viernes, 16 de octubre de 2009

IU reclama que el servicio de gas natural llegue hasta la zona de Tiraña




Pola de Laviana, L. M. D.

El grupo municipal de IU de Laviana presentará en el próximo Pleno una moción en la que se exige que HC Energía «efectúe las obras necesarias para llevar la canalización de gas al valle de Tiraña». La coalición apunta que «han sido muchos los vecinos» de esta zona que en los últimos meses «han reclamado que se instale este servicio».

El portavoz del grupo municipal de IU, José González, señaló que en los contactos mantenidos con los vecinos «nos ha quedado patente su petición de tener gas natural». Esta reivindicación coincide además con la puesta en marcha de las obras de las aceras que unirán San Pedro de Tiraña con Barredos, «que obligan a hacer excavaciones y preparar el terreno». Por este motivo, IU considera «un momento ideal» para que la empresa suministradora, HC Energía, «lleve a cabo las obras necesarias para la instalación de la conducción de gas».

La coalición señaló además que conoce «la negativa» previa de la firma a suministrar gas al valle de Tiraña, «justificándose con supuestos motivos económicos, a todas luces injustos. Por ello no podemos quedarnos de brazos cruzados». José González espera que el Pleno apoye esta petición y reclame a HC Energía «que valore no sólo los términos económicos, sino también aspectos sociales y medioambientales. En caso de que la negativa de la compañía continúe, «dicha empresa debe proponer alternativas para no privar de un derecho a todo el valle de Tiraña». La intención de IU es, si se aprueba la moción, la de «trasladar nuestras intenciones a los grupos parlamentarios en la Junta General del Principado».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose

Hoy leo en la nueva españa que el pp pide que se mejoren ciertos tramos el proyecto del túnel de la collaona, y ya no entiendo na, porque pensaba que ellos ya habíen dao el visto buenu a un trazao o no se que, ¿pues explicámelo mejor?

Gracies.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si, el PP ya ha dado el visto bueno al trazado propuesto por la consejería en pleno. Además no han presentado nada al pleno para su debate, así que tengo la ligera impresión de que una vez más, tarde y mal, posan para la prensa pero sin que esto pueda molestar mucho a terceros partidos.

Un saludu