lunes, 21 de diciembre de 2009

SUBVENCIONES




Desde IU de Llaviana, queremos dejar patente la necesidad de que las asociaciones culturales, juveniles y deportivas cobren el dinero que les corresponde. Estas pequeñas entidades, que son las que dan vida a nuestro concejo, no pueden seguir soportando una situación económica como la actual y necesitan que se les resuelva la papeleta de una vez.

Es por ello que queremos instar al señor alcalde a que tome cartas en el
asunto y de prioridad a un dinero que ya no puede esperar más. Desde nuestra formación estamos convencidos de que en tiempos de crisis todos debemos de arrimar el hombro, pero sin lugar a dudas las asociaciones de nuestro concejo ya han hecho un gran esfuerzo que no pueden soportar más.

No podemos consentir que el tejido asociativo de nuestro concejo continúe languideciendo y para poner fin a tal situación es necesario que dispongan de los recursos necesarios para poder llevar adelante sus actividades.

Además, queremos aprovechar el momento para recordar la necesidad de unos nuevos presupuestos cuanto antes, unos presupuestos realistas que no consientan que se vuelvan a producir desfases como los actuales y que luchen contra el déficit. Y tal vez en ellos sea el momento de redefinir la colaboración ayuntamiento – asociaciones para que no se vuelvan a producir tales problemas.


Por todo ello,le exigimos, señor alcalde, que tome cartas en el asunto.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois el único partido que en esti concejo nuestru da la cara. Ya veras como eso acaba dando resultaos.

Marcos.

Anónimo dijo...

Llega un poco tarde pero llega, y se agradez que una vez más IU vuelva a ser quien se acuerde de esti concejo, porque el resto de los partidos ni se comenta, en fin, ye lo que hay.
Nada más, que gracíes Jose.
Javi

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nosotros como siempre estamos para servir a nuestro concejo y sus ciudadanos. Hemos escuchado vuestras más que justificadas quejas y creemos que es hora de darles una solución.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Hay mucho cantamañanas en esti ayuntamientu Jose, ya sabes que yo soy de los que digo que hay que gobernar, pero también digo que hay que hacer limpieza y parezme que de los vuestros socios sólo hay uno que trabaya (un tal León) o como mucho dos y los demás o son figurines o tan ahí por tar. Ye pa pensalo.

MarioE

Anónimo dijo...

Entonces Jose, una cosa que me aclare. To lo que faes tu nel Ayuntamientu ta bien, y to lo que fae el resto ta mal, ye así no??

Y el tema de les subvenciones, me pues explicar como funciona? Que tienen que pasar por comisiones o van al pleno?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo eso yo en ningún momento lo he dicho, pero bueno, si tu lo dices. Yo trabajo para hacer las cosas bien, no mal, eso seguro. Luego quienes han de juzgar son los ciudadanos.

Las subvenciones ya pasaron por pleno hace tiempo, el problema es que no se les paga. Se les debe dinero desde hace un año, y yo simplemente pido que se ponga fin a esta penosa situación.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Por aportar algo Jose, no sólo se debe dinero a las asociaciones, sino a empresarios locales y no desde hace un año, desde hace bastante más. Dónde están las responsabilidades en este caso...
Es difícli hacer las cosas bien para todos pero mal en muchos casos ya es para preocupar. Un saludo y se aprecia tu interés por las asociaciones, por el resto espero que también.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Este comentario merece una generosa respuesta (en extensión, claro está).

Fíjate hasta que punto nos preocupa este tema que desde IU llevamos años, desde mucho antes de que sonara la palabra crisis, exigiendo una reforma de la financiación local que permita a los ayuntamiento no verse obligados a echar a pique las empresas por no poder pagarles. Nos movilizamos en Madrid para exigir la reforma inmediata de dicha financiación.

No sólo eso, si no que dentro de nuestro planes económicos se situaba una propuesta para destinar 3.000 millones en 2009 a subvencionar los intereses de créditos a corto plazo que hayan requerido las pymes que padecen ya dificultades de tesorería. Esos préstamos se concederían sin intereses, siempre que las compañías no despidan.

Pero bueno, tanto el gobierno como el PP no quieren oír hablar de nuestras medidas (serán "peligrosas") y no se han tenido en cuenta.

En fin, espero haber respondido a tu pregunta y gracias

Anónimo dijo...

Pues si realmente ya pasaron por el pleno y no tan aprobaes pues si que ye lamentable, sobre todo teniendo en cuenta que muches de eses asociaciones trabajen pa hacer coses por el concejo.

Gracies por la respuesta.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hombre desde luego yo siempre procuro ofrecer alternativas y cuando levantamos la voz desde IU siempre es por el bien del concejo y porque sabemos que se pueden hacer mejor las cosas.
Un ejemplo lo encontraréis hoy en la prensa con el tema del parque de la vega, mientras los demás no saben ni que hacer con esos terrenos nosotros ya estamos en la propuesta concreta para mejorar nuestro concejo.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose, solo quiero decirte que tengas cuidado con ese joven estirado amigo de la censura. Pero no te preocupes el con su censura se irá buscando su propia ruina.

Anónimo dijo...

Jose

Gracias por ser la voz de las asociaciones de Laviana, ¿ sabes si vamos a poder cobrar las subvenciones?.

En su blog el alcalde de Laviana dice textualmente , "la razón de ser de las organizaciones políticas -al menos en Democracia- es tratar de conquistar el poder con la fuerza de los votos". Me da pena que un chaval de izquierdas de 30 y pocos años piense así de la política es decir como profesión; las formaciones políticas juegan un papel esencial en la defensa de los valores y libertades democráticas, y creo que esta función está por encima de la consecución del gobierno o no. El alcalde si no es gobernando no tienen sentido los partidos. Me pregunto, ¿si viviera en Valladolid, Valencia o Madrid a que partido pertenecería, al PP o al PSOE?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Estoy en completa sintonía con la última reflexión. Sería difícil de definir mejor el papel que los grupos políticos han de jugar en nuestra sociedad, así que por ello chapeau!

Con respecto a tu pregunta cobraréis y más vale que sea pronto que tarde.

Un saludu.