lunes, 25 de enero de 2010

COMPROMISO




Esta tarde pura de invierno asturianu ayuda a pensar. Y mis pensamientos como siempre giran entorno a nuestro querido concejo y su futuro. Pero también giran entorno a la labor que uno mismo realiza dentro del ayuntamiento y a mi empeño personal en buscar la conexión con mis conciudadanos, con vosotros y vosotras, no con las palabras si no con los hechos.

En los últimos tiempos estamos volcando toda nuestra actividad en poner sobre la mesa las alternativas de futuro que permitan a nuestro concejo avanzar. Para avanzar, siempre y cuando note vuestro calor y apoyo, llegaremos hasta donde sea necesario. Y es que como he dicho en muchas ocasiones no es el tiempo de ser conservadores, es el tiempo de ser valientes y decididos.

La política se ha devaluado por completo y no serán "los códigos de buenos gobiernos" los que os devuelvan la confianza perdida en nosotros. Serán los hechos y la unión. Por eso yo os llamo a unirnos, quiero ser vuestra voz, quiero ser la persona que se haga cargo de vuestras reivindicaciones, quiero que me critiquéis cuando de un paso atrás, que me empujéis cuando me detenga y que me sigáis cuando avance.

Algunos piensan que los ciudadanos participan de la democracia para mantener los privilegios de los políticos, yo digo que nosotros hemos de participar de la política para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Por todo ello, tomense esta especie de carta que les escribo como una renovación de mi compromiso y que nunca he de perder de vista, y que si alguna vez lo hago espero que vosotros y vosotras continuéis ahí para recordarmelo. Por Llaviana.


3 comentarios:

Marcos dijo...

Un gran post Jose, sigue así!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jose , el otru día leí por el periódico una entrevista a Graciano torre, en la que decía que al haber poco suelo industrial quizás era bueno replantease buscar opciones de ubicar empreses fuera de lo que sería el polígono industrial (en nuestru casu sería fuera del polígono del sutu y del futuro polígono en carrio). Entonces por ejemplo porqué no os planteais deslocalizar les empreses cogiendo suelu industrial de otres zones. Por ejemplo ubicar alguna empresa en el valle de Tiraña o alguna en el valle que tira pa Villoria, o alomejor en alguna zona entre ribota y el condao. Ye factible? o hablamos de muchos millones pa expropiación?.

Nero. un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Muches gracies Marcos.

Nero todo puede ser factible. Y en el caso concreto del que me hablas si que lo sería. Pero tendríamos que hacernos muy atractivos y concretar muy bien la oferta. Un gran ejemplo puede ser Venturo XXI. Otra gran idea también la dieron los compañeros de IU en Sobrescobio con el tema de la utilización de antiguas cuadras. Es una idea en la que también trabajamos, sin ser exactamente igual que los ejemplos que te expongo van por ese camino y como ves muy ligado a lo que tu comentas.

Un saludu.