miércoles, 10 de junio de 2009

MOVING




Bueno, tal y como me comprometí, una vez que las elecciones Europeas ya pasaron sin pena ni gloria, volvemos a los asuntos locales. Esos asuntos que nos afectan a todos de lleno y que por lo tanto se convierten para muchos en fundamentales. Y volvemos con el tema de deportes y las obras que estamos llevando a cabo para modernizar las instalaciones en nuestro Concejo o para crear nuevas instalaciones.

Sin lugar a dudas la principal de ellas es la obra del polideportivo. Una obra que lleva pareja un montante económico muy importante y que permitirá subsanar errores de un polideportivo que ya lleva demasiados años prestándonos sus servicios. En concreto en esta ocasión (eso quiere decir que espero que haya nuevas actuaciones) se va a reparar la cubierta y los vestuarios. Era totalmente necesario acabar con la situación que se vivía en el interior de la instalación, unos vestuarios obsoletos y un techo peligroso que ya no servía ni para frenar el agua. Pero además también vamos a llevar a cabo más mejoras aprovechando la obra: el polideportivo quedará adaptado a personas con discapacidad física. Se vivían verdaderas comedías griegas en el interior de las instalaciones: las personas que iban a rehabilitación tenían que enfrentarse a una escalera para llegar al gimnasio y además no tenían donde hacer sus necesidades.
Como se puede ver hablamos en todo momento de necesidades y prioridades a la hora de decidir tal obra.

Perjuicios: la gente del rocódromo y la del gimnasio se quedaban sin instalaciones (ya que el resto de actividades se han reubicado). Solución, efectuar primero el cambio de la cubierta y luego facilitar accesos para ambos afectados. En el caso del gimnasio el Patronato ha hecho una inversión de 5700 euros para una escalera lateral (ya instalada) y una puerta de acceso directa.

En cuanto a las piscinas, obra deseada desde hace muchos años por toda la población de Llaviana, serán tres. Una semiolimpica, otras de la mitad de tamaño y una menor para los más jovencitos. Las obras avanzan a buen ritmo y quedarán listas a finales de este verano. Lo único que puede sorprender de la obra es que el acceso será desde la actual piscina climatizada, esto responde a criterios económicos, no podemos duplicar servicios y tenemos que aprovechar las instalaciones actuales. Además también permitirá poder gestionar ambas casi con el mismo personal.

Por otra parte, y viendo que el módulo de atletismo sigue perdido (a pesar de ya ser aprobado en el ayto.) por innumerables despachos, desde el patronato municipal de deportes también realizaremos una inversión de 38000 euros aproximadamente, para que nuestro atletas tengan un lugar digno donde entrenar. Esta obra tiene una característica muy especial y es que son directamente los usuarios los que han hecho el croquis de lo que necesitaban. Que se persigue con eso: que la obra quede a gusto de los verdaderos usuarios.

Como veis muchísimo movimiento en deportes, que como todo movimiento generará su polémica, pero que todos y todas vamos a agradecer en un futuro muy próximo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

da idea de como debe trabajar un politico de pueblo...por y para el pueblo.
animo jose y a ver si aprenden algunos

OJO. no te despistes ni un segundo, los ojos del PSOE te persiguen!

PT dijo...

Me parece correcto que se cuente con la gente "practicante" para realizar las obras, pero ESTO YA SE SABÍA HACE VARIOS MESES y se tenía que haber realizado todo eso hace tiempo, no ahora aprisa y corriendo. Aunque más vale tarde que nunca, no me sirve de disculpa.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al primer anónimo: gracias.

2 Por desgracia no siempre las cosas son como a nosotros nos gustarían y a pesar de que llevamos meses trabajando en este proyecto hasta el final fue imposible concretar nada. Pero bueno coincido contigo, ya se tendría que haber comenzado antes, no en meses si no en años que esta gente lleva sin tener un lugar digno donde entrenar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El que las piscinas al aire libre estén listas para finales de verano... Nada más acabarlas, se van a cerrar, y estar meses cerradas... Y el verano que viene volver a invertir dinero en su puesta en marcha... ¿No hubo la posibilidad de empezar esta obra hace dos meses? ´

Y una pregunta, ¿Para cuándo tiene previsto abrirse el gimnasio?. Un mes, dos... Aunque no sea una fecha exacta.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Es que sería difícil de entender sin estar dentro. Siempre existen una serie de trámites y papeleos que lo complican todo y hacen imposible que la administración sea ágil. Estoy seguro que tiene que existir algún modo de acabar con esta burocratización de la administración, pero esa solución no se puede dar a nivel de los Ayuntamientos.

El gimnasio en unos días estará en funcionamiento.

Minutu Uno dijo...

no se si tu has sido oh eres deportista, pero solo te voy a comentar que en plena temporada, cuando mejor debemos estar para conseguir los objetivos marcados llevamos 15 días si no son más de parón, por culpa de las obras, la obra del prado de enfrente del polideportivo ya podría estar hecha, oh me equivoco, al igual que la puerta del gimnasio, todo esto conlleva a tirar por la borda toda una temporada, que no es moco de pavo, creo que debería de haber más organización y cuidar más a los deportistas, no quiero que sea un tópico, pero si el deporte afectado fuese otro como el futbol seguro que se habrían tomado medidas para que esto no ocurriese, el módulo de atletismo nos dijiste tu en persona hace año y pico que para estas fechas ya estaríamos utilizandolo, no lo veo por ningún lado, y seguimos siendo un deporte del cual sólo os acordais cuando se consiguen méritos y podeis sali en las fotos de los periódicos, sinceramente para mi vergonzoso y no teneis ninguna credibilidad en lo que a los atletas lavianeses respecta, oh estoy mintiendo cuando digo que nos dijiste que en cuestion de un año ya tendíamos el módulo, fecha que ya pasó hace mucho.
jonatan da silva garcia, atleta.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo la verdad que practiqué la mayor parte de los deportes que hay en el municipio. Pero al que más tiempo dediqué fue al baloncesto y de eso ya hace muchos años.

La puerta del gimnasio ya está hecha y la obra del prau espero que no se retrase ni un minuto más. Mañana nos veremos: el contratista, el aparejador, presas y yo en el poli para ver si comienza la obra de una vez.

De todas formas algo si que te tengo que decir que es mentira Jonatan, lo de que nos acordamos del deporte para las fotos. No creo que hayamos utilizado a los deportistas ni una sola vez en el tiempo que llevo de concejal. Si tú crees que sí me gustaría que me dijeras cuando.

Por lo demás, el módulo yo sería el primer interesado en que ya fuese una realidad. Como veo que la cosa se complicó mucho la única solución pasa por la obra de al lao del campo de fútbol para que de una vez entrenes, tu, tus compañeros y compañeras, en condiciones dignas.

Por últimos hemos conseguido que todos y todas pueden terminar la temporada prácticamente con normalidad y usando las instalaciones que hubo toda la vida. Puedes hablarlo con Magnolia o Gloria.

Yo se que siempre hay problemas que solucionar y que hay que intentar acordarse de todos los deportes, pero también tenéis que comprender que no tengo una barita mágica para dar soluciones instantáneas, vosotros comentar los problemas siempre que hablando es como se consiguen las soluciones.

Un saludu.

Minutu Uno dijo...

vale jose, quies decime que en la gala del deporte no llamasteis a un montón de atletas a darles trofeos, y salir en la prensa, cuando hacía poco que el anterior alcalde y tu, nos estuvisteis engañando en la gala del atletismo y homenaje a Magnolia? mira a ver lo que contestas que había más gente delante.
¿me quieres decir donde se puede entrenar jabalina ahora mismo en laviana?, quien dice jabalina, dice disco, martillo, etc.. antes se entrenaba en el campo de arena, se buscó solución a esto, no.
no has respondido a si la escalera y la obra del prau ya podríen tar feches, más que nada por que se sabía hace ya mucho tiempo que se teníen que hacer.
recuerdanos a todos lo que dijiste en el mercau del ganao y corroboró Marcia, oh ya no te acuerdes, por si acaso mira un post de tu propio blog en el cual hablas del módulo, si quieres te lo busco yo.
Me parece que el problema y digo me parece por que es una opinión personal y en política no me muevo mucho, que el problema puede venir por estar más atento a problemas con los pláganos, puentes de la Sota y demás que a dedicarse a lo que se te encomendó, hojalá me equivoque, pero a mi me da esa impresión, no quiero entrar en ningún debate ni polémica, esto es sólo mi punto de vista, esta vez te ha tocado a ti pero es que los atletas lavianeses estamos muy descontentos con el ayto por años de dejadez y pasotismo hacia nuestro deporte.
un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Joni yo entiendote de sobra. Y se que hay descontento por años y años de pasotismo. Pero bueno, cuando por fin tengaís un sitio digno donde entrenar espero que también me lo reconozcas, al igual que ahora me criticas. La escalera ya está lista y el gimnasio estará abierto por ahora a partir de las 18.30 horas. Para que veas que yo no te escondo nada el próximo lunes tendremos una nueva reunión con la obra vuestra te invito a estar presente en la misma.

En cuanto a la gala del atletismo yo no se si salí en alguna foto o no (de verdad no lo recuerdo) pero era una demanda generalizada de los padres y atletas el que por fin se reconociese su esfuerzo y buenos resultados.

Por otra parte, la gala del deporte tiene el fin de homenajear a todos los deportistas que durante el año han obtenido resultados meritorios. Si dejásemos de hacer la gala todo el mundo se enfadaría muchísimo, te lo puedo asegurar, otra cosa es que me digas a ti a nivel personal no te gusta. Pero te puedo asegurar que la gente en general agradece muchísimo este tipo de reconocimientos.

Por último, yo tengo que estar pendiente de todo, además de las concejalías que llevo que son muchas más que la de deportes, también tengo que ser portavoz del grupo de IU. Eso no quiere decir que deje de hacer uno para hacer otro. Si no que lo tengo que hacer todo.

Un saludu.

Minutu Uno dijo...

aunque llegue tarde,cuando llegué se agradecerá no te preocupes, dejastete unes cuantes preguntes sin contestame, la de si te acuerdes lo que nos dijiste y lo que pusiste en la entrada de tu blog, y desde que quitasteis el campu de arena donde rehubicasteis a los lanzadores, quitando a los de pesu que ficieron los circulos presas y alguno del ayto.
una pregunta desde mi ignorancia, desde el ayto se te paga por ser portavoz de iu?, y lo digo desde mi total ignorancia de verdad te lo digo.
un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si hombre claro que me acuerdo ya te respondí una vez. Pero como el módulo no acaba de llegar se os va a dar una alternativa. Desde que quitaron el campo de arena estáis tirando en malísimas condiciones, por eso también era necesaria la obra.

No por ser portavoz de IU no se me paga. Ni el alcalde ni yo recibimos dinero ni por comisiones ni por plenos ni por el resto de actividades del ayto.