viernes, 17 de julio de 2009

Transporte para los jóvenes del medio rural ya!





Desde el Mocedá IU- Juventudes Comunistas de Llaviana, nos queremos sumar a las reivindicaciones del Conseyu de la Mocedá de Llaviana sobre la necesidad de equipar a los jóvenes de los pueblos con el resto de jóvenes del Concejo.


Por medio de nuestro portavoz de los jóvenes de la zona rural Miguel Morán queremos dejar claro que no pueden existir jóvenes de primera y jóvenes de segunda en nuestro Concejo. Todos los jóvenes del concejo tienen derecho al mismo transporte digno y a poder disfrutar las noches de los fines de semana en las mismas condiciones. “Se nos pide que no bebamos con el coche y a la vez se nos obliga a ir de fiesta con el coche”.


Por todo ello, exigimos al CTA que ponga todos los medios a su alcance para solucionar esta injustificada discriminación. “No sería necesario ni el mismo número de autobuses, sólo algunos a ciertas horas que permitieran el desplazamiento de los más jóvenes”. “Además, el bus que fuese dirección al Condao también podría servir para el resto de concejos de la parte alta del Nalón”.


Por lo tanto, esperamos que en el más mínimo plazo de tiempo el CTA ponga soluciones obre la mesa para un problema que se podría evitar con muy pocos recursos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Jose el transporte necesitenlu los jóvenes y los que no son tan jóvenes. No hay más que ver que no hay gente en los pueblos, tan casi todos en la Pola porque vivir en un pueblu de Laviana hoy en día ye como tar en el tercer mundo. Hay pueblos a los que ni siquiera llega el autobús debe de ser que como la izquierda no tiene tantos votos como en Barredos nos castiga de esa manera, ta muy bien que los jóvenes tengan transporte por la noche, pero también lu necesitamos por el día. No se puede ir de ecológicos y luego obligamos a utilizar el coche pa todo. Yo vivo en un pueblu y trabajo en Oviedo, tengo que ir en coche to los días, ya que tengo que bajar hasta la Pola pues ya voy a Oviedo y vuelvo en coche, a mí me gustaría tener un transporte público de calidad, pero ta claro que en esti conceju como todo hablase mucho que si ecología que si uno que si lo otro pero al final no se fae na. No tengo otra opción, cuando no tenía coche tenía que pagar un taxi, muches veces porque taba llegando el autobús de Oviedo a la parada y el otru marchaba y dejabate en tierra, y no había ningumo más hasta el día siguiente. Creo recordar que todos los partidos políticos llevais varios años llevando en el programa electoral lo de aumentar los autobuses, luego ganais les elecciones y olvídasevos todo y no me vengas con eso de que no hay dinero y bla bla bla, menos invertir en la Pola y el Barredos y más acordase más de los pueblos que pagamos impuestos como todos y somos los últimos de la cola pa todo.
Saludos

Anónimo dijo...

tienes to la razón del mundo pero parezme que la tu reivindicación van a pasasela por el arco de triunfo, ya sabes que el psoe solo se mueve por votos y en los pueblos hay muy pocos, ye triste pero ye asi y además van a decir que no ye rentable y que los horarios no se pueden adecuar y bla, bla, bla.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Esto para nosotros supone el inicio de una campaña orquestada por los más jóvenes de nuestra organización. Primero nos centraremos en intentar que se mejoren las condiciones de los más jóvenes (ya que es de los jóvenes para los jóvenes) pero luego también me gustaria (hago referencia al primer anónimo) que esos casos particulares de transporte deficiente fuesen vistos a ver cuales serian mejorables (siempre desde el realismo).

Un saludu.

Anónimo dijo...

¡ALELUYA!

Soy votante del PP, pero te garantizo que te aplaudo, te aplaudo y te requeteaplaudo.
Y como hay que votar al que más ayude a les persones el mi votu, por esti camín, vas tenelu.

Anónimo dijo...

Jose como joven que soy de Laviana y residente en La Pola, haber si ay forma de que nos pongan en verano buho desde gijon y en el resto del añu a oviedo, q coger un taxi ye muy caro, y venir x les mañanes alguna vez si pero otres ye muy cansino.
saludos

Anónimo dijo...

¿realismo dices, No sé pedir que haya un autobús cada hora y media a Villoria a El Condao parezte que ye realista o toy hablando de ciencia ficción?. Vuelvo a repetir, pago los mismos impuestos que alguien que viva en Laviana o en Barredos que tienen autobús cada media hora ¿por qué yo tengo que pagar un taxi o bajar en coche?. José si no recuerdo mal oíte decir muches veces que tú te mueves por le idees y no por el dinero, ¿no te parez que esta reivindicación pa los vecinos de los pueblos no ye una buena manera de demostralo? No me parez que esto sea pedir peres al olmo ni mucho menos, y además vuelvo a repetite que esto llevaveislo en los programas electorales todos los partidos políticos así que si ahora me vienes con que hay que estudialo y ver si ye realista y todos eso ¿que me tas diciendo que mentís con tal de quedabos con los votos de la gente?. Y con referencia al segundo anónimo por si toda esta gente tan inteligente que nos gobierna no ye capaz de adecuar los horarios, yo propongo que se ponga en el ayuntamiento un buzón de sugerencias, para que los vecinos podamos ayudarlos con nuestras propuestas, seguramente encontraremos alguna solución
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no necesito buzones en el Ayto., sinceramente. Tengo el blog, tengo el partido, mi despacho del Ayto. siempre está abierto, se pueden meter escritos, se me pueden contar problemas en la calle...

Ya te digo que no tengo problema en escuchar vuestras reivindicaciones y hacer toda la presión necesaria, así que sigo tomando nota.

Luego ya se podrían discutir muchas cosas sobre el trasfondo y los criterios por los que se rige el sistema (esto te lo resalto para que pienses de quién es culpa...).

Al joven, también intentaré mirar que se puede hacer en este caso, así como hablar con el Conseyu de la Mocedá para transmitirles tu preocupación.

Y al votante del PP: aleluya (bis)! Me alegro de escuchar algo así!

Un saludu a tod@s.