lunes, 15 de junio de 2009

MADRE MIA, BERLUSCONI VA A ACABAR CON ITALIA...



La Brigada Judía hará frente a las patrullas ultras en Italia

La comunidad hebrea amenaza con reactivar su unidad de combatientes si el Estado no frena las rondas callejeras de fascistas


"Reactivaremos la Brigada Judía". Así ha reaccionado la comunidad hebrea ante la intención de la ultraderecha italiana de formar patrullas callejeras al más puro estilo fascista para perseguir a delincuentes e inmigrantes.

"Estamos escandalizados y, si el Estado permite que se constituyan las rondas negras, nosotros reactivaremos la Brigada Judía para controlar que estos señores no cometan delitos".

David Romano, secretario de la Asociación Amigos de Israel, recuperaba de esta forma a la formación militar del ejército británico, compuesta en su mayoría por judíos, que combatió el avance del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Entonces, 30.000 judíos de 50 nacionalidades (pero sobre todo de Oriente Próximo) se ofrecieron como voluntarios.

"No nos gusta para nada esta iniciativa. Por eso, si ellos hacen rondas nazistoides, nosotros haremos contra rondas", afirmó Romano en referencia al anuncio del MSI-Derecha Nacional, partido político marginal que presentó este pasado fin de semana el uniforme paramilitar de la Guardia Nacional Italiana.

Frente a ella, en caso de que prospere la polémica iniciativa, estará la nueva Brigada Judía, heredera de la unidad militar que, en el frente italiano, intentó librar a los suyos de la persecución nacionalsocialista y colaboró en la liberación de plazas como Cuffiano, Ossano o Imola.

En su día, portaban bandera azul y blanca con una estrella de David estampada en el centro de la tela. Ahora, la comunidad judía no ha caído en la tentación circense de presentar un uniforme oficial, tal y como ha hecho en Milán Derecha Nacional, acusada de usurpar los símbolos de los viejos fascistas del MSI.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues vaya dilema que tendras amigu, escoger entre la cruz gamada y la estrella de david, yo creo que prefieres la hoz y el martillo, ya que mientras las dos primeras representan la barbarie, el asesinato y el atraso de la humanidad, la hoz y el martillo representan la libertad, el progreso y la dignidad de los pueblos, que le pregunten a los rusos, a los chinos, a los cubanos, los coreanos del norte y seguro que prefieren el progreso y la libertad que representa el simbolo comunista(aunque vale mas no preguntar no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa, no crees ?)
Manu

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no soy mucho de simbolinos, sinceramente eso de les estrelluques y los martillos y demás parafernalia dejovosla pa los que vos indignáis. Eso si digo bien claro que Italia avanza hacia el Fascismo, tiempo al tiempo. Ese país acabará en la ruina.

Anónimo dijo...

a lao de rajoy quedeste cortu, menudu catastrofista tas fechu jose,nun será pa tanto hombre, digo yo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ser catastrofista es la única forma que conozco de prevenir sobre el futuro. Que si no será pa tanto, los fascistas patrullando las calles...