viernes, 3 de julio de 2009

Elías habla sobre el futuro de las zonas rurales




Os dejo algo de lo que recoge hoy la prensa sobre las charlas de ayer en las que participio Elías, nuestro alcalde de Casu, para que se vea lo que es defender el Concejo desde posiciones realistas. Muy interesante. Para el que quiera más información todo está en la nueva de hoy.


El alcalde de Caso, Elías Rodríguez Lozano, demandó mejores servicios y promociones de vivienda social para frenar la «sangría» demográfica, al tiempo que pidió más inversiones asociadas al parque de Redes. En la misma línea, reclamó más recursos para mejorar los pastos de la ganadería e inversiones en comunicaciones como la prolongación del Corredor del Nalón a Tarna.

Rodríguez también se refirió al turismo. «Hay que ser cautos. No podemos arrendar todo al turismo; debe generar riqueza en términos racionales, porque estamos en un parque natural que no puede masificarse». Asimismo, el regidor animó a explotar sectores como la industria agroalimentaria, la comercialización de carne, la apicultura, la madera o la actividad forestal.

«Vamos logrando que se nos reconozca el hecho de ser suministradores de agua de la zona central y queremos que se compense ese aporte solidario con obras de saneamiento, abastecimiento y actividades generadoras de nueva actividad económica», aseguró el regidor.

Rodríguez Lozano fue más allá y también reclamó compensaciones por no poder optar al aprovechamiento lúdico de los pantanos, rechazado de forma sistemática por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. «No voy a hacer una defensa a ultranza de esta propuesta vista la negativa radical a ponerla en marcha, pero sí deberían adoptarse otras iniciativas que palíen el hecho de no poder contar con ese recurso; hay múltiples fórmulas para ello», argumentó Rodríguez Lozano, para añadir a continuación: «La Confederación ha realizado una inversión prácticamente nula en Caso en la pasada legislatura. Quizá tengan que ver las posiciones políticas de este alcalde que se tergiversan y se interpretan como una defensa a ultranza del uso lúdico de los pantanos cuando me he dado cuenta de que no darán su brazo a torcer; no quiero gastar más pólvora en esa lucha, pero sí exijo otro tipo de actividades».

Entre esas «actividades» compensatorias, el regidor del concejo del alto Nalón aludió a la asignación de inversiones para la mejora de los cauces fluviales. «Las inversiones millonarias que se hacen en otros cauces también podrían hacerse en este territorio. Necesitamos mejorar nuestros ríos y el embalse de Tanes habrá que limpiarlo alguna vez».

10 comentarios:

Elio dijo...

Totalmente de acuerdu con lo dicho por el alcalde de Casu, ye una lástima no poder aprovechar el usu de los pantanos, tanto de Tanes como de Rioseco pa realizar actividáes ( piragüismo por ejemplo), eso sí, siempre y cuando no se convierta eso en un nuevu Río Sella, sin masificaciones.

Un saludu.

Elio

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como me imagino que todo el mundo podrá comprender censura absoluta a cualquier planteamiento demagógico sobre un concejo vecino (en mi caso si os permito la demagogia pero en un caso que afecta a terceros no). Y para que quede claro firmo una por una las propuestas de nuestro alcalde Elias al igual que firmaría que los pueblos de Llaviana lleguen al nivel de los pueblos de Casu.

Elio dijo...

Hola, no se a que te refieres en el tema de censura a planteamientos demagógicos, igual no entendiste el post, toy totalmente de acuerdu con esa petición de Elias, esi sí, siempre y cuando no se permita la masificación de los pantanos.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No Elio no me refería a ti. Referíame a algún anónimo falto que por supuesto no di paso. Por eso decía que cuando me afecta a mi directamente si doy paso pero si se trata de terceros ni de broma que nadie se confunda.

Un saludu Elio

Elio dijo...

Ah, ok. ;) un saludu jose.

Anónimo dijo...

no se que comentariu o comentarios censuraste pero que fácil ye hablar de demagógia pa los demás y no aplicase el cuentu a uno mismo porque los politicos caeis muches veces en eso y quedais tan tranquilos, tas en tu derechu de censurar los comentarios que quieras pa eso ye el tu blog, pero denota algún tufu totalitariu mas propiu del psoe que de una persona como tu que presumes de respetar to les opiniones. Un saludu
Jose Maria Coto, La Pola

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me imagino que tu lo escribiste. Así que claro y sencillo: no publico intentos de desprestigio hacia terceras personas gratuitos. Hacia mi si, porque me hacen gracia. Se que os molestan las personas honradas, pero hacia terceras personas no.

Anónimo dijo...

eh eh que yo no escribí nada Jóse, yo llámome Jose Maria Coto, o Chema como me llama mucha gene y soy de la pola y de la calle el sol, yo no me escondo de nadie simplemente hice un comentariu a cuenta del tema la censura a otru que hiciste tu, tampoco ye pa ponese así eh
Chema Coto

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hombre si lo analizas con calma simplemente me puse al nivel que tenía que estar. Si tú no lo hiciste tampoco tienes motivos para sentirte ofendido.
Fin del tema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

vale hombre pero pensaba que te referies a mi y yo firmo les coses con nombre y apellidos. Gracies y un saludu
Chema