sábado, 30 de enero de 2010

Fontoria Nueva y sus vecinos



Una vez inaugurada la barriada nueva y fuera de los focos y demás parafernalia que incluyen dichas inauguraciones, he acudido a darme una tranquilo paseo por uno de los barrios con más solera de La Pola. Cuando estaba paseando y viendo lo bien (en líneas generales) que ha quedado este proyecto me encontré con un escrito de la asociación de Vecinos Clarín. Un escrito que creo que es de interés público por su interesante contenido.

En el mismo recuerda que los grandes impulsores de la reforma de Fontoria Nueva fueron un grupo de vecinos del barrio y la propia asociación. Así mismo también deja claro el escaso respaldo municipal que la idea tuvo en su momento, excepto por el grupo de IU, los compañeros que en aquel momento representaban a nuestro grupo. Y cómo fue necesario llevar a cabo grandes gestiones para convencer a todos los grupos de su importancia.

También se puede leer una importante reflexión final en la que deja claro que otros se pondrán las medallas pero: "Al César lo que es del César y a los vecinos lo que es de los vecinos".

Me parecía muy importante recoger las reflexiones de la asociación de vecinos, ya que la constante manipulación de la información muchas veces no nos permite ver la realidad. La obra ha llegado a buen puerto y a mi juicio con un gran éxito, por ello quiero hacer un gran reconocimiento a los vecinos de Fontoria, a la Asociación de Vecinos Clarín y a mis compañeros Chusa, Jamín, Olegario y Mario por haber apoyado esta iniciativa a nivel municipal desde el primer momento
.

Disfrutad de la Nueva Fontoria, es vuestra!



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Importantísima la labor de Clarín, lleven ya muchos años defendiendo esti concejo. Bravo por ellos y que sigan muchos años más.

MairoE

Anónimo dijo...

Nun ye muncha casualidá que xustu cuando l'alcalde quítase méritos y diz que la obra nun se debe al PSOE, salgas tú intentando desprestixalos y asina apuntate tú 'l tantu??

DOLFO

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No Dolfo la secuencia fue totalmente la contraria, a raíz de mi publicación el alcalde se quita los méritos. Además yo no pongo ni quito a nadie, sólo recojo un escrito de los vecinos. Podría añadir mucha más información personal y no lo hago porque no me interesan eso tipo de guerras. Sólo me interesa que se conozca la verdad. Y por último yo no quiero ningún tanto, fueron un grupo de vecinos de Fontoria, la Asociación de Vecinos Clarín y el apoyo de mis compañeros que estuvieron en la pasada legislatura los que lograron que la obra fuera incluida en los fondos mineros. Para ellos mi reconocimiento y respeto.

Anónimo dijo...

Lo que me faltaba por oir, que el alcade se quita méritos. Nunca había visto poner una placa en cada reforma como esta haciendo ahora esti chaval. Recuerdame a Franco con los pantanos. Me parez muy fuerte que alguien quiera dar la vuelta a la tortilla y decir que va de humilde.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por centrar el debate, la entrada que he publicado en el blog lleva por fin, como único fin, arrojar luz sobre la obra de Fontoria Nueva y hacer un reconocimiento público a quienes realmente lo merecen por haber peleado por este gran proyecto del que ahora todos y todas podemos disfrutar. Nada más. Así que vamos a evitar provocaciones fáciles de quienes se sientan molestos porque la verdad se conozca y seguir con lo nuestro.

Un saludu.

Marcelino Sánchez dijo...

Dolfo, realmente kien se merez todo son los vecinos de fontoria nueva que o bien presentaron escritos en el Ayuntamientu o utilizaron la asociación de vecinos Clarín pa reivindicar algún cambiu y ahora tener fontoria nueva así como la vemos. En ningún momento ni Jose se apunta el tantu ni se critica al PSOE.

Solo diz lo que hay: Las verdaderas personas que se merecen un reconocimiento por esta obra y los que deberían salir en la foto del periódicu son los vecinos!!

MarcelinoSánchez

Anónimo dijo...

hola, yo ya se que esti nun ye quizas el sitiu, que tabien el tema de arreglar fontoria, facei parques y obres de teatru. eso nun ye dificil, pones perres y faense pocu a pocu, el tema de verdá peliagudu en la Pola ye el tema del trabayu y ahi hay que ponei al alcalde y tos los demas un cero patatero. Jose, la mio familia siempre votó a la izquierda pero paeznos que ta quedando to ultimamente en teatru,dime cuando vas a ponebos en plan y faceis lo del poligono de una vez, a lo mejor, con suerte, un fiyu miu encuentra un trabayu y nun tien que pensar marchar a Madrid pa malvivir en una pension con 6 collacios mas. gracies pe la tu atencion. Ramon, Llaviana

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Marce ya te echaba de menos por aquí.

Ramón tienes una razón total y absoluta. Buscar alternativas para el concejo ha de ser un objetivo fundamental dentro de la acción de cualquier grupo político. Nosotros ya hemos presentado varias medidas capaces de generar empleo y en los próximos meses continuaremos haciéndolo. Nuestro concejo necesita generar riqueza, la situación de constante crisis ha de ser superada. Pero también quiero dejar claro que ha de ser diversificada la creación de riqueza y empleo. No podemos esperar que un polígono por si sólo resuelva todo, hay que tomar muchas más medidas.

Hemos puesto ya sobre la mesa nuestra entrada en Redes, pero trabajamos en muchas más alternativas.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Hola, ya que la barriada ha sido arreglada y ha quedado muy bien, lo único que nos queda a los vecinos es que dure así un largo tiempo. Ahora han comenzado a arreglar algunos sotanos (en este caso creo que es el nº8) de las barriadas, pero lo que no me gusta y por eso creo que lo deberias saber, es que los contenedores de recogida de escombros los colocan en las aceras con cuidado o no (yo creo que no), pero lo que más me llama la atención, es que el contenedor roce los nuevos jardines, rompiendo sus bordillos y arquetas. Si a dos meses de su inaguración (más o menos), ya estamos así, no quiero pensar como este dentro de un par de años. Espero, y me gustaria que echases un vistazo para que siga como tu dices, uno de los barrios con más solera de La Pola. Un saludo y gracias

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo miraré. Un saludu.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Colombia!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Saludos para Colombia!!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!