viernes, 22 de enero de 2010

REDES




Hoy hemos tenido junta de portavoces, el órgano donde se estudian y presentan los temas principales que pasarán por pleno. Desde IU hemos aprovechado esta junta de portavoces para buscar el consenso entre los diferentes grupos políticos municipales entorno a una posible entrada de nuestro municipio en el parque de Redes.

Pues bien, el debate principal ha sido cerrado antes de que se pudiera abrir, ya que hemos aportado los datos que demuestran que un primer intento ya fue aprobado por nuestro pleno en el mes de noviembre del año 1999. Ese primer intento buscaba dirigirse a la consejería de medio ambiente para que estudiasen dicha posibilidad. Y todos los grupos municipales votaron favorablemente.

Una vez puestos sobre la mesa estos hechos el posible debate quedo simplificado, ya que los acuerdos de pleno (al no ser que se revoquen) no pierden su vigencia. Por lo tanto sólo quedaba ponerse de acuerdo en las formas de actuación. Y una vez más por unanimidad llegamos al acuerdo de buscar la posible respuesta en su día de la consejería, en caso de que esta no existiese exigirla, y una vez conocidos todos los hechos comenzar el proceso de reunirse con vecinos y resto de implicados para estudiar la posible entrada en el parque natural de Redes.

Desde luego, desde IU continuaremos defendiendo esta vía, ya que consideramos que nuestro ingreso en dicho parque sería una ventana al progreso sostenible para nuestro municipio. Necesitamos sentar unos serios cimientos que nos permitan mirar al presente y futuro con optimismo y que devuelvan la ilusión a todos y cada uno de nuestros habitantes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vuelvo a aplaudivos Jose porque lo que queremos los jovenes ye trabayar y los negocios que pue traenos el aprque dan trabayu, como en Casu.

René.

Anónimo dijo...

Yo quiero que Llaviana se parezca a Sobrescobio.. ahi si que se faen coses y se crea empleo. Ta todo gneial!

Anónimo dijo...

Si, ye cierto, Sobrecobio ta mucho mejor que Casu!

Jose Ramon

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Quiero dejar una cosa muy clara, esto no es un debate sobre si a mi me gusta más Casu o Sobrescobio. No caigamos en eso por favor. Además nuestro concejo no tiene que parecerse a nadie, tiene que ser él mismo y sobre su propia base buscar superarse. Ese es el reto.

Un saludu.

Anónimo dijo...

como ya dijeron aquí la panacea de redes ya la aprovecharon sobrescobio y casu, sobre todo el fallecido alcalde Vicente, y ahora que no hay un duru pa nadie venis a intentar entrar en el parque, a buenes hores compañeru¡¡¡

German

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Por tu forma de escribir se deduce que no eres de nuestro concejo. Me parece perfecto lo que dices, pero desde nuestro ayuntamiento tenemos el deber de velar por los intereses de nuestro concejo y nuestros ciudadanos y así lo haremos. No vamos como si fuéramos usurpadores, simplemente pedimos por razones geográficas lógicas que se estudie nuestra posible inclusión, derecho que nos corresponde y por el cual hemos de luchar.

Un saludu.

Anónimo dijo...

lo que vien hoy en prensa ye lo mas normal del mundo, que sobrescobio y casu oponense a la entrada de laviana al parque, algo lógico ya que los duros quierenlos pa ellos y pa nadie mas. Y como dicen los alcaldes, si entra laviana mañana estarán picando a la puerta aller y nava. No hacia falta ser un lince pa saber lo que iba a pasar, a mi parezme una idea buena, Jóse, pero ya te dije que llegais muy tarde.

German

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo respeto el posicionamiento de los alcaldes de Sobrescobio y Casu, es más veo normal que velen por los intereses de sus concejos. Pero yo defiendo los intereses de los ciudadanos a los que represento que no son otros que los de nuestro concejo. Por lo tanto que ellos hagan sus gestiones que yo haré las mías para pelear por el futuro de Llaviana.

Con respecto a lo de llegar tarde lo siento, pero yo no estuve en anteriores legislaturas para poder hacer nada. Pero ahora si que estoy y no pienso quedarme callado.