martes, 11 de agosto de 2009

Seguimos n'el trabayu




Güei podemos comentavos con orgullu que dimos un pasu más na normalización llingüística del conceyu. Por primera vez n'el nuesu conceyu les actes de los plenos son tornaes al asturianu. El fin nun ye otru que'l facer la vida más fácil a to les persones del Conceyu independientemente de la llingua que quieran emplegar pa comunicase.

Dende que tomaramos cargu ya fae muncho tiempu, un de los caberos oxetivos yera'l conseguir que n'esti conceyu nun tengamos persones que puean sentise ofendíes o de segunda por nengún motivu. N'eso tamos trabayando y sin llugar a nenguna duda un de esos motivos ye la llingua. Pa nos un símbolu de la nuesa cultura.

Dende Izquierda Xunida ya sabemos que habrá xente que diga que la llingua nun tien importancia nenguna, un servidor tien que recordavos que ye totalmente necesario nun perder les nuestres raices si queremos poder seguir contruyendo un futuru como pueblu n'un mundu cada vega más globalizau. Un pueblu sin pasau ye un pueblu sin futuru de xuru.

Tenemos que sentinos orgullosos y orgulloses de lo que somos y sobre to tenemos que sentinos orgullosos y orgulloses del gran legau cultural que los nuestros antepasaos nos dexaron y muy especialmente de tener una llingua propia. Asturies necesita valorar lo que tién, valorase a si mesma, buscar xente que pelee pel su futuru y facese un huecu n'el panaroma nacional e internacional.

Collacios y collacies, paisanos y paisanes, toos y toes, un servidor nun ye nacionaliegu, creo firmemente nun estaú federal fuerte, pero tamién soy consciente de la necesidá que tien Asturies de reafirmase así mesma pa salir del bache n'el que la sumieron. Por to ello, y en definitiva, nun nos vamos escaecer de la nuesa llingua ni la nuesa cultura y vamos seguir fomentando el sentimientu de unión y de busqueda de les nueses raices pa que'l nuesu pueblu pueda buscar el so güecu n'el mundu de la globalización.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!
No sabes que contentu toy...toy al paro, pero tais trabajando pa que haya normalización!

Tú, de mí, no te rías.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no me río de nadie y trabajo para muchísimas cosas. Si no te gusta ya sabes vota otra cosa, no votes, funda un partido...

A ver si al final la culpa de la crisis capitalista que nadie quiere va ser de Jose González.

Tú, de mí, no te rías.

Anónimo dijo...

Jose

He oído que te han subido el sueldo de tu liberación, y a mi me parece muy raro, no sé porque salen ahora estos comentarios que circulan por Laviana. Puedes certificar que es falso, mas que nada para que pueda argumentar ante quien lo dice lo equivocado que está. Además no tiene que ser aprobado por el pleno en el caso de que se realizare.

Saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues claro que es falso y que tiene que pasar por el pleno. El dixome dixome suele ser interesado. Ya no saben como intentar boikotear mi trabajo. Por algo será, no me preocupa.

Yo seguiré trabajando cada día más por el Conceyu!

Un saludu.

Eduardo dijo...

Animo Jose.
Muchos sabemos que yes un chaval noble y con buenas ideas.
Ya sabemos como se las gastan algunos en cuanto a mentiras, descalificaciones o difamaciones.
El socialismo actual, tiene bien poco de socialista y ya tienen metido en su cabeza una cierta tendencia autoritaria y dictatorial, de gusto por el control de todo y todos.
Ya sabes que cuando hay coalición...ellos esperan seguir haciendo lo que les da la gana y cuando no...pues utilizan las únicas armas que a dia de hoy conocen los politicos, difamar.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Gracias Edu!

Más personas como tú necesitamos por aquí para poder sacar el concejo y la tierrina adelante. Una pena que tantos jóvenes valores tengaís que estar sufriendo la emigración forzosa.

Pero yo soy una persona optimista y tengo muchas esperanzas puestas en el futuro, y con vuestro ánimo y aliento seguiré luchando por un futuro mejor.

Un abrazu.

Anónimo dijo...

No me malinterpretes, Jose. No te culpo a ti de la crisis.

Culpo a muchisima gente, pero a ti no (a los bancos centrales, a Bill Clinton, a los burócratas, a los economistas de salón...). Pero a Jose Gonzalez no, porque total no produces na, así que nun tienes culpa de na.

Digo que eso, en mi humildísima opinión, ye una pijá.

Pero me disculpo. Espero que aceptes mis disculpas.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo también puedes culpar a los diferentes gobiernos peleles que hemos tenido en nuestra querida nación. Digo yo que algo de culpa de tener nuestra economía nacional por los suelos han de tener PPSOE, ¿no te parece?. Por lo demás, si te parece una pijada es tu opinión y la respeto y sin compartirla.

Disculpas no necesito de alguien que escribe desde el anonimato, como espero sepas comprender.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose cuanto cobra un concejal? ya sean tus compañeros de IU,PSOE,PP o URAS??y tienen comisiones o dietas?porque yo creo que eso es una cosa que los ciudadanos debemos estar informados de lo que nos cuesta a los lavianes los politicos.Un saludo

Anónimo dijo...

Ya la verdad que el PP y el PSOE tienen bastante culpa...por dejase embaucar por idees socialistas, por no tener valor de hacer reformes en educacion, por ejemplo. Tanto que se habla de despido libre y bla bla bla...¿no será mejor una educacion en condiciones, una burocracia que no derroche les perres, unos diputaos que vayan a currar, una iglesia y unos sindicatos que se autofinancien?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues hay que decir que lo que cobran nunca es lo mismo. Depende del número de comisiones, juntas, plenos... y luego a eso habría que sumar el kilometraje. No te lo puedo decir con exactitud sobre unos 300 euros mes de media. Pero bueno eso es público. Se puede comprobar. También he de decir que comparado con otros ejemplos que conozco es una pequeña cantidad.

Segundo anónimo: "¿no será mejor una educacion en condiciones, una burocracia que no derroche les perres, unos diputaos que vayan a currar, una iglesia y unos sindicatos que se autofinancien?"
Puedo coincidir en casi todo, menos en lo de los diputados ya que estos además de ser diputados (en muchos casos) tienen sus negocios a parte. Yo diría dos cosas: bajada de sueldos y dedicación única. No puede ser que tengas acceso a información privilegiada y la utilices para tus intereses. O eres diputado o empresario, ambas cosas nunca.

Anónimo dijo...

Jose

Dos cosas, la primera, estos dias estuve paseando por la senda del río y me acerqué a ver las obras de las piscinas, y me quedé con una duda que te la transmito, ¿ va a ver espacio suficiente para que la gente pueda tomar el sol en los alrededores de la piscina, es decir, ¿cuanto metros cuadrados libres quedan en el recinto descontando las propias piscinas?. Segunda, también se la he planteado al señor alcalde, ¿ porque el Ayto de Laviana no copia las iniciativas de hacer público el patrimonio de todos los miembros de la corporación municipal?

Un saludo Jose

Anónimo dijo...

JOSE
BUENOS DIAS

ESTOY PREPARANDO OPOSICIONES, SE SABE CUANDO SE VA A CONVOCAR LA OPOSICION DE LOS PUESTOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL AYTO DEL AÑO 2008.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Jose

¿Que opines de que diera ayer el pregon un alcalde del franquismo? ¿Y de que el alcalde nun te con los mineros pa acompañar a la virgen en la procesión? Yo ya no ni opino...

Un saludu

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al primer anónimo: yo espero que el espacio sea suficiente, sobre plano lo era en la realidad no da la misma impresión. Tendremos que esperar y tener fe en lso técnicos. Recojo tu propuesta sobre el patrimonio y la amplio a lo que cobra cada uno incluidas dietas. Si alguien lo plantea ya te adelanto que desde IU lo apoyamos al 100%. Que la gente sepa toda la verdad.

Ahora mismo no puedo contestar al segundo anónimo, pero en cuanto lo sepa lo haré público no te preocupes.

El tercer anónimo, por respeto a muchísimos compañeros y sin buscar polémica yo ayer no estuve presente en el pregón, pero bueno ellos sabrán.

Lo de la virgen sinceramente me parece mal, en su vida privada que haga lo que quiera, en su vida pública debería de respetar a todos los ciudadanos y ciudadanas del concejo y llevar su fe de un modo más discreto (como muchos otros), no hay que ir encabezando nada. Pero en fin, como se suele decir ye lo que hay...

Anónimo dijo...

Jose

El alcalde respondete en el su blog al tema de la procesión. Has de miralo, yo sinceramente creo que una vez más juega con los que lu leemos.

Un saludo

Javier Ordóñez dijo...

Hombre...por Dios...como se atreve el alcalde a presumir de su catolicismo en público...si viviese Stalin y esto fuese Rusia iba a enterase esi burgués de lo que yera bueno en el gulag...

El pregón debería dalu gente de bien, como por ejemplo Fidel Castro, un líder de Hamás o el presidente de Irán.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como os gusta la demagogia desde el anonimato. No me preocupa para nada vuestra falta de cintura y vuestra falta de "fe" en la democracia. Yo doy libremente mis opiniones y lo seguiré haciendo durante toda mi vida. El alcalde puede ir a la procesión, a misa o incluso a ingresar en un convento. No es un tema sobre el que yo deba de debatir. Ahora si se pide mi opinión la doy y digo que debería de hacerlo de un modo más discreto (MIENTRAS SEA ALCALDE) que para eso presume de ser alcalde de todos los ciudadanos.

Te diré algo más, un servidor vio pasar la procesión, no porque yo tenga "fe", ya que mi "fe" es más terrenal yo creo en los hombres y mujeres de este mundo, sino porque se trata también de una manifestación cultural. Así que no jueguen ustedes a la demagogia barata (aunque ya se que tienen estilo para ello) y continúen con su día a día.

Un saludu SOCIALISTA.

Anónimo dijo...

JOSE
A ningun lavianes sea de izquierdas o de derechas o de extrema izquierda a molestado nunca la procesion de la Virgen del Otero asi que no vengas con el rollo de que la presencia del alcalde en la procesion molesta a la gente del pueblo porque no es asi

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Con el "rollo" fueron ustedes quienes vinieron. Repito: "si se pide mi opinión la doy y digo que debería de hacerlo de un modo más discreto (MIENTRAS SEA ALCALDE) que para eso presume de ser alcalde de todos los ciudadanos".

Esa es mi opinión y está bien clara, no hay más debate.

Anónimo dijo...

Jose...vete buscando trabajo...porque en les próximes elecciones vas quedar en el paro.

Ya se que ta jodio eso de vivir sin que pagen los ciudadanos, pero parezme que vas tener que esforzate.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Las próximas elecciones, por suerte, las decidirán los ciudadanos y ciudadanas del concejo a las que yo quiero muchísimo y espero me apoyen para redoblar mis esfuerzos frente a las sectas o grupos cerrados. Siempre he sido una persona muy abierta y con amigos de muchísimos colores políticos y he observado que siempre podíamos llegar a grandes acuerdos por el bien común. Y seguiré dialogando siempre para ello, lo que no puedo soportar son los sectarismos e imposiciones, por esa vía conmigo no se llega a ninguna parte.

De todas formas te diré algo, la economía funciona gracias a los ciudadanos, todos y cada uno de los sueldo de este país salen del mismo sitio y absolutamente todos están pagados por los ciudadanos. La diferencia es que yo trabajo para todos y todas (guste a quién le guste).

Siento que no sepas más de economía y cuando quieras estoy dispuesto a enseñarte (sin cobrar, por supuesto).

Y una vez dicho esto, cierro, y te digo que te quiero igual y te mando un abrazo fraternal (ojo por ojo el mundo quedará ciego).

Anónimo dijo...

Jose

Buenos días

Aprovechando el retorno a mi pueblo durante las vacaciones he aprovechado para pasear por nuestro municipio, hacer varias rutas y presentar a mis amigos que se han venido a conocer mi tierra. Te escribo como responsable ( eso es lo que me han comentado), de Medio Ambiente, al ver-observar con tristeza como varios vertederos ilegales conviven en plena naturaleza, te detallo

- Camino Ribota-Lorio, a mano izquierda de la senda existe un vertedero donde se acumula muebles, electrodomésticos, escombro no reciclable ( baldosas, azulejos, etc); ¿ no se tiene conocimiento el Ayto de esta situación?
- Camino en el Valle de Tiraña, ( Bustió- La Cerezal, rodeando una antigua mina), el camino está lleno de escombro no reciclable ( baldosas, azulejos, etc).

Estos sólo son dos ejemplos, la parte final del río Tiraña da pena de cómo está a su paso por Barredos, lleno de botellas, basura, etc; ¿no se puede exigir a Confederación alguna actuación?.

Muchas gracias

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A día de hoy estamos trabajando en dos líneas para solucionar el problema pueblos y basura. La primera pasa por la presión económica contra quienes son culpables de tales hechos. Vamos a buscar y encontrar los culpables. La segunda pasa por la concienciación y educación ambiental en el tema concreto, para lo cual ya trabajamos en una campaña.

Con el rio Tiraña, aunque te parezca increible si has venido estos días, ya se llevo a cabo una actuación de limpieza a su paso por Barredos hace pocos meses. Y no creo que Confederación esté dispuesta ni hacer ni a dejar hacer en este momento.

Un saludo y gracias por los datos concretos.

Anónimo dijo...

Jose yo juraría que si te vi en el pregón, si toi confundiu corrigeme, y no tengo na en contra de que de el pregón Pipo porque el y la su familia dieron mas ejemplo de socialismo(del de verdad) y de solidaridad y ayuda al prójimo que cualquier sociata de los de ahora
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño claro que estuve en el pregón (un día tienes que decirme quién eres) pero lo escuche en segundo plano, tampoco tengo ningún afán de protagonismo y los que han dicho que buscaba generar polémica son los mismos que sólo se relacionan entre ellos. Yo no actuó así y el que lo quiera hacer allá él con su conciencia.

Me alegro muchísimo de que la jira fuera una de las más alegres de los últimos años y la paellada fuera un éxito.

Gracies Llaviana!!!

Anónimo dijo...

Jose sólo quiero decite que vi lo que paso ayer desde la terraza de lalo. Vi al sinvergüenza esi perder los papeles por completo y desde luego no pienso volver a tomai na en mi vida.

Será por bares en la pola...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo no sólo "será por bares en la pola" si no por buenos bares y grandes personas al frente de los mismo. Yo desde luego no volveré a parar nunca y mis amigos tampoco. Pero bueno esas personas se desacreditan por si solas y sin lugar a dudas este hombre lo hizo. A pesar de ello no tengo nada a favor ni en contra de una persona como él, cada cual sabe lo que hace con su negocio y su futuro.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,

Los que estuvimos fuera que fue lo que pasó con este personaje y delante de Lalo,
Algunos tenemos que trabajar el lunes de la Jira, aunque somos de Laviana se hace la misma en un día en que los que no trabajamos en Laviana nos toca currar a nuestro pesar. ¿ No se puede poner la Jira un dia en que TODOS podamos ir?

Gracias

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Esta persona, para que quede claro es el dueño de Lalo (nadie vaya a pensar que son los dueños de la inopia que son encantadores). Estaba fuera de control y tras rociar con agua a la gente y ser recriminado por ello intento agredir a un buen amigo mio, ante lo cual yo intervine para separarlo, volviendo este su furia contra mi, intentando agredirme y con afirmaciones como la gente de izquierdas a Cuba. Bueno la persona agredida me imagino que ya ha presentado la denuncia correspondiente, con lo cual a mi sólo me queda decir que actue la justicia que es quién lo debe de hacer.

Cambiar el día de la Jira es algo muy dificil, ya que supone el cierre de las fiestas, pero bueno dependiendo del año no tendría que ser imposible. Tomo nota de lo que dices y además lo comprendo.

Por cierto, a todos y todas, muchísimas gracias por hacer que la de ayer fuera una de las mejores jiras que recuerdo!

Anónimo dijo...

Jose, no se lo que pasó pero si es como lo describes, está fuera de lugar. Un saludo y la fiesta desde luego no es eso ni esos comportamientos.Un saludo y a seguir trabajando por Laviana, unas veces con aciertos y otras con fallos, que todos los tenemos.
(21)

Javi dijo...

Lo del dueñu Lalo ayer lamentable!!! Moja a la gente que taba senta en la terraza de Lalo, que aunque fueran suyes les silles taben en la carretera que ye DE TOL MUNDO. Intenta agredir a un chaval y a ir Jose únicamente a separar, va a agredilu a él directamente. Lo dicho Lamentable, un bar al que no pienso volver en la vida.

Anónimo dijo...

Creo q dicho personaje ta muy calentau en general con la inopia xq ta robandoi to la gente, y ta "fofau", x asi decilo, q dicho sea de pasu, espero q la gente lo sepa ver, y ver q tipo de persona, y q calidad de persona ye, y mira a 6 metros ta la inopia, y siempre fue mucho mejor pa mi vamos, solo espero q con actuaciones como esta, pues vea la gente como ye, y no vuelvan mas, lo siento por la gente agena a el q trabaje ahi, pero no se pue tener un bar y ir de maton por ahi, y mas en un pueblu q nos conocemos tos. Un bar al q no pienso volver yo tampoco y mas como amigu de jose y tuyu q soy

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Jose en ninguna de sus ideas, y jamás va a tener mi voto, pero la actuación del personaje que regenta Lalo sólo tiene un adjetivo, el cual no se puede poner aquí.

No tengo la menor idea de quien es el dueño de Lalo, pero si lo que decís es cierto (y parece que lo es), Lalo voy a cambiarlo por la Bulldog (sin ánimo de hacer publicidad).

Un saludo y todo el apoyo a Jose y al chaval agredido.

Anónimo dijo...

JOSE

¿Cúando finalizan las obras del polideportivo?, me han comentado los colegas que nos entrenamos en el poli que al final no se pueden realizar todas las obras que estaban contempladas, ¿es verdad?, ¿ que se va hacer al final?.¿ Estará disponible el gimnasio y los vestuarios para septiembre?,

Gracias

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero gracias a todos los que, estando en sintonía con mis ideas o no, me habeís mostrado vuestro apoyo ante los salvajes actos de un personaje que para mayor desconsuelo intelectual fue concejal... increible pero cierto.

Por otro lado las obras del poli van a muy buen ritmo y se realizarán según lo previsto, tranquilos que aquí no existen los sobre costes.

El gimnasio lleva disponible todo el verano, así que tus amigos estarán poco informados. Ahora estará cerrado 15 días por vacaciones, como todos los años, pero 15 días menos.

Y además estamos a la espera de confirmar la apertura de la cancha también a comienzos de Septiembre. Los vestuarios será la última parte de la obra en verse completada, también es la más dificil. Pero a comienzos de Diciembre podrían estar listos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

tampoco exageremos con lo que pasó en la jira. resulta que se nos va la fuerza por la boca hablando de tolerancia y de transigencia y de que son fiestas y hay que aguantar el ruido y la música y esto y lo otro y resulta que porque nos caen cuatro manguerazos de agua, agua¡¡¡¡ ni que hubiese sido ácido nítrico¡¡¡ vamos y montamos en cólera nos tiramos al "infractor" como fieras(según me contaron la reacción de los mojados no fué precisamente muy civilizada) y se arma una de agárrate. Luego les decimos a los vecinos amargaos por los chiringuitos, por los bares montados fuera, por el ruido, por la gente, por la basura y por mas cosas, les decimos que hay que tolerar... En fin, increible. Mejor predicabamos con el ejemplo en vez de denigrar a una persona por el hecho de tener un bar que no os gusta.
Juan Carlos Camblor Fernandez. La Pola

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Juan Carlos Camblor... ya. Una persona se desacredita a sí misma. En ese bar precisamente había estado tomando algo varios de las fiestas. No me vengas con que no me gusta. Mis padres paraban todas y cada una de las noches..

En fin que con ese royo a otra parte y si soy de izquierdas y para ese señor debería de estar en Cuba, pero estoy en Llaviana y acudiré al juzgado a declarar como ese señor perdió los papeles e intentó agredir a un trabajador de otro bar para más desgracia personal suya y luego a mi (rompiéndome la camiseta) simplemente por quitar a la fiera de encima del joven.

Cuando ese señor sepa comportarse lo menos que debería de hacer es pedir disculpas. Una vez dicho todo esto sólo puedo añadir que los jueces hablarán (yo no soy juez) y que mi comportamiento fue excelente en todo momento hasta el punto de que ni tan siquiera denuncio a esta persona a petición de un joven presente que me pidió fuera comprensivo.

Así que el que quiera diga basura por su boca yo diré siempre la verdad, aquí y ante el juez que lo ha de juzgar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no es por defender a Jose, y ya dije que no tengo en común NADA con él.

Pero si a mí me tiran agua cogo al que me tiró agua y le arranco la cabeza, así que eso de que la reacción no fue civilizada...

Que conocemos todos a Valbuena hombre...

Adrián PUMARES SUÁREZ dijo...

Ah! También digo que tus ideas me parecen desfasadas, fuera de lugar, absurdas, etc...pero que me parece bien que estés en Laviana, por mi parte no te hecho pa Cuba jaja.
Pa algo existe libertad.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Jajaja. Aunque yo puede pensar lo mismo de las tuyas estoy seguro de que estaría de cañas contigo toda la noche. Ya he dicho muchas veces que yo no creo en el pensamiento uniforme, es más lucho contra eso.

Pero bueno, yo ya no quiero hacer más leña del árbol caído y vuelvo a dejar claro que pedir perdón lo habría solucionado todo, incluso habría servido para que Jonny retirara la demanda (por cierto su cuello es un poema). Pero nada más lejos de la realidad.

En fin, que todo el mundo disfrute en libertad y sin ofender a nadie, que la vida, bien enfocada, es para eso para intentar disfrutar.

Anónimo dijo...

Utiliza toda la ironía que quieras pero yo no me escondo detrás de nombres falsos, me llamo Juan Carlos Camblor Fernandez, tengo 28 años y vivo en barredo y trabajo en la empresa gam, de alquiler de maquinaria, por qué me iba a esconder para decir lo que pienso? y respecto al anónimo que dice que si le tiran agua va y arranca la cabeza al que lo hizo, pues mejor que no vaya de jira ni de descenso y que vaya a un retiro espiritual que para eso están, para serenar el alma
Juan Carlos

bar Lalo dijo...

Sobre lo que pasó el día de la Jira en la terraza del bar Lalo para que sepais mi versión y podais opinar es que: teniendo la obligación de tener recogida y limpia la terraza y teniendo en cuenta que el bar estaba cerrado, llegamos de la Jira y procedí a la limpieza de la terraza, avisando previamente a los que allí estaban sentados de que la iba a limpiar,haciendo estos caso omiso de mi aviso. Me puse a limpiarla y al no se levantar fueron un poco salpicados y uno de ellos me lanzó un vaso y una botella de Coronita, fue cuando yo lo cojí de la camiseta y todos sus amigos se lanzaron a mí.Hay que tener en cuenta que estaban con consumiciones de otro bar. Sobre la denuncia que hizo Jony tengo que decir que me denunció por intento de agresión y lo más curioso es que el agredido fui yo.
(Ahora podeis opinar).

Jose Manuel Valbuena, como me llamais vosotros "La Fiera".

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Valbuena ni te conozco ni te quiero conocer. Publico esa versión tan particular e íntima sólo para demostrarte que no soy como tú.

Un saludo (para mi ese tema ni ha existido, ni pierdo 5 minutos sobre el mismo).

Javi dijo...

La Versión de bar Lalo me recuerda a los anuncios sobre el consumo del Alcohol, en plan de esto es lo que él cree que está pasando (lo que cuenta) y lo que está pasando de verdad. En ningún momento avisaste a NADIE de que ibas a limpiar la terraza (lo único que dijiste fue 'Los comunistas a Cuba' después de termira todo), mojaste a dos personas directamente (no al salpicar al limpiar), fuiste tú el que te tiraste a por Jonhy primero y luego a por Jose (nadie salvo tú se tiró a agredir, los amigos de Jonhy como la gente que estaba dentro de Lalo intervinieron para separar). Y si ya entiendes por agresión agarrar tu a dos personas (primero Jonhy y luego Jose) por el cuello que venda dios y lo vea!