miércoles, 23 de septiembre de 2009

ACERAS DE TIRAÑA




Desde el grupo municipal de IU Llaviana, queremos mostrar nuestra desilusión porque dentro del proyecto de aceras de Tiraña no se incluya el gas natural. Sabemos que son las empresas directamente quienes deciden si se lleva el gas natural a un punto concreto o no, pero no podemos entender que se prive a los ciudadanos de una mejora tan importante simple y llanamente por motivos económicos.


Estamos en una época en la que todos los grupos hablan sobre el desarrollo sostenible, el fin de la emisión de gases a la atmósfera, el cambio climático, etc, sin embargo nos encontramos con que a un valle entero se le priva de la posibilidad de sustituir sus sistemas de calefacción por el gas natural, mucho menos contaminante.

Solicitamos que si aún se está a tiempo de llegar a algún acuerdo se llegue y que no se lamine la posibilidad de igualar en derechos al valle de Tiraña con otras poblaciones del concejo. Así mismo, también exigimos que en procesos futuros se escuchen más las reivindicaciones vecinales (siendo estas muy razonables) y menos los datos económicos de ciertas empresas.

Hoy ha sido el valle de Tiraña, mañana pueden ser el resto de poblaciones importantes de la zona rural del concejo las que se vean privadas de estos derechos tan justos, limpios y razonables. O cambiamos los criterios económicos por otro tipo de criterios más sociales o generamos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose

Desde el Ayto de Laviana no se puede hacer nada?.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Queda una última opción para el valle de Tiraña que pasa por la movilización de sus vecinos. El resultado es a simple vista incierto, pero al menos se harán escuchar. Desde luego, si optan por dicha vía pueden contar con nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

pero el apoyo que sea contigo a la cabeza de la manifestacion.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No tendría ningún problema, te lo puedo asegurar. Eso sí, la iniciativa debería de partir directamente de la gente de Tiraña.

Anónimo dijo...

y que gestiones has hecho tu como representatnte en el ayuntameinto para que nos pongan las aceras?y la TDT?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no, el grupo de IU. Somos co-causantes del plan de cooperación local que permite dar salida a las aceras de Tiraña. Todavía hoy en el pleno he preguntado al alcalde por sus gestiones para el tema del gas a Tiraña. Mis peores temores confirmados, ninguna gestión.

Con respecto a los "palos" de la TV del concejo ya hace meses que sacamos el debate a la luz pública mediante una moción que exigía su adaptación. Y la misma fue aprobada.

Pero claro esa era otra época con Marcia de alcalde y con un entendimiento realmente bueno entre IU y PSOE. Eso eran otros tiempos.

Anónimo dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.