viernes, 11 de diciembre de 2009

PRIMERA SEMANA SOLIDARIA DE LLAVIANA



Desde la Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Llaviana, ponemos en marcha la Primera Semana Solidaria de Llaviana con el fin de sensibilizar a la población en la defensa de los pueblos indígenas y sus territorios. Pueblos íntimamente ligados con la defensa de sus ecosistemas y la madre tierra.


Nuestro ayuntamiento tiene una larga tradición en la búsqueda de respuestas a los problemas de nuestros hermanos que son víctimas de persecuciones y falta de recursos. Por ello, queremos que esta Primera Semana Solidaria de Llaviana se convierta en un referente de sensibilización sobre la problemática de los pueblos indígenas, la persecución a la que son sometidos y la expulsión que sufren en sus propios territorios.


No se trata de dibujar un escenario espantoso, sino de plantear un lugar común futuro en el que todos y todas aspiremos al respeto mutuo desde la solidaridad entre los pueblos. Un mundo donde tengan cabida todos los mundos posibles, que nos permita enriquecernos con la gran diversidad cultural de nuestro planeta.


Por todo ello, desde la Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Llaviana, queremos invitaros a disfrutar con nuestra Primera Semana Solidaria, que estará repleta de actividades culturales (charlas, exposiciones, concierto...), y recordaros la importancia del respeto mutuo y la colaboración entre los pueblos en la tarea necesaria de construir un mundo mejor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cacerolada en el discurso de navidad del rey por la República, en todos los balcones del país. Propongo añadir silbatos, petardos y similares. http://www.publico.es/espana/277283/cacerolada/discurso/navidad/rey/republica

Anónimo dijo...

Jose

Nos decís que no hay un puto duro para nada, las asociaciones estamos sin recibir las subvenciones del año 2008 y por supuesto del 2009, y poneís en marcha una campaña de alumbrado público; ¿ quién paga la instalación de la plaza del Ayto y el árbol de la iglesia?, ¿ y el consumo?.

Creo que a veces alguién nos quiere tomar el pelo, de verdad que el alcalde y el grupo de gobierno no es coherente con las ideas que dice representar; todo lo que hace es populismo, al estilo de Gabino, ¿ donde están las ideas de izquierdas?, ¿ la izquierda no defiende una España laica?, ¿no será mejor destinar ese dinero a proyectos e iniciativas sociales?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Las asociaciones están sin un duro porque para el alcalde de nuestro concejo no son prioritarias. Esa es la verdad, con otro alcalde el dinero ya estaría donde corresponde.

Una vez dicho esto quiero añadir que me parece bien el dar un poco de ambiente con la iluminación en estas fechas, pero también dejo claro que debería de hacerse buscando consenso y colaboración con comerciantes, no cada uno por su lado.

Anónimo dijo...

Jose

Una vez más,y mira que no compartimos los posicionamientos del alcalde y del PSOE sobre las subvenciones a las asociaciones, somos ( soy votante de IU), tan responsables como el PSOE en cuanto a las subvenciones a la asociaciones, nos guste o no.

JFP

Anónimo dijo...

Jose

Que pasa con la Gala del Deporte de este año, en la página web del Ayto nos dice que se suspende temporalmente hasta que finalicen las obras del Polideportivo, ¿ ha vuelto a llover dentro?, todavía el fin de semana pasado estuve viendo un partido de mi sobrino allí.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

JFP no estoy deacuerdo contigo. Yo no soy responsable porque hago toda la presión que puedo (desde la fuerza que los votantes nos dais). Es el señor alcalde es el que está priorizando otras actuaciones sobre las más necesarias. Yo, como he dicho muchas veces, cuando las decisiones son consensuadas las defiendo, cuando son unilaterales cargo contra ellas si perjudican al concejo.

La gala del deporte la vamos a dejar para que coincida con la finalización de las obras y de ese modo que todo el mundo pueda disfrutar de las nuevas instalaciones a pleno rendimiento.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Quiero daros las gracias a todos y todas por haber tomado parte de esta primera semana solidaria de Llaviana. Hoy hemos tenido que suspender el mercado por razones climatológicas, pero no caerá en saco roto y le buscaremos una nueva fecha y marco.

Por último recordar que a las 18.30 tenemos un concierto en la casa de la cultura para todos y todas.

Um saludu.