sábado, 2 de enero de 2010

COMENCEMOS JUNTOS EL AÑO




Tras unos días de parón obligatorio por la festividad, tras el tradicional cordero, los chupitos y las largas charlas, tras ser uno más de los estafados por los usureros de HC y tener que pagar con pena y rabia al ver que es imposible luchar contra estos señores, es el momento de retomar la actividad, en lo local, en lo regional, en lo nacional y en lo internacional. Aunque actuemos de forma local siempre hemos de pensar global.

Este año ha dado grandes frutos en nuestro concejo, también alguna pérdida irreparable (para que negarlo), pero hemos impreso un ritmo difícil de superar. Difícil de superar entre otras cosas porque hemos tenido fondos para ello. Seguiremos a la espera de que los fondos también lleguen en forma de nuestra ansiada reforma de la financiación local, que nos permita pagar las cuentas pendientes de las entidades locales, y que se dejen de tirar en guerras no se sabe donde, o en trajes para no se sabe quien.

Yo quiero empezar este año con optimismo, es necesario ser optimista y creer mucho en lo que haces para poder entregarte por completo a la tarea. Mi mayor deseo es el que los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país dejen de ser títeres de los políticos y pasen a ser actores principales. Que fomenten su capacidad crítica, que no se dejen engañar. Ese es un punto sin el cual es imposible que nada cambie. Es cierto que los políticos en ocasiones podemos equivocarnos, pero no es menos cierto que con vuestro apoyo y empuje nuestra tarea será, necesariamente, mucho más sencilla y los resultados más óptimos para todos y todas.

Tenemos ante nosotros la posibilidad de no resignarnos y luchar por un futuro mejor en común, con políticos al servicio de los ciudadanos y no ciudadanos al servicio del capricho de los políticos. Por todo ello os invito a reflexionar sobre lo dicho, a debatir, a participar y a no ser comparsas nunca de un circo en el que muy pocos se benefician y demasiados pierden. Como diría don Manuel Azaña: "La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres".

No hay comentarios: