lunes, 12 de octubre de 2009

POR EL CAMBIO DE LA CLASE POLÍTICA PARA UN PAÍS 2.0


Hoy, en una fecha tan "especial" veo totalmente necesario hablar sobre los grandes defectos de nuestra sociedad y recordar a todos y todas que un mundo nuevo es hoy una necesidad apremiante. Una necesidad apremiante que ha de salir desde abajo hacia arriba. La involución cultural se está apropiando de nuestro país y la sociedad está a todas luces hoy más enferma que ayer.

Digo que tenemos que cambiar de abajo hacia arriba porque no hemos de esperar que nadie nos saque las castañas del fuego, si no que hemos de ser nosotros mismo los que empleemos nuestros esfuerzos en cambiar la situación. Hemos de cambiar la clase política. Necesitamos una clase política nueva que sepa responder a los nuevos desafíos. Y les puedo asegurar que eso está muy lejos de cumplirse.

Comprendo perfectamente el miedo a los cambios existentes en una parte de la sociedad, el miedo a que todo pueda empeorar, pero lo cierto es que sería muy difícil que eso sucediese. Los niveles de paro alarmantes, las amenazas sobre la naturaleza, la imposibilidad de acceder a una vivienda, el odio hacia nuestros semejantes, la corrupción. Todo ello sólo constituye alguno de los síntomas de la enfermedad grave que afecta a toda nuestra sociedad.

Mientras, el poder nos seguirá vendiendo progreso en forma de postales, mantenimiento necesario que pretenderán hacer pasar por grandes obras, derechos humanos vendidos como grandes logros con fines partidistas, etc.

Señores reflexionen sobre la clase política actual y pregúntense hacia donde nos están conduciendo. Yo sin lugar a dudas estoy convencido que para afrontar cualquier enfermedad es necesario buscar remedios, no vendar los ojos.


22 comentarios:

Jamie dijo...

Compañero, creo que sobran clases. Tenemos la clase trabajadora/parada, la clase media y la clase acaudalada/poderosa. Creo que el concepto que subyace bajo el término "clase política", - privilegio, impunidad, etc. etc., es precisamente el gran impedimento a la regeneración social que necesitamos, y también lo que impide que IU tenga más aceptación, ya que nos pintan con la misma brocha que utilizan para los componentes del "partido único". Tenemos que estar vigilantes para evitar a toda costa comportamientos que avalan esta percepción.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues si Jamie. Aturo Pérez Reverte lo describe a la perfección en el árticulo de este enlace http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4307&id_firma=9091

Por cierto me ha gustado mucho tu blog. Muy, muy interesante.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jose

Mira lo que se publica en el blog del alcalde:


Tambien tengo que decir al grupo de IU ,que no critiquen tanto ni pongan zancadillas , a toda idea o propuesta socialista.Dejen a un lado su egoismo personal y piensen mas en los problemas de Pola de Laviana,que es en definitiva lo mas importante para todos los ciudadanos,el vivir un poco mejor cada dia,y trabajen un poco mas con los vecinos.Gracias

¿Que opinión te merece?

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero que he de decir que no doy ninguna credibilidad a ese blog donde sólo se publican alabanzas, no a un partido, si no a una persona.

Lo segundo no podemos poner zancadillas a unas propuestas que no existen.

Tercero el egoísmo en nuestro caso no sería personal, sería más bien colectivo, no nos movemos por intereses particulares.

Y por último trabajamos a pie de calle, sin ir más lejos todos los vecinos nos encontrarían estos días de fiestas celebrándolo y escuchando las múltiples quejas que sólo se pueden escuchar cuando estás en permanente contacto con la calle.

Un saludu y gracies por la información.

John Cornford dijo...

Jose, buena respuesta, ahí es donde hay que estar, a pie de calle; y buen comentario por cierto de Jamie. Muy acertado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose toy totalmente de acuerdo contigo, no se puede hacer caso de un blog donde se censura o se maquilla todo comentario que va en contra de la opinión del protagonista. Esi blog no ye un espacio de debate, sino un escaparate del alcalde donde sólo se dan paso a los comentarios tipo qué bien lo haces, sigue así, estamos muy contentos, en cuanto alguien ye un poco críticu, aunque no se falte al respeto, el cometario no aparece. Prefiero mil veces el tuyo, donde se puede debatir de cualquier cosa, y no escondes la cara nunca. Aunque no comparto tu ideología política, sí me parez que desde tu posición lo estás haciendo bien, siendo crítico con quien tienes que serlo y cuando tienes que serlo, y por supuesto dando la cara siempre ya sea en el blog o en el ayuntamiento, aunque tengo que decite que ganaríes mucho si rompieras en pacto y empezases a sacar los trapos sucios de verdad, que hay muchos.

Saludos

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy, si la envidia fuese tiña!!! Yo creo que hay dos postures, la del "sr" alcalde que sabe que tien les próximes elecciones ganaes y la del "portavoz" del otru grupo en el gobierno que sabe que va al paro.... que va decir esi probetón??? pues echar cuanta más mierda mejor sobre el rival.

Esa ye, y no otra, y no solo a nivel local, la verda de la política de esti pais de Pandereta que dicen llamar España.

El vengaor xusticieru

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me vais a obligar a escribir sobre eso de mi ideología para ver en que se puede diferenciar de la otros. Y os aseguro que lo haré más adelante.

Vengaor la envidia no entra dentro de mi vocabulario y, además, me gustaría saber que debería de envidiar...

Las próximas elecciones deben de servir al pueblo de Llaviana para comenzar a dar un vuelco a la situación política. Por último no me voy al paro, me voy a trabajar de geógrafo (ya que soy licenciado) de profesor (ya que tengo la oposición aprobada) o de dirección y gestión de Recursos Humanos (para lo cual poseo un máster). Miraros ante vuestros espejos antes de intentar inventar miserias sobre los demás...

Anónimo dijo...

Jose,
Dices que te iras a trabajar de profesor ya que tienes la oposicion aprobada.
Quisiera que nos dijeras a todos en que centro educativo estas destinado y si tienes tu plaza de profesor en propiedad.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero no te creas que esto es un interrogatorio, a ver si te vas a confundir. Lo voy a decir porque a mi me apetece, no porque tenga que hacerlo. Que nadie se confunda ni piense que tengo que dar explicaciones de mi vida privada. Tanto individualismo y luego sois incapaces de respetar las libertades individuales.

Tengo una oposición aprobada con un 6 y pico de la última convocatoria y estoy en lista de interinos. Sin cursos. Simplemente con ponerme al día en los cursos ya me llamarían para sustituciones. El porque aún no lo he hecho ya es cosa mia.

Y luego si quieres te digo también en que fuente cojo el agua...

Anónimo dijo...

Jose,
No te enfades hombre. Entonces estas en una lista de interinos. Vamos que no tienes plaza de profesor en propiedad.
Gracias por la respuesta.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ya, siempre lo mismo. Anónimos que cuando se ataca al PSOE (en este caso ni eso) vienen a hacer preguntas bien orientadas que sólo buscan desacreditar. Todos llevaís el mismo collar. Sois irrespetuosos, atacaís en lo personal (quizas por no tener más lugares por los que atacar).

Lo único que al final la verdad sale, como todo. Y yo había dicho bien claro que tenía aprobada la oposición (no una plaza en propiedad). Con eso muestras el desconocimiento que tienes sobre ese mundo. Tengo 25 años, la carrera la acabe año a año con 23, no habría tiempo material para que estuviese en situación de excedencia.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Yo le preguntaría a estos anónimos, una vez que queda clara la formación y las salidas de Jose cuales son las de su alcalde ¿o su alcalde vivirá del cuento toda la vida?

MarioE

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ya no publico más, los del psoe a su blog y el resto a seguir con nuestra vida normal.

Anónimo dijo...

Tienes razón Jose, mejor no entrar en su juego ;)

MarioE

Elio dijo...

Jose, que yo sepa nun teneis ( y con esto me refiero tanto a tí, como a Adrián, como a Chema, como a cualquier persona que tenga un cargu políticu), explicaciones de lo que hareis al dejar la política, o en el momento en el que no seais o sean elegios.

En estos momentos estáis representando a unos ciudadanos que os votaron y que creyeron o creen que sois la su voz independientemente de lo que haya sio o seas en el futuro.

Si estáis ahi, sera por algo, digo yo, lo que no soporten algunos ye que gente joven esté llevando, unos mejor, otros peor, cargos de responsabilidad. Pero no hay que olvidar que esta generación ( y eso que tu yes un cachu mas joven que yo ;), ye de les mejor preparaes que hay.

Un saludu dende Barcelona,

Elio

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Elio respondo simplemente por cerrar alguna boca. Yo no tengo nada que esconder y diciendo la verdad la gente que simplemente busca información puede juzgar. La gente que sólo busca torpedear haya ellos con su conciencia, no es mi problema.

Venga Elio un abrazu!!

Anónimo dijo...

Chaval , tu no necesites que cuatro populachos arrastraos de laviana vengan a date lecciones.
yes un tío preparau con tu carrera y tas ahí porque te gusta , que lo se yo de sobra que te gusta la política.
Ami prestame que hayas dicho lo que tienes , así alguno igual y cae la cara de verguenza. Tienes mas conocimientos que pepe Blanco pa ser ministro de Fomento. Y no ye ninguna mentira. Joder ye la verdad.
No te comas la cabeza. Si la gente te apoya en les próximes elecciones , tu a seguir ahí. Si no te apoya , a lo tuyo , a tu curro de profesor (carrera añu a añu, leeilo bien algunos).

Sabes la diferencia entre tu y otros????? Tu no necesites la política pa comer, pero hay muches pandis de coleguillas acoplaos que usen la política pa comer. Lo que yo llamo cuervos.

Un saludo tío.NERO.

Anónimo dijo...

Jose, que ye lo que leo en la prensa que los de iu del ayuntamientu sevilla paguen autocar y comida a bolivianos que tan en situación irregular en andalucia pa que vayan a votar a madrid (a la embajada, supongo)a evo morales, eso ye verdad ? parezme muy muy gordo, que me dices?
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Muches gracies Nero. Tienes razón yo ha seguir trabajando y que la gente decida si me apoya o no.
Toño desconozco tal noticia y hay que actuar desde la prudencia, de ser cierto lo que se cuenta y con cargo al ayuntamiento debe de dimitir. Está clarísimo. Pero como te digo desconozco lo real o no que pueda ser la noticia.

Anónimo dijo...

Toño, si la leiste nel País o casi te diría cualquier prensa española, en lo referente a América Latina, lo más fácil ye q sea difamatoria; ejemplos no falten, q nel períodicu esi, con foto y todo, cuando el referendu a Morales pusieron la foto de manifestantes en APOYO sentaos delante del palacio presidencial como q eren Opositores en PROTESTA.
Hay q ir con cuidao con eses noticies.

Un saludu.

Anónimo dijo...

la noticia escuchela en la cadena ser (muy breve) y leila, curiosamente, en el abc. No se si será verdad pero tanto en la radio como en la prensa no tenia apariencia de ser mentira, daben información con pelos y señales y con entrevistes a persones a les que prohibieron subir al autobus si no iben con la papeleta pa votar a morales, tambien decien que con todos los bolivianos que viajaben iben asesores por si acasu paraba la policia. Yo no digo que sea verdad o mentira, pero pareceriame muy, muy gordo
Toño