miércoles, 3 de junio de 2009

Más Europa!


Hoy simplemente os quiero dejar este cartel para que conozcáis un poco mejor que es Europa. Tengo la sensación de que en esta campaña a los grandes partidos del sistema no les interesa que nadie vote. Sólo he escuchado insultos, vejaciones, el tú más que yo (más ladrón, más corrupto, más irresponsable...).
En definitiva que no he oído hablar para nada de Europa.

Una gran pena ya que a pesar de que votamos en España lo importante es el resultado en la Eurocámara, no como algunos pretenden vendernos (que si gana Zapatero, que si gana Rajoy). El cartel seleccionado es de mis compañeros de mocedá de Grau. Y sin duda creo que es muy acertado, en medio de todo el circo político alguién habla de política en Europa.

Se podría hablar muchísimo más de como Europa influye en nuestras vidas y en el resto del mundo, pero, sin lugar a dudas, yo creo que el pequeño resumen que hace el cartel es de los más apropiado. Europa importa, y mucho señores, y en lo tocante a nuestro pequeño municipio será decisivo para que nuestro carbón entre o se excluya de la reserva estratégica. Como saben ya a estas alturas, la número tres de nuestra lista es la asturiana Marta Pulgar, y yo veo fundamental que Marta llegue al Parlamento Europeo para defender nuestros intereses en dicho tema.

Son muchísimas más las medidas que se han de impulsar desde el ámbito europeo, como giro económico necesario tras comprobar que la mano invisible más que regular el mercado lo desregula y quienes realmente lo pagan son los ciudadanos y ciudadanas de a pie.

Os seguiré dando más información hasta el próximo domingo. Quiero que todo el mundo pueda evaluar la realidad y saber que es Europa (no que si trajes o aviones) cuando acuda a las urnas!

6 comentarios:

Minutu Uno dijo...

hola, ya que eres el concejal de deportes, y no veo muchas entradas en tu blog acerca del deporte lavianes, me gustaría que pusieras una explicando como está en estos momentos, si no es mucho pedir, las acciones que estás llevando a cabo, y las que van a venir, muchas gracias.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

En cuanto pasen las elecciones entraré en el tema con mayor profundidad. Pero de todas formas estoy informando con la mayor celeridad tanto a Lito como a Presas para que estén informados de todo al día. Te comento: las obras del poli ya comenzaron, por ahora están quitando la chapa por adentro (hoy mismo pase por el poli a comprobarlo). El tejado (si tenemos buen tiempo) será rápido en un mes y medio puede quedar listo. La escalera lateral para el gimnasio se pondrá la semana que viene, si no hay problemas a finales estará lista 6000 mil euros. La obra de acondicionamiento de delante del poli comienza también la semana que viene 39500 euros. Plazo de ejecución un mes y medio.

Y el resto de problemillas que pueden surgir (ayer por la tarde ya me llamaron y tuve que ir al poli para solucionar uno) los dejaré claros mañana en una reunión con el aparejador y los encargados de la obra para que podais terminar la temporada en las mejores condiciones posibles.

Minutu Uno dijo...

pues cuando hagas la entrada entraré más en detalle, por que no estoy deacuerdo con muchas actuaciones, pero te dejo que pasen las elecciones para comentartelas, un saludo.

Anónimo dijo...

al final lo de los arboles quedó en nada, verdad? mucho ruido, mucha furia y al final silencio, calma chicha. Tiendo a creer que todo estaba pactado, incluso el teatro que tu hiciste indignándote ante la tala y poniendo el grito en el cielo ante los ciudadanos. De que te valió hacer todo eso? de nada. Al final vuelves al redil, pasas página y si te vi no me acuerdo. Siento decirtelo, pero eres como el resto de políticos, mantener el puesto a toda costa y punto. Que pena
Angel

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como no voy a hablar de los árboles cada 5 minutos hago un corta y pega. De todas formas os diré algo, ya os vi manifestaros e ir al pleno para informaros de que había pasado...
La única persona a la que tengo que dar las gracias por un escrito público es a José Erasmo, no sólo denuncio sino que fue el único que dijo públicamente quién más había denunciado. El resto como Carlos cuesta mucho ruido y pocas nueces, se le caen los anillos antes de reconocer nada a un grupo como IU.
Una vez dicho esto: "Pues ante nuestro escrito para adjuntar al acta el PSOE presento un contra escrito.

En la junta de portavoces hubo un intento de acuerdo, a ningún partido le interesaba que se conociesen los hechos. Pero nosotros no lo aceptamos al considerar que no correspondía con la realidad. Ahora ambos escritos están en el acta del pleno para que cualquier ciudadano pueda sacar sus conclusiones.

De todos modos me volvió a quedar muy clara la postura del resto de partidos de que ese tema no interesaba..."

En cuanto a ti, Jonny, cuando quieras hablamos. Ya se que no estás de acuerdo con muchas actuaciones. Pero bueno, también te digo que veamos los resultados de las obras obras antes de valor positiva o negativamente nada.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por cierto, tengo otra buena noticia, por fin la Consejería de Cultura desbloqueó el dinero y volvemos a tener la Oficina de Normalización Llingüística funcionando!