jueves, 1 de octubre de 2009

Sobre Leire Pajín y la política local




No podía cerrar el día sin referirme a las declaraciones que Leire Pajín ha venido a hacer a nuestras tierras y que no tienen desperdicio. De las mismas se pueden extraer muchísimas más claves de las que a priori pudiera parecer, ya que inocentemente deja ver algunos de los defectos de su propio grupo.

Lo primero que me gustaría resaltar es que coincido en una de las peticiones que formula la señorita Leire Pajín, todos los grupos municipales hemos de tener imaginación y arrimar el hombro para salir de la crisis. Como ustedes saben, nosotros ya hemos comenzado a intentarlo, pero es su propio grupo junto con el popular (lo de URAS ni lo comento) el que cierra el paso a las nuevas ideas y a la imaginación que permitan remontar la crisis. Incúlqueselo bien: los ayuntamientos no son entes estáticos que sólo sirven para poner baldosas (en el mejor de los casos). De la crisis se sale potenciando las economías locales.

Las discrepancias comienzan cuando se habla del fondo de inversión local, ya que a pesar de que en nuestro concejo se ha aplicado con buen criterio, en otros muchos no ha sido así y al final simplemente ha servido para tapar las carencias de los ayuntamientos.

Luego se le podría decir a la señorita Pajín que si sus políticas fueran tan coherentes nadie tendría que salir a la calle a decirlo, si no que ésta sería un clamor. La calle no es tonta y aunque muchos y muchas la quieran hacer pasar por tonta la información suele circular a un muy buen ritmo. La política errática económica y de no intervención (cosa que la señorita Leire solo achaca a los populares) está en el seno de vuestra organización que se está viendo enfrentada a sus propias contradicciones.

Por último, y este es un claro mensaje para todos y todas los que creen en lo municipal, exíjanse a si mismos la reforma de la financiación local si realmente creen en ella. Doten a los ayuntamientos de medios para superar las dificultades que vivimos en el día a día y entonces estaremos en mejores condiciones para arrimar el hombro, que no debe confundirse con tragar todo lo que nos echen, que algunos ya tienen la boca de un tamaño desmesurado.


7 comentarios:

cañasveras dijo...

esta señorita la del puño,tu ya sabe lo que cobra, yo lo levanto todos los dia y cobro 420 euro ,socialista no me haga reir pajin que eres una pajara, se lleva la baranda ella y su madre y el padre socialista de hace unos 20 años el suedo de un monto de humilde familia que bien han entendido esta familia el socialismo, no me quiero mas entender. salud y republica. nota el mes que esta estadista nacio estaba yo en chirona por una huelga en mi pueblo.

cañasveras dijo...

la pajin es una vividora de la politica un mujer de carton de piedra que se ha dado cuenta ella y su familia lo que es el socialismo, es un decir en mi pueblo decimos come olla, le ha sonreido la vida,esta niña como sus padres le paso como a san pedro descubrio el socialismo y el tal descrubrio el cristianismo cuando se pego un porrazo con el caballo es una metafora pero tu me entiende a mi siempr me gustaro los cristianos que luchaban por el socialismo se me viene a la cabeza ALFONSO CARLO COMIN tuve la suerte de conocerlo y entablar un dialogo sobre la Andalucia de los añas 70, salud y republica

Anónimo dijo...

Esta individua no es más que un claro ejemplo de los miles que integran las filas socialistas.
No nos hace falta ir tan lejos para descubrirlos, tenemos ejemplos a montones sin salir del concejo.
Familiares directos de dirigentes regionales del PSOE, que son de nuestro pueblo, montan empresas de la noche a la mañana con fines ambiguos a sabiendas de que su única subsistencia serán las subvenciones que reciban, sin trámite alguno, de su cuñado que es el que las reparte.
Pero lo más peligroso de este asunto es que lo hacen a cara descubierta sin escrúpulo ninguno.

Anónimo dijo...

Jose

Por que no criticaste lo de les hijes de ZP?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno sobre Leire Pajín yo no hago más comentarios, en el país del todo vale es un número más. Imaginaros si comenzamos a meternos en las grandes multinacionales cuanto trepa hijo de papa y mama podríamos encontrarnos...

Lo de las hijas de ZP me parece un tema idiota. Lo digo bien claro: idiota. Con todo lo que hay sobre la mesa nunca jamás me metería en como quieran vestir unas niñas que son las hijas del presidente (nada tiene que ver con la política). Intentar atacar por un tema tan personal es propio del conservadurismo más repulsivo. Pero bueno, una muestra más de lo que es hoy España y como se suele decir de aquellos polvos estos lodos. Interesa más el como viste el rey o las hijas de Zapatero que el que se destruya empleo o el medio ambiente se vaya a pique.

Anónimo dijo...

El otru día ví en la tele que la familia Pajín lo único que quería era dedicase a la política, porque parez ser que dentro se vive muy bien, y que antes de ser "socialistas de toda la vida" fueron a llamar a les puertes del PP, y luego esta tien la caradura de salir con el puñu en alto, cobrando 20.000€ al mes. Tanto Pajín como Aído no son más que un par de niñas bien, que no saben lo que ye una familia obrera ni la vieron de cerca en su puta vida, si esos son los que van a representar a los obreros mal vamos, cobrando sueldazos y repartiendo migajes porque lo de los 420€ no se y puede llamar otra cosa. Que semejantes "parásitas" salgan con el puñu el alto a mí parezme un insulto más que otra. ¿cómo va a defender a los obreros la hija de un señorito andaluz? En cuanto a lo de les hijes de ZP vinoy muy bien al gobierno, mientras se hablaba de les nenes no se habla de lo que de verdad importa, yo no me meto con como vistan ni como dejen de vestir, faltaría más, ahora bien si no quier que les saquen en les fotos oficiales ¿pa qué les lleva a un viaje oficial y deja que posen cuando sabe o debería de saber que eses fotos cuelguenles en la página de la Casa Blanca?
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La culpa fue del padre de no de las hijas. Pero bueno a mi lo que no me gusta es la campaña contra las pobres hijas por su forma de vestir o por como sean físicamente. Es triste que eso prime frente a otras cosas...