miércoles, 17 de junio de 2009

MERCAU TRADICIONAL


Paisanos y paisanes de Llaviana La Pola ya vuelve tar de folixa. Nun ye broma, debemos ser de los Conceyos que mayor númberu de folixes tiene al cabu l'añu. N'esta vega tocanos presentar el mercau tradicional. Una de les grandes cites de la Pola. Y ye que dende la casa conceyu ya tenemos marcao con una cruz que no nos podemos escaecer nunca de la importancia de cellebrar per to lo alto una de les fiestes paganes más guapes del Conceyu.

Como ye de xusticia, lo primero que tengo que facer n'esti casu ye agradecer una vega más el trabayu mostrau pe les moces de la estaya de información moza, sin elles sería imposible sacar p'alante esti programa. Llue al restu de trabayadores involucraos de un modu u otru na elabroración de la folixia.

Si pinchais nel programa podeís agueyar que vamos tener actividaes pa to los gustos, nun nos escaecemos ni de los más neños ni de lo más mayores. Y por supuestu mantenemos un añu más la nueche folk, estí añu na plaza Fray Ceferino por motivu de les obres.

Aprovecho pa convidavos tamién a tomar una na carpa, que un añu más van llevar los collacios del pueblu saharaui pa recaudar fondos pa esta causa tan justa. Y por supuesto el Martes pela nueche a quemar la foguera nel mercáu del ganáu.

Tamién invitavos a toos y toes a cellebrar como ye debío estos dis tan guapos na meyor compañía posible. Además esti añu toy seguru de que el tiempu va acompañanos.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

desgraciamente así ye, el pueblu con mas folixes en tol añu, será pa que nos olvidemos de los desmanes municipales como el tema de los arboles que veo que tu tambien lo olvidaste Jóse, y dame pena, dame pena de que hayas montao el matu que montaste igual que ficiste con el puente la sota y al final na, dame la impresión de que taba to amañao con el alcalde: tu haz que no sabes na y quedes bien, montes un poco escándalo y en cuatro dias olvidose to con la folixa y con el mercao tradicional y demas tonteries que facen que nun valen pa na. nun me gusta decite esto porque hasta ahora considerabate una persona que tabes ahí luchando por facer les coses bien, pero veo que tas demasiao ligau al alcalde y al equipo de gobierno y que ye to una pantomima de mucho cuidao. que pasó con los árboles? que te dijeron? que ya no había solución y que no lo volverien a facer? eso ya te lo dijeron con el puente la sota y volvieron a armátela (o eso creo), cual será la próxima que armen y que dirás que no sabies na? ya se que no val pa na, pero tienes un votu menos. Un saludu a pesar de to. Olegario

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El votu más o el votu menos vese cuando lleguen les elecciones. Pero vamos no me preocupa en absoluto, eso ye un dilema que tienen que decidir los ciudadanos. Si me voten más seguiré, si se me vota menos me iré y daré paso a una persona nueva. Mi atadura moral sólo la entiendo si es con el respaldo de mis ciudadanos, si me juzgan y deciden que las cosas no se han hecho como era debido paso a dedicarme a mi carrera.

Un saludu a pesar de todo.

Elio dijo...

Yo flipo con la xente... vale que les coses ficieronse mal, ca ún dió la so opinión y les coses acabaron o acabarán como tienen que acabar.

Pero los que critiquen to esto de les folixes, que pasaría si el Ayuntamientu nun ficiere na pa San Xuán?? Fijo que dirien que esti ayuntamientu ye una mierda por que nun celebra la Foguera... si faes coses malo, si nun les faes peor.... y lo malo ye que los que más critiquen son los que menos faen, como pasó siempre con les fiestes que en vez de criticar tanto, mejor se poníen a facer una Comisión de Festexos en vez de tener que organizales el Ayuntamientu.

Un saludu.

Anónimo dijo...

buena idea Elio lo de montar una comisión de festejos. Siempre dije que el ayuntamiento no tiene que organizar fiestas sino apoyar y ayudar a una comisión permanente de festejos, pero quien le pone el cascabel al gato? tu? yo? ellos? es muy fácil decirlo pero muy difícil ponerse a ello.
Tengo que decirte que me sorprende bastante tu opinión en el tema de los árboles (creo que te referías a ello por el comentario de Olegario)y me sorprende porque no entiendo que digas eso de que "cada uno dió su opinión y la cosa acabará como tenga que acabar", como tiene que acabar? pues como acabó, arrasando los árboles sin decir nada a nadie, sin decirle a la gente lo que iban a hacer, sin ningún tipo de maqueta o información que nos diga que se va a hacer y lo que es mas fuerte, sin ningún tipo de responsabilidad y con la conciencia tan tranquila, y tu dices que ya está, que lo hecho hecho está y punto? que pasaría si siempre se hicieran las cosas así, por las bravas? todos nos quedamos tan tranquilos? y si mañana el ayuntamiento decide construir un bloque de pisos en el parque que pasaría? cada uno daría su opinión? y si decidiera vender el solar de, por ejemplo, la casa de cultura, para hacer pisos, que pasaría? cada uno daría su opinión y punto? Yo creo que el tema de los árboles debería haber acabado en los juzgados, pero desgraciadamente estamos en un pueblo adormecido y , con perdón, aborregado. Gracias. M.A. Cotallo

Elio dijo...

A ver, pa mí los árboles tan bien onde tan ahora mismo. Nun creo que en una reforma integral como se ta haciendo de la Avenida se mantuvieran esos árboles allí.

Luego ya volvemos a lo de siempre, si taba en el proyecto si nun tabam, yo creo que si nun taba y se cree que se actúo mal, la gente que nun te conforme lo denuncie, pero que lo denuncie de verdá en un juzgao.

Qué ta mal? Pues lo que hizo Jose, ahora mismo ya pasó to el tema de los árboles como pasó el de la Sota. Ta bien que critique les coses que no y gusten, faltaría más, pero no te paez que se y olviden les coses muy pronto?.

Respecto al tema de la Comisión de fiestes, lamentablemente yo vivo a 1000 km de Llaviana, así que voy tenelo jodío, jejeje....

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Señorito Elio, no se me olvida nada muy pronto. Puedes hacer una cosa como afiliado al PSOE que eres: exigir a tu grupo que rompa el pacto con IU ya que somos tan malos. Pídelo desde la base que seguro que (no)te escuchen.

Pero una cosa tienes que tenerla bien presente a mi no se me olvida nada, pero mientras siga donde estoy no voy a parar de trabajar ni un minuto. A buen entendedor pocas palabras le bastan, así que espero seas buen entendedor.

Elio dijo...

Claro que me escuchen, si yo soy el primero en no estar de acuerdu con dicho pacto, pero el PSOE tien unos cauces que son la Asamblea y si la mayoría vota a favor de esi pacto yo acato el voto, a diferencia de otros partidos donde se lleva más el yo soy el que manda y los demás me siguen a pesar de criticar el aborregamiento de la sociedad.

Anónimo dijo...

Bien hablao José, que estos listillos se dejen de tanto blablabla y que rompan el pacto si se atreven.

Mario Efrén

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues mira Elio ya estamos más cerca de lo que piensas. Aunque con el aborregamiento y el soy yo el que manda creo que tienes que disparar dentro a ver si encuentras algún enemigo.

Y con esto doy por finalizada una discusión contigo que para mi ya no tiene ningún tipo de interés.

Un saludu.

Elio dijo...

Ya lo se que cualquier discusión en la que puedes salir mal paraú pa ti no tien ningún tipo de interés, o me dirás lo del café Jose, pero así ni se solucionen les coses ni se acerquen postures, si ye que se pueden acercar.

Que paséis un buen fin de semana y que el tiempu vos respete pal mercau.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Voy a añadir algo más para que te quede claro: el acercar posturas para ti es que IU doble su voluntad al PSOE, eso conmigo nunca jamás va a pasar.

Por otra parte si corto la conversación es porque el blog no puede servir para mantener discusiones permanentes con una sola persona, para eso tengo un mail muy bonito puesto en la página donde me puedes escribir.

Y por otra parte yo no puedo salir ni bien para ni mal no tengo absolutamente nada que perder y sólo defiendo los intereses de mi Concejo y de mi partido.

Espero que si que el tiempo nos respete.

Un saludu.

Elio dijo...

Con tal de zanjar la polémica, y pa que quede una cosa clara, en absoluto la mi intención ye que IU doble la su voluntad al PSOE.

Incluso si nos pusiéramos a hablar tendríamos muches coses en comun de como se debe cambiar la sociedad, muches, y te digo una que igual te gusta: la ley electora, a mi me parez totalmente injusta, principalmente por que perjudica a los partidos minoritarios y no quiero que España acabe como los EEUU, con un sistema bipartidista, aún a pesar de perjudicar al PSOE.

No se tú con IU, a mí paezme que te ciegues mucho, pero yo soy muy críticu con el PSOE, a veces demasiao y no me dejo llevar solo por el carne.

Un saludu, y por mí tema zanjau, ;)

Anónimo dijo...

que demagógo yes elio, decir que la gente vaya al juzgao a denunciar ye casi tanto como decir que el que no esté a gusto que se ponga, que ye lo que suele hacer el psoe en la pola y en to los laos, al juzgao a que, a que se rian del que pon la denuncia, y denunciar el que, cualquiera que te oiga va a creer que una denuncia va a hacer que metan en la cárcel al alcalde o a algun concejal. el problema ye que tais acostumbraos a hacer lo que vos da la gana y pensais que el ayuntamiento y la pola son vuestros cuando algo no vos gusta callais como afogaos nun vaya a ser que vos quejeis y tenga consecuencies, dices que yes criticu con el ayuntamientu y preguntote yo: con que yes criticu? con la casa cultura? con la avenida? con el kiosko? con que? digotelo yo, con nada, to lo que faen los tuyos tienen la tu bendición, por activa o por pasiva, asi que deja de vender la moto de que yes criticu cuando la realidad diz que llevais 30 años gobernando y aqui no cambia el votu nadie, aunque vos quiten la pension y la casa
Olegario

Anónimo dijo...

javi

jose me entristece que no hayas comentado mi comentario...
espero que lo reconsideres si ha sido por voluntad propia. esto se empiza a parecer al blog de adrian

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Javi no se de que comentario me hablas, ya me pasó en alguna otra ocasión que los comentarios se pierden puedes volver a enviarmelo si quieres.

Un saludu.

Elio dijo...

Puedo enumerate munches coses en les que nun toy de acuerdu con el PSOE, el kiosko pa empezar, la antigua casa de cultura ( la nueva nun la conozco), a nivel regional con la oficialida del Asturiano.... y munches más...

Dime tú en algo que tes en contra de I.U, o que critiques?? fijo que yes de los que agacha la cabecina cuando manda el patrón....

Así que nun llames demagogo a quien nun lu tengas que llamar, y mira a un espejo, y al que veas enfrente, a esi, pues llamaylo.

Un cordial saludu.

Anónimo dijo...

criticu con el psoe? eso demuestrase en les urnes chaval y no en los chigres ni hablando en los blogs, y parezme que la tu postura tan "crítica" acábase el dia en que lleguen les elecciones donde, sin remisión, entregues tu votu al psoe. Haber si nos vamos enterando tos de que les critiques donde se faen de verdad ye en la urna. Así que menos cuentinos Elio, que el psoe contará siempre con el tu votu. Olegario

Elio dijo...

Lo primero y por si igual nun lo sabes el votu ye secretu, y lo segundo que a lo mejor lleves más de una sorpresa con esi tema de entregar el votu en les urnes, aquí paezme que el únicu que sigu les doctrines del su partido como un borreguin y va al redil cada 4 años yes tú.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver si vaís cerrando ya esa discusión que se ta volviendo muy infantil. Por cierto Elio conoces como dios a Olegario y con eso dejesme asustau porque no lu conozco ni yo y tu sabes que sigue les dooctrines del partido.jajaja.

En resumen que no tiene ya más vuelta de hoja vuestra discusión de quién es más rebelde.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo, y con esto zanjo el tema, ye de donde saca los votos el psoe, pues tol mundo diz que no lu votó, a quien querrán engañar??
Olegario

Elio dijo...

Pues nun se, de mi non, eso seguro por que nun voto en Llaviana, pregunta por allí a ver si alguien lo sabe.