domingo, 28 de febrero de 2010

Atletismo




Tras las declaraciones del señor Jose María González (Portavoz del PP) es el momento de romper el silencio sobre este asunto y dar a conocer a los atletas todo la información que necesitan para que puedan juzgar con serenidad y realismo dicho proyecto.

El módulo de atletismo es un proyecto que lleva sonando muchos años en el ayuntamiento de Llaviana. Un proyecto que en la presente legislatura dio la impresión de que podría llevarse a buen puerto, de hecho antes de la salida del anterior alcalde llegó a dejarnos claro que estaba todo hecho y el proyecto sería una realidad. No fue así y la situación continuó dilatándose en el tiempo

Ante la realidad de que el módulo no saldría adelante en la presente legislatura y que ya estaba bien de hacer esperar a nuestro deportistas por unas instalaciones dignas para llevar adelante su actividad, desde el patronato municipal de deportes y la concejalía de deportes decidimos coger el toro por los cuernos y acondicionar una zona para la práctica de dicho deporte. Instalaciones que quedarán definitivamente terminadas en un breve plazo de tiempo. Las mismas constan de una pista de 70 metros y cuatro calles, un pasillo para lanzar jabalina, dos círculos de lanzamiento de peso y uno de disco. Además, el foso de salto de longitud está previsto que sea trasladado a dicho recinto.

Pues bien, una vez que vemos que las instalaciones terminadas pueden ser un buen lugar de entrenamiento, y una vez que vemos que el módulo sigue sin tener terrenos, y que en la mesa de negociación de la minería no conceden el dinero para expropiar dichos terrenos, (palabras textuales de nuestra concejala de hacienda) pensamos que es necesario abrir un debate tranquilo sobre que es más interesante para el concejo y sus atletas.

Lo que estamos planteando es el cambio de un módulo de atletismo para entrenar por una pista de competición de 400 metros con sus campos de saltos y campos de lanzamientos. Pero como no está dentro de nuestro ADN el imponer los cambios por la fuerza, sino que lo que nos interesa es buscar siempre el mayor grado de consenso posible, dicho cambio tendrá que ser decidido por los atletas que en asamblea abierta podrán
opinar y votar para decidir que es más beneficioso para ellos y para el concejo.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo alucino, lo de preguntar a los atletas se hace en el año 2007, antes de firmar el convenio con el Principado.
Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como calculo por tu comentario que eres del PP, te diré que preguntes donde está el dinero del convenio antes de intentar hacerme entrar en ningún tipo de contradicción. No lo comente, pero desde luego el PP no tiene ni idea de como va el proyecto.

Un saludu.

Anónimo dijo...

O del PePOE

Anónimo dijo...

Hola , quería comentate una cosa que se que ni te va ni te vien , peroparezme injusto que se vuelva a dar la oposición a técnico de prevención a la misma persona que el añu pasau. Si ya se benefició del plan de empleo el añu pasau que ye que otra vez la misma??.
No podeis hacer algo los demás partidos pa evitar esti chanchullu?.Encima del grupo de colegas del alcalde la tía y ya van dos años. Lo dicho , vaya caradura.Que conste que ya se que tu no tienes na que ver y que quizás ni puedas hacer nada. Yo fui por ir , pero habia gente que se lo habia currao mogollon (no sabien el examen claro) y que se encuentra con esta indecencia.Entiendo que alomejor no me lo quieras publicar porque no va al casu.

Nero.

Minutu Uno dijo...

me parece bien preguntar a los atletas, cada vez somos menos, y más desilusionados, por que se nos pregunta se nos consulta y luego se nos miente, lo único que pido y digo yo por que no hablo en nombre de todos que lo que hagais sea claro desde un principio y lo más rápido posible, no como la zona acondicionada de enfrente del poli.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nero publico y suscribo tu opinión. Que quede bien claro: publico y suscribo. Desgraciadamente no es ilegal pero es de una cara dura y mal gusto que quita el sentido y sin lugar a dudas demuestra la transparencia de estos señores y señoras. Además antes se cargaron a otra persona con lo de que no podía repetir para meterla a ella. Es repulsivo, pero desgraciadamente "legal".

Jonny tienes razón la obra de delante del poli va lenta, pero porque tengo que depender del departamento de obras (que yo no llevo) para poder sacarla adelante y eso hace que se retrase todo. De todos modos ahora por lo menos ya está cerrado y podéis entrenar con tranquilidad ha falta de rematar. Y el debate lo saco a la luz porque igual que os han mentido a vosotros me han estado mintiendo a mi con la adquisición de terrenos famosa desde hace dos años, y ya está bien. La realidad nunca han tenido los terrenos ni tienen el dinero para ello (y no porque nadie se niegue a vender). Por eso quiero que con toda la información vosotros mismos podáis decidir sobre la instalación que deseáis.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,
¿pero pa seleccionar a esa moza habra habido un tribunal o comite de seleccion, no??? ¿o la eligio el alcalde a dedu?

Anónimo dijo...

Tío si me pinchen ahora mismo no sangro. No entiendo esto. Toy acojonau y siento verguenza ahora mismo de la gente que hizo esti chanchullu. Quedó segunda una chavalina (creo que ye ella) que ye ingeniera química y sacó la carrera añu por añu, superlista y superinteligente. Ye joven , preparadísima y quedó segunda.Ye de risa , de circo, tarán orgullosos. Lo gordo ye que esta chavala tien que traer hoy un disgusto de flipar y no pue hacer nada. Llorar quizás. Y lo peor de todo ye que a la gente sencillamente y la pela. Y voy a decite más , antes de empezar el examen ( hay dos testigos, que no voy poner nombre porque no quiero meter a otros y otros dos, hay 4) les dije quién era la que iba a sacar el puestu..y joder!!! acerté!! soy adivinu..cagontal. Lo que nun pensé era que iben a tener la cara tan dura como pa acoplar a la compi otra vez.Teneis que proponer que esti tipo de exámenes los haga un tribunal INDEPENDIENTE.Pero tenía que tar el PP también a favor.Cuídate tío.

Iván Alonso García. Nero.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Puedo decir que hay gente dentro del tribunal que no lo vio con buenos ojos, pero que como yo, saben que fue todo legal como te comentaba antes. Que quiero decir con esto, pues ni más ni menos que se trata de una acción de mal gusto, pero contra la que poco podemos hacer. Además los grupos no tenemos representación en la mesa, sólo el alcalde, con lo cual nuestra acción queda totalmente limitada. Tampoco vemos bien que no se valore nada la situación económica a la hora de escoger las personas (ej. la mujer de un ingeniero tiene más posibilidades de entrar que un peón de la construcción al paro).

No se está llevando bien, esa es la verdad.

Un saludu.

Anónimo dijo...

¿pero a los que entran quien los elige? ¿que es que el tribunal no ye independiente como dice Ivan?

Anónimo dijo...

No entiendo nada ¿que hay gente del tribunal que dicen que ta mal hecho pero que ye legal? ¿y no lo dijeron? ¿no montaron la de dios? ¿pero quien coño forma ese comite?

Anónimo dijo...

Jose,
¿estaba el alcalde en esa mesa que selecciono a los que van a ser contrataos?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Madre mía Nero no vuelvas a sacar estos temas que el personal ya se puso nervioso una vez más (ye ironía por si alguien no se da cuenta).

A ver no me mandéis preguntas sin parar dando vueltas a los mismo. El asunto ha quedado claro: legal si (si no hubiese sido legal se habría sabido antes), feo también. No tengo más que añadir. Que cada cual siga con lo suyo.

Anónimo dijo...

jaja ostia tranqui, ya no digo más. Simplemente cuando veo algo así tan chapucero tío , cuéstame callar y dame igual les consecuencies. (no me traguen, eso ya lo se).

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno anda ya somos dos a los que no traguen. Lo bueno es que así estan más entretenidos.

Un saludu ;)

Anónimo dijo...

Estará compuesta por:
- Presidente: La Secretaria del Ayuntamiento o persona en quien delege.
- Secretario/a: Un funcionario/a del Ayuntamiento
- Vocales:
o Dos Técnicos/as o especialistas en virtud de las plazas objeto de la
convocatoria, designados por Resolución de Alcaldía.
o Dos miembros nombrados por cada uno de los sindicatos firmantes del
ACEBA (Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar
Social de Asturias, 2008-2011).

A mi por aquí no me aparez el alcalde por ningún lao, y si realmente lo que diz Nero ye cierto ( que la persona que salió sabía el examen) ye pa denuncialo, pero lo tien que denunciar alguien que sea parte interesada, vamos que haya participao en la selección.

DOLFO

Anónimo dijo...

Y luego sacamos la bandera del Código del Buen Gobierno.

José, he estado mirando el acta del último pleno, y he leído el tema de la rectoral de Tolivia. ¿ Vamos a quedar con los brazos cruzados con la cláusulas del arzobispado?, ¿ Puedes decir en que consiste?. Con toda la confianza y como votante de IU si seguimos en el gobierno y no hacemos nada para quitarlas, con mi voto no contéis mas, me parece vergonzoso que un gobierno de izquierdas haga esto. ¿ De verdad que no sabías nada?.

Un saludo

Anónimo dijo...

Habla algo de Willy Toledo, el que llevaba la camiseta de Ho Chi Min en los Goyas, y del terrorista cubanu que murio, que era negro ademas.

Anónimo dijo...

Ea ea ea el soe se cabrea...

MarioE

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al anónimo de la rectoral, no se sabía nada porque el único que conocía ese acuerdo era el señor alcalde porque no existía materialmente. No estamos de brazos cruzados pero tampoco daré pistas por aquí, si quieres más información te la daré en privado.

¿Willy Toledo que taba pa lo del plan empleo? ¿Ho Chi Min taba compinchau con Willy Toledo y formaba parte del tribunal? Y el negro terrorista ya ye digno de toda una conspiración, atando cabos creo que trabaja de coordinador de algo y tien alguna relación con la mafia.

Anónimo dijo...

Jose,
Te corrijo. Leyendo el acta del pleno se lee que los portavoces del PP y de URAS si sabian lo de la rectoral de Tolivia (esta colgada en la web del ayuntamiento), ¿no sera que el PSOE, PP y URAS tienen un pacto comun?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No sabían nada de la rectoral porque el acuerdo no estaba en el ayuntamiento, sólo el alcalde lo conocía con lo cual lo oculto deliberadamente al pleno bajo pretexto de que el tiempo jugaba en contra.

Para cerrar el tema, no voy a aceptar más supuestos anónimos que salen bajo las filas del partido caciquil PSOE. Que quede claro. Y por último: todavía os queda mucho que pelar conmigo queridos socios.

Un saludu.

Elio dijo...

Jose y por que en pleno dijeron que sí lu conocíen el pacto?? Que conste que toy en contra de todo pacto con la Iglesia católica eh!!

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Traquilu elio q a ti no te juzgo,ya se que esto es cosa de unos pocos. Pues la verdad no se si es que no se enteran o hay algo por detrás, pero es imposible que conocieran algo que materialmente no existía. El acta de aquel pleno lo demuestra.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Copio textual, como trae el acta de pleno que ta colga en la web del ayuntamiento de Laviana:

El Portavoz del PP interviene y aclara que él mismo no desconocía estos puntos. Ya sabía que en esta instalción no se podía atacar frotalmente el catolicismo...

Toma la palabra D. Florentino Cosme, Portavoz de URAS-PAS, que indica igualmente que conocía las limitaciones de este Convenio.


-----
Eso dice el acta Jose, copiao palabra a palabra. Y eso es lo que queda al final.

Anónimo dijo...

Elio no seas tan radical ni tan sectariu. No pasa nada por pactar con la iglesia igual que uno pacta con partidos, sindicatos, empresarios o asociaciones. Yo conozco gente de la iglesia ta haciendo una labor encomiable en cáritas y otros sitios y pienso que no se pue juzgar a la iglesia por el hechu de que unos cuantos curas hayan salido ranas, ye igual que si uno diz que to los politicos son unos ladrones por que vemos en la prensa que los hay corruptos, no ye así. Creo que hay que ser mas tolerante y no criminalizar a nadie porque si. Un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Para cerrar el debate mañana a primera hora subiré el acta donde el alcalde dice claramente que el acuerdo no había llegado cuando se aprobó y da una visión sesgada de lo que dice tal acuerdo.

Y como aviso, estoy consiguiendo más información sobre el plan de empleo, ya que hoy el ayuntamiento era un clamor sobre el tema. Así que no terminará aquí el asunto. Estafas cero, no en mi nombre y no en el buen nombre que debe de guardar nuestro ayuntamiento. Es una advertencia para mis queridos lectores políticos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Si sirvió pa algo lo que ayer dije alegraríame.También me alegro mucho que seas tajante con esti tema. Y también me alegra saber que el ayuntamientu era hoy un clamor. No se puede herir sensibilidades y jugar con el pan de la gente de esa manera.Cuídate y gracies por dar la cara de esa manera.

Nero.

Anónimo dijo...

Jose,

Me parece bien que aportes todas las actas pero no podrás negar que el acta oficial que esta en la web del ayuntamiento deja claro que el PSOE, el PP y URAS-PAS sabian del tema. Solo tu dices que no conocias lo de las condiciones del convenio de Tolivia, el resto de grupos dicen que si. Es muy curioso...

Anónimo dijo...

Jose,
¿que opinas de que el PSOE y IU hayan revalidado hoy el pacto en Asturias?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Voy a escribir bien a gusto las siguientes líneas extraídas del acta en el cual se aprueba el convenio con la iglesia para la cesión de la rectoral, hay se ve claramente porque yo en el pleno de Enero de este año digo que el problema fue confiar en la palabra del alcalde:
----------------------------------------
3º ASUNTOS DE URGENCIA

Toma la palabra el Sr. Alcalde-Presidente que expone como asunto de urgencia la necesidad de aprobar en esta sesión plenaria la autorización del órgano plenario al Alcalde a la firma del Convenio a suscribir entre el Ayto. y el Arzobispado del Principado de Asturias, de cesión de uso de las instalaciones de la Rectoral de Tolivia, al objeto del inicio de la tramitación de la licitación y obras de adecuación del edificio de viviendas para centro social de Tolivia.
Es el precedente necesario para llevar a cabo la citada obra, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el trámite del replanteo inicial, etc.
Indica que normalmente la iglesia Católica en los citados acuerdos de cesión suele establecer como periodo máximo 30 años de cesión, en periodos de 5 años prorrogables hasta el citado plazo total.
Explica que el texto del convenio mencionado está a punto de remitirse al ayuntamiento.
----------------------------------------

Ahora cada cual ya puede ver quien miente y quien dice la verdad. Y es que cae antes un mentirosu que un coju. Si el acuerdo fue ocultado a la propia ejecutiva local del PSOE cabe esperar cualquier cosa. Por cierto para votantes del PP (la "oposición") yo les preguntaría a que se dedican en el ayuntamiento que no saben ni que contestan.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

Un día vimos la esperanza de este pueblo en Gelín, desgraciadamente luego eso cambio. Hoy somos muchos los que volvemos a ver esa esperanza en ti. No cambies.

Anónimo dijo...

Jejejeje, Jose cambiará como Gelín, sino de que va a ampliar IU el pacto con el PPSOE???
Aquí somos toos muy comunistes hasta que nos dan el carguin, que ye pa lo que lluchen to la vida.

EL DE SIEMPRE

Anónimo dijo...

Leo ese acta y el otro y no veo ninguna discrepancia. Los portavoces de PP y URAS dicen que conocian el contenido del convenio. Y si lo conocieron despues de que se remitiera al ayuntamiento? Yo no veo de verdad la discrepancia. Al final es tu palabra contra la de Chema y la de Tino. Tu dices que cuando llego el Convenio no sabias nada y ellos dicen que si se les dijo. No entiendo donda ta el problema

Anónimo dijo...

Una pregunta, de donde sacas tu que la ejecutiva del PSOE local no sabia del Convenio?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo cambiaré no, yo evolucionaré. Las personas que no evolucionan y no aprenden continuamente tienen un problema, que creen que lo saben todo, pero yo estoy aprendiendo y evolucionando continuamente.

Por otro lado dar las vueltas que queráis, se aprobó un convenio que sólo el alcalde conocía, lo dice bien claro el mismo "no había llegado al ayuntamiento" y el ocultó el contenido del mismo. La ejecutiva del psoe no lo conocía porque así me lo han transmitido miembros de la misma, que en to les cases cuecen fabes.

Por último. Yo lucho o trabajo por mi concejo al que quiero con locura, dentro de un año mis vecinos y vecinas me dirán en las urnas si quieren que continúe con mi labor o no. Y yo les escucharé y respetaré su decisión. Se que hay gente que me quiere, otra me que me odia, pasa hasta en las mejores familias. Pero que nadie os engañe o enturbie la realidad, lo que cuenta es el trabajo, son los hechos y en eso os aseguro que nadie puede competir con nosotros. Somos lo único que políticamente hablando está vivo en el concejo y eso es lo que me hace llevar la cabeza bien alta y sentirme plenamente satisfecho de mi trabajo por el mi pueblu, el que me vio nacer y crecer, y al que quiero como sólo se pue querer cuando realmente se siente.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Hola Jose. Hace tiempo que no escribo pero sigo tu blog y tus "andanzas". Tienes más razón que un "santu" en lo que dices y más en que se te valora como única oposición y alternativa creible. Los demás al "duernu" y a ver que toca.Un saludo.

Minutu Uno dijo...

iendo al tema de tu entrada, en vez del módulo de atletismo ahora se quiere hacer una pista, yo personalmente estoy en contra, y me explico, cambiar de idea supone nuevos planos = más tiempo, el módulo es atechado = más días de entreno, en medio de la pista hay un campo y en ese campo me habían dicho que si se hiciera la pista se pasaría al titánico para allí, en las tolvas aún siendo municipal no puedo lanzar, si no voy a poder lanzar en una pista de atletismo no la hagais, se que a laviana le vendría mejor la pista para poder hacer competiciones y traer gente de fuera muchos fines de semana, pero para la mayoría de los atletas lavianeses no sería la mejor opción, repito que es mi opinión, y que se haga lo que se haga bienvenido sea, por cierto sigo sin calle de jabalina en el prau acondicionado de enfrente el polideportivo, un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hola Jonny. Será una pena que al final se lleve el gato al agua una vez más Llangreu y consiga la pista mientras aquí nos quedamos con cara de tontos. Lo de que ha de ir el campo del Titánico en el centro es mentira. Eso no está definido y es totalmente modificable. Con lo de la calle tienes más razón que un santu ;) A ver si estos días meto prisa (ahora que mejoró el tiempo) y se puede hacer cuanto antes.

Un saludu.