martes, 28 de julio de 2009

Al Socialismo desde el municipalismo!




Se acerca el ecuador del verano punto que para muchos indica el fin del curso político. Para muchos, pero no para todos, más en la situación en la que nos encontramos. Desde IU no tenemos pensado poner el cerrado por vacaciones en el presente año ya que son muchos los temas que siguen sobre la mesa.

Uno de los temas principales que han de dar mucho que hablar es el de la financiación local y la decisión del ejecutivo nacional de suprimir hasta 2011 la posible reforma de la financiación local. Y es que no se trata de un hecho de menor importancia, más bien se trata del futuro mismo de nuestro municipios y con el de muchísimas pequeñas y medianas empresas.

La situación de endeudamiento de los ayuntamientos es dramática, los pagos se alargan en el tiempo más de lo que cualquier pequeño empresario puede soportar. El trasfondo: muchas de nuestras competencias no son financiadas por nadie. Y es que las diferentes administraciones se pasan diferentes temas como una patata caliente que siempre termina por explotar en el mismo lugar: en el municipalismo.

Desde IU, un partido que siempre se ha caracterizado precisamente por ser municipalista, por defender los ayuntamientos como oídos de la calle y contacto democrático directo con los ciudadanos, un partido de izquierdas en definitiva, no podemos ni debemos consentir que el gobierno disponga de nuestro dinero para ayudar a los banqueros y por contra deje en la estacada a los ayuntamientos. Es inaceptable. Por lo tanto ya auguramos una larga y dura batalla en los próximos meses que conduzca a la reforma de la financiación local y a la superación de la crisis desde abajo.

Pues como os decía al comienzo no cerramos por vacaciones, sabemos que se nos espera en éste y en otros muchos temas y ahí estaremos!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que seguimos desde IU dando guerra porque esto cada día pinta más feo. Entre el PP y el PSOE esti país va a la ruina.

MarioE

Anónimo dijo...

Jose prestome mucho vete hoy viendo como va la nuestra obra. Ya sabes que siempre vas tener la puerta de mi casa abierta.
Un saludín.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Seguimos dando la batalla y seguiremos. Ya sabéis mi máxima de hacer todo todo lo necesario y más por nuestro concejo, así tenemos que actuar todas las personas de IU.

Hoy me pegue un buen tour con Jesús controlando los pueblos, los políticos tienen que estar a pie de calle no sólo en los despachos.

Un saludu

Anónimo dijo...

El tu problema no es que no salgas del despacho Jose sino que casi no entras. Llevo yendo a verte tres veces para un tema de medioambiente y nunca te encuentro

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Se que es totalmente falso, pero bueno...
Si quieres verme mañana en cuanto vuelva de una reunión en Oviedo (calculo sobre las doce) estaré a tu entera disposición.

Que raro que todo el mundo me encuentre menos tú que no tienes ni nombre ni apellidos.

En fin que buenas noches (por cierto no publicaré propaganda de desconocidos).

Elio dijo...

Jose tienes horariu pa recibir visites como en su tiempu tuvo Marcia o supongo que tendrá Adrian??

Por que si lu tienes sobren to les explicaciones.

La xente si tas protesta por que nun vas a la calle, si nun tas protesta por que nun tas nel despachu.... el casu ye tocar lo que no suena...

Un saludin. ;)

Anónimo dijo...

Decian que este blog era difeferente que aqui se publicaba todo pero eres igual que el alcalde publicais lo que quereis

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No necesito ni horarios porque recibo sin cita y eso lo sabe todo el mundo que nunca deje a nadie sin poder hablar conmigo. Yo creo que los tiros van más por donde tú apuntas. Si estamos en los despachos que estamos en los despachos, si estamos en la calle en la calle, si controlamos obras para eso hay ingenieros, si no se controlan no se hace nada...

Esos son los de siempre, los que nunca darán la cara y luego lo criticarán todo.

Al otro anónimo, no voy a publicar publicidad de partidos y menos sin conocer la autoría de los comentarios. Eso ya lo he dicho cien veces si no te gusta ya sabes.

Un saludu.

convergencialaviana dijo...

Un representante de los ciudadanos y más en el ámbito local, debe llevar a cabo su labor en la calle y en los despachos y en el caso expuesto, tanto Jose como el alcalde lo hacen y lo tienen perfecytamente definido y a la vista. Las críticas deben llegar por lo que tengan que llegar, pero cuando exiten razones al menos para una de las partes. En este tema y ante las dudas que intentan sembrar algunos, nosotros queremos desmarcanos, alto y claro.

Anónimo dijo...

Jóse, por qué publiques comentarios de convergencia de laviana cuando nadie sabe quien son? no estaría bien que se identificaran? digo yo.
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno son casos diferentes, Convergencia Laviana digamos que todos y todas damos por bueno que son una escisión del PP. Además firman cómo Convergencia Laviana. Ahora que un anónimo llegue a intentar colarme publicidad del partido X...

Pero bueno, si quieren identificarse yo lo veré con buenos ojos.

convergencialaviana dijo...

Jose, gracias por diferenciar entre anónimos y "anónimos", y es que en esto casi siempre somos los mismos, lo dicho gracias y como siempre desde el respeto y la eduación estaremos a favor o en contra de muchas cuestiones pero siempre desde el aspecto constructivo y lejos del personal. Un saludo y en un mensaje que tú entenderás...y nunca otros que quieran colocarnos.+-(19)

Anónimo dijo...

pues estaría muy bien que así lo hiciesen y tos sepamos quien son esti grupo o asociación o partido o lo que sea, si empiezen ocultandose mal vamos, de que tienen mieu?
Toño

Anónimo dijo...

Que Convergencia Laviana son una escisión del PP ye mentira Jose. Les Nueves Generaciones que lo dejaron nun tan con ellos, y gente como yo que lo dejemos tampoco tamos con ellos. Los que tan ahora en el PP nun seran buenos...pero esos de Convergencia son unos mentirosos y unos trampas.

Un saludu y sigue así, que me ta gustando mucho de lo que faes (Río Nalón, transporte pa los pueblos...).

Por cierto, los chavales que estudien en la universidad de los pueblos tan bien jodios...tenis que enterate aver, que se yo que te preocupes. Los chavales de Nuevas Generaciones taben preocupaos con eso, porque un de ellos vivia en un pueblu y tenialo jodio pa estudiar.

Bueno, un abrazu.

Anónimo dijo...

hostia jose nun faceis na mas que hablar de los de convergencia ¿¿¿???? y a la vista de lo que se lee ya se infiltren los del pp aqui. Pon un poco de orden que los fachas tan que muerden.Nun se yos nota na que los que te escriben son los del pp y lleguen a facete la pelota pa poder salir en algun llau poruq nun son nadie.

Anónimo dijo...

Bueno eso ya lo dije yo, es más creo que expliqué el casu de cuando yo iba en autobús a Oviedo, pero parez ser que eso no interesa, interesa más tener autobús pa ir de juega que pa ir a estudiar o trabajar. ¿no será más rentable pagar un taxi los fines de semana pa ir pa casa que tener que pagalu to lo días pa subir y bajar pa dir a trabayar o a estudiar? parezme muy bien que se ponga transporte de noche, pero cuando te solucionao el tema por el día que nos sirve no sólo a los jóvenes sino a los mayores que también tienen derechos,(o eso me contaron a mí). Sinceramente Jose me parez que eso de luchar porque el transporte sea sólo por la noche cuando ye evidente que por el día necesitalu mucha gente a mí parezme mal una medida pa conseguir popularidad y de pasu votos en les próximes elecciones municipales que una verdadera preocupación por la falta de transporte en los pueblos, eso a mí modo de ver ye empezar la casa por el tejao
Un saludu

Anónimo dijo...

Los ayuntamientos tais pagando el preciu que tien montar una financiación autonómica sin sentiu.
Ahora tais ahogaos y ye una pena porque hay buenos servicios sociales.De aquí al 2011 queda mucho. No entiendo ni a Chaves ni al PSOE.

nero.

Anónimo dijo...

Sólo decir que IU seguirá dando guerra, pero en panfletos, porque está destinado a desaparecer como fuerza política, otras elecciones generales como las anteriores y ya verás donde acaban, y sino al tiempo...

Y el bipartidismo seguirá al frente, o bueno, el monopartidismo, porque ye tó lo mismo...

Anónimo dijo...

JOSE

Que te parece la nueva masacre ecológica sufrida en el río, concretamente, en el Puente de Arco; va a seguir el Ayto sin decir nada, aquí sólo se sale cuando interesa... Cada vez se percibe entre la ciudadanía que nuestros representantes viven en un mundo aparte alejados de la realidad. Ahora nos direís que nada teneís que ver, que es competencia de la CHN, y del Seprona, se dice que es culpe de la reparación de la traída de San Martín, me pregunto desde mi ignorancia ( si realizan obras en nuestro municipio no comunican al Ayto de Laviana que las van a realizar, nosotros no les exigimos unas medidas preventivas, etc), es una verguenza todo Jose, la imagen del Puente de Arco de ver las truchas muertas .................

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno, en los temas de otros partidos no entro, lo que haga el PP o Convergencia será algo interno de sus formaciones que no tiene que preocupar a IU. Pero por zanjar el tema, aquí participa todo el mundo excepto los anónimos panfletarios (de PP, de PSOE...) da igual su procedencia.

EL tema del transporte, ya os dije que se mirará, que nadie lo dude. Eso si, me gustaría recibir a alguna de esas personas que aquí escriben sobre el tema para escuchar de cerca su opinión.

Nero lo del PSOE no tiene ni pies ni cabeza y alargar el tema de la financiación local será igual a poner la soga al cuello a lo mejor de nuestra democracia: los municipios.

El bipartidismo sólo se combate con trabajo y demostrando que si que hay personas que en nuestra sociedad aún actúan de buena fe. Que despierte todo el mundo.

La nueva masacre ecológica no tiene nombre. Mañana tendremos una nueva reunión de urgencia para analizar todo el tema con calma. Pero que nadie tenga dudas de que desde IU vamos a defender los intereses de nuestro Concejo hasta donde sea necesario.

Anónimo dijo...

Jose un día que pueda pasome pol tu despachu pa hablar del transporte....que reconozco que ye un tema jodiu, pero pa mirar que se pue facer...

Un abrazu

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno cuando quieras. Si que es un tema complejo, pero seguro que si sumamos todos y todas un poco algo se puede lograr.

Te espero.