animando al voto volatil (un 5% a 10% de la poblacion) ganen. De ahi la mala politica de estado, que se centra en contentar a una minoria de la poblacion con derroches y argumentos muy negativos para el futuro de un PAIS.

yo tampoco creo q estuvieras insultando a nadie, hablando de tonto hablabas de un "supuesto", usando una figura comparativa. la verdad que se lo tomo un poco a la tremenda.

Jose, de toes formes tien un estilo muy agresivu que yo creo q lu haz muy buen politicu. Hay q animalu y entendelu

Anónimo dijo...

Mi contribución a que el circo político cambie no es ninguna, porque el circo político no va a cambiar, los partidos políticos están ahí porque se supone que tienen seguidores, no dándoles mi apoyo, para mí lo que significa es que no me interesan lo más mínimo. En cuanto si yo te insulté con lo de que os den, no iba contra las personas en particular sino contra las organizaciones políticas en general. No dudo que dentro de los partidos políticos hay gente muy válida, repito que me gusta tu forma de hacer política, ahora bien, sois los menos, la mayoría sólo quiere llegar al poder y aprovechase de los privilegios que ello da, podría poner muchos ejemplos, pero todos conocemos varios casos, sin ir muy lejos en Laviana. Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al final no creo que las posiciones de unos y otros sean tan diferentes, más bien se trata de ser más o menos escépticos. Yo me niego a quedarme de brazos cruzados y cambiaré todo desde adentro, que bajo mi punto de vista es la única forma de cambiarlo.