domingo, 15 de noviembre de 2009

ESPAÑA VA BIEN BIS




Estos días hemos hablado mucho sobre muros, sobre situaciones económicas, sobre empleo, sobre un sin fin de cuestiones que me han permitido llegar a la siguiente conclusión: los seguidores del partido X, dependiendo de su presencia o no presencia en el gobierno están totalmente dispuestos a pensar lo que se les diga que piensen. Son muy pocos los que conservan una capacidad crítica (que no destructiva) que les permita opinar con libertad sobre lo que sucede a su alrededor.

Pero como ya saben que yo no tengo nada que ver con el conformismo quiero señalar a los culpables con el dedo y poner los argumentos sobre la mesa. En este España va bien bis simplemente se han invertido los papeles, ahora son los partidarios del PSOE los que dicen que todo es maravilloso, mientras los seguidores del PP lo ven todo muy negro. Pero lo cierto es que ni unos ni los otros tienen ningún tipo de solución y así lo demuestran en todas y cada una de sus declaraciones que sólo sirven para que ambos se vuelvan a poner en evidencia.

Ayer leía dos interesantes noticias para que los españoles comiencen a salir de su burbuja. La primera de ellas era cómo el BCE avisaba sobre el riesgo de la pobreza en España, un país con más de 4 millones de parados y con una tasa de desempleo juvenil de más del 41%. Pero claro, los que están ahora en el poder dirán que la crisis mundial: bla, bla, bla... y los que hagan de oposición intentaran resaltar los datos, sin proponer ni una sola alternativa para recoger el poder. La segunda de las grandes noticias es que más de 2 millones de españoles son alcohólicos, pero no pasa nada, no hacen falta cambios si no que la gente compre más y así suba el IPC. Grandes cabezas pensantes guían nuestros pasos.

Y saliéndome un poco de los datos objetivos me gustaría señalar la gran hipocresía de nuestro gobierno y del principal partido de la oposición. Ayer se celebró una gran marcha en Madrid por la libertad del pueblo Saharaui, pero no estuvieron allí ninguno de esos grandes defensores de la libertad, que si estaban en Berlín, ni se les espera. El Sáhara seguirá con su propio muro viviendo de limosnas y sin tierra. Un tema menor, vamos, para nuestros genios políticos.

En definitiva, mucha hipocresía, mucho cinismo, demasiada falsedad. No creo que eso sea lo que necesite nuestro país, ni nosotros como ciudadanos, para poder afrontar el futuro con optimismo.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye pues tan mal nun dira todo, que los tus amigos de
CC OO apoyen a Zapatero y no faen una huelga como la que ficieron con Aznar

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Comisiones serán mis amigos cuando consideré que juegan el papel que deben de jugar y cuando no les criticaré como al resto de sindicatos. Yo no soy afiliado de comisiones ni de ningún otro sindicato. Eso sí, espero que me encuentre con ellos en muchas ocasiones reclamando lo de todos.

Y como dice nuestro coordinador Cayo Lara es tiempo de movilizaciones.

Anónimo dijo...

¿y quien va a facer eses movilizaciones jose? ¿tu? ¿izquierda unida? Ayer la UGT dijo claro que ellos no iben ir contra Zapatero y CC OO parez que yos sigue la comba, asi que mucho bla bla bla de Cayo y compañia y luego quedara en na y ye normal IU que tiene ¿diez mil socios? mientras que cada uno de esos sindicatos tendran millones de socios asi que

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Izquierda Unida en los censos de su afiliados de la última asamblea contabilizaba más de 46 mil afiliados. Y que coño, te cambio el discurso, que piensan hacer los ciudadanos y ciudadanas, ¿o necesitan como las ovejas que el amo les venga a cambiar de prau?

Desde IU estamos haciendo todo lo que podemos, desde la propuesta, desde la crítica, desde los hechos concretos, pero no veo yo a esos ciudadanos y ciudadanas que se supone que tanto critican movilizarse mucho. ¿O será que quien escribe es de otro partidillo que se llama PP y por lo tanto sólo quiere una huelga para que caiga un gobierno, se ponga otro y no cambie nada?

Anónimo dijo...

Mira Jose a mí de verdad que se me revuelve el estómago oite a hablar de hipocrésía, quiero recordate que tú tas gobernando en coalición con uno de esos grandes partidos que dices que son tan malos ¿no te parez que no yes el mas indicau pa hablar de hipocresía cuando apoyes que alguien con quien no estas de acuerdu esté en el poder?, no entiendo que se haga un pacto con alguien con quien no se está de acuerdo a no ser que desde IU lo único que querais (como todos) sea el poder por el poder. A la vista de vuestras actuaciones yo no vos veo tan distintos de los otros partidos. Hables de cambio, de movilización ciudadana, de alternativas ... ¿de verdad quereis eso? yo no me lo creo, igual si predicarais con el ejemplo a lo mejor, el día que rompais el pacto, y lleveis a la práctica todo eso de la movilización y las alternativas de verdad, entonces igual la gente empieza a creer en vosotros, empieza a pensar que hay una alternativa al bipartidismo y que de verdad algo puede cambiar, pero mientras tanto esto no ye más que pura demagogia
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por favor no quisiera provocar yo problemas estomacales a nadie, eso debe de ser porque estoy pasando la gripe A y el virus se va por la red. Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto. Incluso dudo de que quieras el bien para nuestro concejo. Pero como lo mio no son las palabras vacías justificaré mi opinión. Lo primero el PSOE gobernaría igual pero apoyándose en otros y sin estar condicionado. Lo segundo, para poder desarrollar nuestro programa electoral necesitamos llegar a todas partes y a día de hoy te puedo asegurar que es mucho ya lo que hemos conseguido. Tercero donde no encontramos apoyo confrontamos, eso se traduce en que nuestro grupo es el más activo y el que más mociones a presentado al pleno del ayuntamiento. Cuarto, estamos en la propuesta continua, unas veces con apoyo y otras sin el, si estuviésemos en la oposición estoy seguro que nuestro apoyo sería aún menor porque nuestro papel sería secundario y no determinante como a día de hoy.

Y por último y para que veas que puros son mis pensamientos, dentro de no mucho tiempo vamos a acudir a unos nuevas elecciones, yo ya os dejo claro que si el pueblo me apoya en la defensa del concejo y me empuja a ir más allá allí estaré, por contra si me dicen que no he jugado el papel que debía y que no sirvo para el concejo me iré. Así de fácil. Democracia pura y dura, yo no quiero poder quiero cambios para mejorar la vida de la gente.

Anónimo dijo...

A ver Jose que creo que estás manipulando mis palabras cuando dices "dudo de que quieras el bien para nuestro concejo", no estaba hablando del concejo si no en general, que dude en querer el bien la verdad estuve pensándolo y no sé en qué me beneficiaría querer el mal pero bueno tú mismo. Volví a leer lo que habías escrito a ver si ye que lo había entendío mal, pero no, resulta que tú hables de la realidad de España en general, yo comento que no entiendo que un partido político vamos a llamalu X (pa que no te sientas aludio y me llames antipatriota o algo así) no está de acuerdo con lo que haz un partido Y pero resulta que luego hay elecciones llamese municipales autonómiques o nacinales y ¡sorpresa! resulta que de no estar de acuerdo en nada, de acusar de que no tienen iniciativa, de que tan engañando a la gente bla bla bla pasen a hacer un gobierno de coalición, y a repartise los puestos de mando. Eso en mi casa llamamoslo ir con los de la feria y venir con los del mercau, o se está de acuerdo o no se está, pero no se puede acusar a alguien sobre el papel de no tener iniciativas, de estar siguiendo el camino equivocado y no se cuantes coses más y luego ser cómplice de ello. Estás en tu derecho a dudar de mis intenciones faltaría más, yo lo único que pretendía era dar mi opinión o llámalo desconocimiento sobre el tema si quieres lo mismo ye que se me escapa algo, porque a mí esta situación de ni contigo ni sin tí, de querer ser oposicion y gobierno a la vez no me entra en la cabeza.
Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me parece perfecta tu postura, pero no es la línea que estamos llevando en este momento. Y claro que somos gobierno y oposición, eso me recuerda a ciertos pensamientos de Gramsci que venían a decir que eso era totalmente necesario, debatir, denunciar, aportar, superar la fase de las votaciones y de la guerra de posiciones. Es normal que no se comprenda, te recuerdo que yo soy una persona muy joven y no sigo un modelo preestablecido, por eso siempre intento explicar lo máximo posible todas y cada una de mis decisiones.

Y te repito mis palabras de antes: "Y por último y para que veas que puros son mis pensamientos, dentro de no mucho tiempo vamos a acudir a unas nuevas elecciones, yo ya os dejo claro que si el pueblo me apoya en la defensa del concejo y me empuja a ir más allá allí estaré, por contra si me dicen que no he jugado el papel que debía y que no sirvo para el concejo me iré. Así de fácil. Democracia pura y dura, yo no quiero poder quiero cambios para mejorar la vida de la gente."

Anónimo dijo...

Bueno, pues una vez más tengo que matizate, no dudo para nada de tus puros sentimientos pero si resulta que los ciudadanos consideran que no has jugado bien tu papel no ye que te marches tú Jose ye que los ciudadanos te echen, en eso consiste la democracia, en que los ciudadanos elegimos quien se tiene que quedar, no los políticos los que deciden si se quedan o no, sólo faltaría que los ciudadanos no te apoyasen y encima tú (o cualquier otru) dijeran que ellos no se van que ellos se queden a pesar de no contar con el apoyo de la gente.Entonces no estaríamos en un país democrático sino en una república bananera.
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Para cerrar ya, que me da la impresión de que no quieres entender. Vivimos en una monarquía bananera. No conozco ni un solo ejemplo de político que por perder votos se vaya para casa. Quizas tú pienses que vivimos en un lugar maravilloso donde la gente reconocer sus errores. Pero desde luego no es mi impresión.

Y reitero: más votos más acción, menos votos otra persona nueva.

Pablo dijo...

Esto de democracia tien bien poco "anónimo" y me remito a la ley electoral y a otres coses, por ejemplo la financiación privada, o te pienses q los partidos muches veces no faen coses absurdes porq les deben (no hará falta tampoco q te diga q pue ser perfectamente a espaldas de la ciudadanía). parez q tenemos q decir auténticas y burdas obviedades, ¿o dónde crees q vives, en el país de las maravillas?

un poco más de crítica, q luego cuando te tomen el pelo nos haremos los sorprendidos e indignados.

añadiré q, en consonancia con lo q diz Jose, el papel de IU con los votos q tien ye el de hacer presión, q el peso político lo dan los votos. no viviremos en una "república bananera" pero algunos piensen más col plátano q con la cabeza; home por favor.

Anónimo dijo...

Pa empezar, no sé a que te refieres con el plátano, pero vamos en cualquier caso, yo soy mujer así que lo de pensar con el plátano como que no. Segundo con lo de que me van a tomar el pelo, voy a aclarate una cosa, precisamente porque no me gusta la forma de actuar de los partidos políticos (vease financiación, vease coses incompresibles a espaldes de los ciudadanos, vease pactos raros o como lo quieras llamar) no fui a votar en mis 29 años de vida ni tengo pensao hacelo, ya sé que no será la mejor forma, pero es MI forma de decir a los políticos que paso de todos sus chanchullos y acciones cuestionables, de que digan una cosa y luego hagan otra, lo único que consigueron conmigo y con cada vez más gente de la sociedad ye que los consideremos a todos iguales, al final podrán hacer lo que yos de la gana, pero yo puedo decir tranquilamente que no lo hicieron con mi apoyo y vuelvo a lo de siempre, no entiendo el pacto PSOE a IU y pa mi una de les razones por les que IU pierde votos ye esa, porque pa que IU y regale el voto al PSOE ya y lu regala en votante, no necesita intermediarios.
Y para terminar, yo en mis comentarios doy mi opinión sin descalificar a nadie, no como tú "gran pensador" que en to lo que escribiste te dediques a menospreciar opiniones diferentes a la tuya sin aportar nada nuevo.
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tu postura es muy cómoda anónima, el único problema que veo es que ese pensamiento favorece el fascismo. Tiempo al tiempo, son todos iguales...
un mensaje de "mierda" (lo pongo entre comillado y pidiendo disculpas) que los poderes económicos han sabido lanzar desde hace muchos años, los mismo que nos detestan en el poder porque nos ven peligrosos ¿habrá que preguntarles por que?
Al final los que eran diferentes, muchos ejemplos conozco y lo que están por venir, se fueron marchando a sus casas porque no eran politicuchos y no podían más y ¿quien se queda? eureka los cabrones que hacen de la política una cloaca porque tienen claro que lo suyo es hacer carrera.
En fin, puede que sea verdad que tenemos lo que merecemos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose nunte fies ni un pelo. A ver "anónima" ¿cual ye el fin de la tu visita? Por que no y dijiste a Jose oye un día tenemos que quedar y tienes que explicame alguna cosa.
¿Será que sólo vienes a decir que todo ye igual y que no vas votar o serás de otru partido?
Entrenme tantes dudes. ¿Lees algún periodicu? ¿Tas al tanto de les iniciativas del grupo de IU? etc

Seguro que la respuesta será variopinta pero voy tomame la libertá de decite que si quies información repases esti mismu blog o quedes con Jose que fijo que nun ti problema.

Anónimo dijo...

Puede que sea una postura cómoda no te digo que no pero como ya te expliqué es mi forma de decir a los políticos que paso de su sistema. Tú mismo reconoces que la política se está convirtiendo en una cloaca pero ¿de quién es la culpa, mía por no dar apoyo al candidato X o del partido de turno por ponerlo en una lista electoral cuando sus intenciones son hacer carrera con la política? ¿me estas culpando de no apoyar a alguien que la única intención que tien ye el su beneficiu personal? No sé a lo mejor el sistema pa acabar con la cloaca y que la gente empieze a creer en la política son las listas abiertas y no lo que hay ahora, no me vas a negar que en las elecciones autonómicas y nacionales o europeas la gente se elige entre los más trepas, los que tienen más contactos y menos conciencia... ¿por qué tengo que apoyar yo a esa gente, qué se hace desde los partidos políticos para que todos esos no estén ahí cuando no lo merecen?. Haz unes semanes salió una información (porque si suelo leer periódicos y eso) que hablaba de los chancullos que había en la UE donde taben enchufaos primos, hermanos, sobrinos y demás familia de grandes políticos españoles, unos como diputaos y otros como asesores y habíalos de todos los colores.
Y luego con respecto a lo de preguntame que qué busco yo en el blog que pregunta el anónimo me parez que no eres tú quien para cuestionar qué busco o no, como mucho eso podría preguntámelo el autor del blog pero tú no sé a qué fin. Con respecto a si leo algún periódico, pues mira evidentemente tengo Internet y desde aquí puede accedese a muchíiiisima información no sólo a los periódicos y la verdad que sí que suelo leer varios lo mismo no me crees o no me quieres creer porque interesa más desprestigiar a la gente que no piensa como tú que respetar distintes opciones si a eso lo llames democracia...
Con respecto a lo de quedar con Jose pa que me explique coses, otra vez vuelvo a lo mismo, eso en tal casu debería decilo él que no creo que necesite portavoces ni representantes, por mi parte no habría ningún problema pero no es posible ¿sabes por qué? pues porque soy una "leyenda urbana" es decir soy una de tantos que tuvo que emigrar de aquí pa poder trabajar por eso me jode que se entienda que con mis comentarios quiero hacer mal, qué mas quisiera yo que poder vivir y trabajar en Asturias. A lo mejor precisamente esta ye la conseciencia de ser crítica con todo (conozco a muchos compañeros de la facultad que tragaron con todo lo que yos pusieron delante y ahora están muy buen colocaos por ahí en chiringuitos varios no sé si tendrá algo que ver)
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si lo reconozco y te puedo asegurar que cuantas más personas buenas se vayan más cloaca será la política. En cambio como ya he dicho en muchas ocasiones mucha gente nueva y con ganas lo cambiaría todo. No todos quieren el beneficio personal y no todos son iguales y me imagino que como se castiga al que hace el mal se debería de premiar al que hace el bien. Pero creo que eso ya no funciona.¿Quién tiene la culpa?

Y lo de la leyenda urbana, todas vuelven a casa si son verdaderas, hoy sin más he estado con un buen amigo que no se queja tanto pero también está fuera. Con eso quiero decir que con intención siempre nos podemos ver, además exite el face book por ej...

Un saludu.

Minutu Uno dijo...

lo de quedar con jose tienes razón "anónimo" no suele tener problemas para quedar y hablar contigo, otra cosa es que sirva para algo, y me explico jose seguro que me da la razón por que la tengo lo que no se son los motivos por los cuales de todo lo que hablamos quedó en nada, voy a hablar de la zona acondicionada para atletismo, me dijiste jose que ivas a mandar hacer el muro, onde ta?, que ivan a esparcer un montículo de tierra para rellenar un gran bache que hay en el prau, el montículo sigue ahí y tengo que esquibarlo para lanzar jabalina por que si no la espeto en el montículo lleno de piedras y dañaría la jabalina, de la carrera de jabalina no se puso nada de tartán, los quince ultimos días de octubre hizo sol, no tenemos luz con lo que a partir de las 6 y media de la tarde es imposible entrenar, la jaula ni se puso ni nada para poder entrenar disco, ni una valla protectora ni nada de nada, el 12 de diciembre lanzamos ya, no se podrá entrenar ningún día antes casi seguro, desconozco las razones por las cuales no se ha hecho nada de esto, y me dijiste que se harían, hace un mes creo recordar que hablamos si no hace más.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Mañana por la mañana comenzarán a poner el cierre para que se pueda terminar la obra. Y en cuanto seque el tartán ya pintarán las calles. Y lo del monton de tierra es simplemente porque las palas no estaban disponibles y en cuanto lo estén ya irán a esparcer el montón que queda. Y a ver si el foco ya en esta semana se coloca también.