martes, 20 de octubre de 2009

SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTRO FUTURO




En el día de hoy se puede decir que la segunda de nuestras más de 20 buenas razones para apoyar a la izquierda ya está en manos de los partidos políticos. En esta ocasión se trata de una propuesta que pretende poner a nuestro ayuntamiento en la primera posición de la parrilla de salida contra el cambio climático y en la búsqueda del ahorro energético.

Dicha moción apunta en dos direcciones igual de importantes y necesarias para nuestro municipio. La primera es la sustitución del alumbrado público por un nuevo sistema puntero, ya instalado en ayuntamientos de izquierda unida, como Rivas-Vaciamadrid, conocido como LED. Este nuevo sistema permite ahorrar más de un 80% de consumo de electricidad. La segunda tiene que ver con las placas solares para el consumo y para la venta de energía. En el tema del consumo se reduce hasta un 50-80% y en la venta de energía los precios ventajosos permiten obtener ciertos beneficios, ya que el precio de venta triplica el precio de compra.

Como os decía al principio dicha moción se encamina en una doble dirección, y es que desde IU queremos poner a nuestro ayuntamiento al frente de la lucha contra el cambio climático. Pero no sólo eso, si no que dicha medida permitirá ahorrar al ayuntamiento más de 300.000 Euros anuales, ya que nuestra factura por gasto de electricidad asciende en total a más de 420.000 Euros.

Por lo tanto, tal y como nos habíamos comprometido, seguiremos buscando salidas económicas a nuestro concejo e intentando abrir los ojos al resto de grupos políticos para que se sumen a nuestras iniciativas que sólo buscan una Llaviana con recursos donde sea posible vivir y trabajar. Trabajo, trabajo y más trabajo seguirá siendo nuestro lema.


13 comentarios:

Pedro Carcedo dijo...

Loable la iniciativa que propones.
Desde IU Sobrescobio queremos agradeceros publicamente a todos los compañeros de Laviana el haber estado con nosotros el pasado domingo en la marcha por la conservación de la Ruta del Alba.
Os dejamos el enlace a nuestro blog con la entrada de la marcha: http://iusobrescobio.blogspot.com/2009/10/marcha-por-la-conservacion-de-la-ruta.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tan loable como la vuestra de salvar un monumento natural que es patrimonio de todos y todas y que sin lugar a dudas tienen derecho a disfrutar (al igual que la nuestra) las generaciones venideras.

Por cierto, quiero aprovechar para agradecer el que nuestro socios de gobierno esta vez si vayan a compartir nuestra iniciativa (tal y como dice el alcalde en su blog). Y espero que no sea la última, porque como ya he dicho en más ocasiones ¡estamos luchando por el futuro de nuestro concejo!

Elio dijo...

Totalmente de acuerdu en que ye una buena iniciativa Jose ( cuando les coses son buenes hay que deciles).

Pero hay que tener en cuenta, como mucha gente diz también en el blog del alcalde, el tema del vandalismo. No se puede andar cada fin de semana cambiando les faroles, así que hay que intentar entre todos, que esa lacra que sufre el pueblu de Llaviana, por culpa de 2 descerebraos se acabe de una vez por toes.

A ver si hay suerte y se consigue sacar alante esta interesante iniciativa.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Se va cambiar el alumbrado existente, me parece genial la idea, mi pegunta; ¿ en aquellos pueblos que aún no tenemos luz?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El tema del vandalismo de fin de semana es complejo. Yo quiero dejar bien claro que no se soluciona con más policia y que el ayuntamiento no está en condiciones de soportar la carga económica que supondría aumentar la policia local para que patrulle en las noches. Pero bueno, en los sitios más delicados se pueden buscar soluciones para que las farolas no sean víctimas de dichos actos.

El segundo anónimo me gustaría que me dijera el nombre del pueblo concreto para poder darle información al respecto.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Finalizadas las obras de las piscinas, al final como queda el espacio verde disponible para la gente, es suficiente?, es menos de lo que teníais programado?. El otro día pasé al lado y sigo pensando que es insuficiente.
Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El espacio de las piscinas necesita ser puesto a prueba durante un verano. Necesitamos saber con exactitud cual será el alcance de nuestras nuevas piscinas. Una vez que comprobemos el número de usuarios en relación al espacio podré opinar. Pero en el caso de que se quede pequeño la solución ya está puesta sobre la mesa, que nadie se preocupe.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Jose, perdon si este tema no es relacionado con la noticia pero no sabia como contactar contigo, mi duda es si vais a hacer un skate-park donde las piscinas, ya que los primeros rumores decian que iba a ser donde las escuelas pero ya veo que no y ahora me han comentado que va a ser donde las piscinas, me gustaria sabes que tiene de cierto este rumor, ya que aqui en laviana a parte de una cancha de futbol que da pena(la venida) poco mas hay para hacer deporte sin pagar, estaria bien que se diera importancia a algun deporte alternativo ya que aqui somos mucha gente joven con muy poca oferta de actividades y medios, sin mas un saludo, espero tu respuesta. PD: perdon por la chapa jeje

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Da igual que el tema no sea relacionado. El blog yo lo considero como una herramienta de doble dirección y me alegro de que lo uses para expresarme una petición tan justa como esta. Lo primero decir que en La Pola (ya que Llaviana es el concejo y hay muchas más canchas) se arreglará la cancha de la avenida. Eramos conscientes de que estaba en un estado lamentable y la incluimos dentro del proyecto de la avenida.

El Skate-park irá junto a la piscina, si que es cierto el rumor que yo ya te confirmo. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que sea lo antes posible.

Y por último te informo de que existe un conseyu de la mocedá (el cuarto de toda Asturies) que entre otras cosas busca fomentar, en colaboración con la oij, las actividades para los jóvenes e incluso disponen de instalaciones propias. Así que se quieres me puedes mandar tu mail (no lo publicaría) y te pongo en contacto con el conseyu para que puedas transmitir ideas.

Un saludu.

deplaviana dijo...

jose la luz led ye por supuesto el futuro, y me parez muy pero q muy bien que se piense en implantar en el consejo.
pa que nos entendamos la luz led ye a la bombilla como el portatil a la maquina de escribir.
el problema ye q ahora mismo la luz led cuesta como un ordenador en los años 90. ¿como se va financiar la instalacion?
rivas un referente desde luego

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La respuesta rápida podría ser, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

En el caso concreto el Pisuerga se llama plan E, un Plan E que en su nueva edición estará destinado principalmente a las nuevas tecnologías ligadas al medio ambiente.

Entonces es el momento ideal para afrontar la transformación y conseguir con ello que la economía local comience a levantar cabeza.

Anónimo dijo...

Que tal Jose, quería hacete un par de comentarios sobre unes coses que me dejaron friu, muy friu.Hoy tuve viendo en la tele lo de sobrescobio y sorprendiome mucho ver a mucha gente conocia, y muy de izquierdas, vitorear a los principes como si yos fuese la vida en ello. Pero lo que me dejó friu fué ver a una persona de la pola, dirigente del partido comunista o de juventudes comunistas de laviana, saludar efusivamente al principe. No fué por casualidad esi saludu, viose claramente que la persona en cuestión, muy bien vestia pa la ocasión, buscaba al principe pa dai la mano y bien que y la dió con una sonrisa de oreja a oreja. Pa muchos pue ser un detalle sin importancia, pero pa mi tien mucha. Y pregúntome si esto ye coherencia con les idees o que cojones ye, si nos tamos volviendo llocos o nos tamos volviendo tontos. Que opines ? un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño lo primero que he de confesar es que yo no veo la televisión. Pero a raíz de tu pregunta he indagado y la persona a la que haces referencia nada tiene que ver con IU, sino que es uno de los auto-denominados representantes del PC en Llaviana. De hecho nuestro representante de la juventud en Sobrescobio tuvo una pugna con el alcalde y los socialistas por tener la bandera republicana colgada en el corredor de su casa.

Hay que decir además que la bandera no fue puesta para la ocasión, si no que la tiene a lo largo de todo el año y lo que intentaba el psoe coyán se aproximaba a las tácticas represivas de otros tiempos, que a los principios de la democracia.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludu.