viernes, 27 de noviembre de 2009

Festival de Cine


Como me imagino ya saben la mayoría de los Lavianeses, en la jornada de ayer hemos comenzado con las secciones del festival de Cine de Gijón, que este año, por primera vez, podrán ser vistas en nuestro concejo. Pues bien, esta misma tarde comienzan las sesiones en abierto que yo recomiendo muy especialmente a todo el mundo.

Lo recomiendo por dos razones: la calidad de las obras expuestas y la necesidad de demostrar que nuestro concejo aprecia y valora el cine para poder consolidarnos en un futuro como lugar de referencia dentro del Festival Internacional de Cine de Xixón.

Después de que ayer los escolares ya tuvieran su primer oportunidad de encontrarse con el mundo del cine, hoy a las 11.45 podrán disfrutar de los cortos premiados en No nos cuentes películas, hazlas y del encuentro con los realizadores de los mismos que responderán a todas sus preguntas e inquietudes. Por la tarde, en abierto para todo el púbico las 18 horas, tendremos la muy galardonada y ganadora de Les enfants terribles This is England, que habla sobre el surgimiento de los grupos Skins en Inglaterra.

Mañana sábado, por la mañana, muy recomendable la selección de cortos Kimuak, una selección de cortos premiados de una calidad muy alta, se emitirá a las 12 de la mañana en abierto. Por la tarde, a las 18 horas, todo el mundo podrá disfrutar también en abierto de los ganadores de No nos cuentes películas, ¡hazlas!.

Así que como ven un variado programa que espero que nuestro concejo sepa disfrutar como es debido.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena que estuvieramos cuatro, pero lo importanque es que se haga algo aunque la gente critique y critique y cuando se consigue traer a la pola algo luego no va nadie
Monse

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno, en lo tocante a la parte juvenil pasaron unos 200 estudiantes en dos días. Las sesiones en abierto aún no tengo la cifra exacta. El tema es que todo el mundo que así lo ha querido ha podido disfrutar con el festival.

Este ha sido el primer año, sin duda el próximo año hemos de intentar consolidarlo. El que se lo haya perdido una pena, tanto la película como los dos ciclos de cortos eran de una calidad altísima.