jueves, 28 de enero de 2010

Estaba cantado




Hoy hemos tenido una nueva sesión plenaria en nuestro ayuntamiento. Una sesión plenaria en la que se trataba un tema supuestamente principal, el famoso código de buen gobierno promovido por el señor alcalde. Lo primero que cabría preguntarse es si las pasadas legislaturas han sido de malos gobiernos o si había deficiencias a corregir en nuestra corporación. Pero yo quiero lanzar una pregunta mayor ¿es este un tema que vaya a subsanar los problemas económicos de nuestro concejo? La respuesta es no. Así que nos tocará seguir esperando, pero que nadie se preocupe ahora ya tenemos un buen gobierno.

Tras la apariencia infantil de dicho código se escondía un artículo que en los próximos meses dará que hablar, y es que con el apoyo de PP y URAS el PSOE deja por escrito y bien claro que las subvenciones a las asociaciones estarán condicionadas a la disponibilidad económica. Algo que cae de cajón si no hay "perres" no se pueden repartir como en el resto de gastos del ayuntamiento. Pero uno se pregunta ¿por qué no quedaba por escrito que se suprimirán todos los actos protocolarios por ejemplo o algunos eventos que sólo sirven para despilfarrar en vez de las ayudas a un movimiento tan importante como es el asociativo?

El alcalde y el resto de grupos han dado la espalda al movimiento asociativo. Nosotros luchamos por cambiar esa orientación y que dentro del código se considerase prioritario el asociacionismo, algo que realmente habría sido pionero y que habría dejado claro que el ayuntamiento apuesta por dicho movimiento como esencial para el desarrollo del municipio. No ha sido así. Por lo tanto no hemos dado el visto bueno al código, nuestro sitio está con las personas que trabajan para construir nuestro concejo, no con quienes le dan la espalda a dichas personas.

Una vez más uno sale decepcionado de ver qué se cuece en la casa consistorial. El nuevo alcalde ha dado una orientación a la política de su partido que difícilmente se corresponda con lo deseado. Pero que nadie se preocupe, "el raposu" (como me califican ciertos miembros del grupo socialista) sigue dentro del corral y va a seguir sacando los colores a cada decisión que vaya contra nuestro municipio y nuestros vecinos y vecinas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jóse, lo que cae de cajón ye que el ayuntamiento no subvenciona a les asociaciones porque la mayoría no les controla, no son de la cuerda y por eso se comete la cacicada de quitar el dinero. Si en todes les asociaciones hubiese mayoría del psoe otru gallu cantaría, digótelo yo
Toño

Anónimo dijo...

Jose

Mucho código y etc, pero ya han dejado de colgar las actas de los plenos en la web del Ayto. ¿ Puedes solicitar que vuelvan a estar en la página del ayto?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño yo siento como el descontento va en aumento, hay mucha gente que ya no soporta más cacicadas. Y te puedo asegurar que estoy dispuesto y tengo la experiencia necesaria para guiar la gente hacía un cambio que no permita que estas cosas sigan pasando en nuestro municipio.

Con respecto a lo de los actas de los plenos lo recordaré sin problema, pero tengo la impresión de que con que quede aquí escrito ya está recordado, no te preocupes.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Los caciques siempre fueron caciques Jose, tu sigue firme, continúa trabyando pol concejo y sigue plantandoyos cara a estos personajes. Ya veras como los frutos van cayendo por su propiu pesu.

MarioE

Anónimo dijo...

Una pregunta Jose y perdona mi ignorancia. Esi código o como lu quieran llamar, tuvo oportunida de ser enmendau o cambiau en alguna parte??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Asi seguiré MarioE.

El código fue debatido, de hecho nosotros aportamos muchas modificaciones y participamos del debate. Incluso dejamos claro que no aceptaríamos el código si incluía el artículo en relación a las asociaciones, que nosotros quisimos modificar por un ártículo en defensa de las mismas. Como ese punto no era negociable por parte del alcalde y siendo para nosotros fundamental no huvo acuerdo, así de simple. Por cierto la "oposición" de pena.

Anónimo dijo...

Hombre, que oposición?? Hay oposición en Llaviana?? Nel Ayuntamientu hay dos bandos, los que cobren y los que no cobren. Los primeros trabayen algo y de vez en cuando faen que se enfaden. Los otros a veles venir y esperar les próximes elecciones a ver si hay manera de dir pa Uvieu.

Esto ye Llaviana!!! Vivela!!!! ( pero viviriesla mejor si tuvieses un puestin nel Ayuntamientu)

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Una manera de ver la realidad. Sólo una pega a lo que dices yo no hago que me enfado. Yo tengo unos acuerdos y un compromiso que cumplir a raja tabla, si no se cumple me opongo, como es el caso de las asociaciones.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Cada día que estés en el Ayto mas complice eres del estado actual en que se encuentra el Ayto. y la realidad del municipio. Abandona el pactu y haz política con mayúscula. Cada día que pasa menos credibilidad me da la política y sus representantes.

No entiendo Jose como puedes compartir gobierno con gente que sólo piensa en su beneficio personal, su futuro político y le importa un pimiento el futuro de Laviana.

un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues antes compartía gobierno porque creía realmente en lo positivo que era para el concejo, pero hoy por hoy, si te soy sincero, cada día me cuesta más compartirlo. En los últimos tiempos las cosas han empeorado mucho. Ya no pintamos nada con el PSOE del paro, los recortes sociales y la elevación de la edad de jubilación.

De todos modos yo quiero ver esa masa crítica dispuesta a dar la batalla por el cambio. Hay que dar un paso más que los mensajes en los blogs, tenemos que unirnos y pasar a la acción.

Un saludu.