domingo, 21 de febrero de 2010

El martes nos jugamos mucho




Esta martes, a las 19 horas en Uvieu, por fin tenemos movilizaciones interesantes por parte de los sindicatos con respecto a nuestra economía y la crisis. Y digo por fin porque a pesar de la que está cayendo hasta el momento no parece que hayan considerado interesante la posibilidad de movilizarse. Es la primera vez que saldremos a la calle a decirle al gobierno (pero también a la oposición más a su derecha) que ya está bien de tomarnos el pelo y que la crisis no tenemos que pagarla los de siempre.

Estos días escuchaba a Jose Luis Rodríguez Zapatero decir que era una paradoja que quienes habían provocado la crisis ahora llamen a la austeridad después de las cantidades enormes de dinero que el gobierno a puesto a su disposición. Pero no hay paradoja mayor en este mundo que la siguiente: un gobierno de fracasados que se dicen socialistas y han aplicado, y van a continuar aplicando, sin ruborizarse todas las medidas de derechas necesarias para que los ingresos de unos pocos continúen aumentando mientras la inmensa mayoría se continúa empobreciendo.

Y es que el gobierno, y el PP, se van a un callejón sin salida, ¿qué van a privatizar en esta ocasión para seguir acabando con nuestro país y tener liquidez para otros 5 años? ¿Educación,sanidad? No tienen alternativa y por eso sólo podemos escuchar insultos en el panorama político español. Cuando acepten que el sistema ha fracasado, que el paro seguirá aumentando, que los recortes sociales comienzan a poner en peligro la estabilidad de nuestro país, que los de abajo no pueden pagar más y que si lo hacen el consumo seguirá descendiendo, etc. En definitiva, cuando acepten que necesitamos un modelo económico mixto entre lo público y lo privado comenzarán a llegar las soluciones.

Por todo ello manifestémonos el martes, no sólo contra la subida de la edad de jubilación, que también, sino con un horizonte mayor en nuestras mentes: cambiar un sistema fracasado. Como ya he dicho en muchas ocasiones es el momento de poner la economía al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía (como hasta el momento).


7 comentarios:

juan merino dijo...

eso esperamos que ese dia la plaza del pueblo se llene contra el pensionanzo,claro en mi pueblo Catro del Rio.

Anónimo dijo...

Jose , con to los respetos , no entiendo que la manifestación cargue también contra la oposición. La oposición no gobierna desde haz 6 años creo.Da igual lo que diga rajoy. RAJOY NO GOBIERNA. Por otra parte me alegra saber que existen sindicatos y que van a tirase a la calle , porque la verdad ye que pensaba que no existíen.Yo propongo hacer otra contramanifestación a la del martes con una pancarta que ponga lo siguiente:

QUERIDOS SINDICATOS: BIENVENIDOS AL MUNDO REAL.


nero.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Un saludo para Castro del Río Juan.

Nero en mi artículo recojo mis impresiones, es decir, como enfoco yo la manifestación. Y cito al PSOE y al PP porque sus propuestas en materia económica son las mismas. Un mercado de trabajo más precario y más barato, la vuelta al sistema anterior al crack económico, las privatizaciones (y atención a lo que pueda pasar en un futuro medio con la sanidad), etc. En fin, ninguno de los dos tiene propuesta y si los sindicatos estuvieran donde tienen que estar denunciarían hacia donde nos conducen las medidas de ambos partidos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Nero, la derecha no gobierna y no se puede hacer una manifestación contra ellos. Jóse, en esti asuntu parezme que estais muy mangoneaos po los sindicatos de madrid, por cándido y companía que deben muchos favores al psoe. Si estuviera gobernando la derecha ya iríen 30 o 40 manifestaciones, bloqueo de carreteres, cargues policiales, agresiones a politicos del pp, insultos y to lo demás. Ye la verdad y el que no lo quiera ver ye que ta ciegu. Yo soy de izquierda y voto a la izquierda, aquí en la pola a ti y tambien a nivel nacional, pero no por ello dejo de ver les coses. Rajoy será lo que sea pero no gobierna y los que no son capaces de arreglar esto son zapatero y el restu del gobierno que tan haciendo una politica mas de derechas que Aznar
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Toño tienes mucha razón en que están haciendo una política más de derechas que Aznar y así nos luce el pelo. Por eso digo que hay que manifestarse contra una política caduca que es la que nos ha conducido a esta situación. Da igual quien la aplique, nuestro país necesita cambios urgentes. Al igual que los necesita nuestro concejo a nivel económico. Hemos de dejar atrás esta etapa en la que los gobiernos no gobiernan y pasar a otra en la que se comience a estimular la economía. Por eso meto en el mismo saco al PSOE y alPP.

Con respecto a los sindicatos creo que es un secreto a voces que ya deberían de haber salido a la calle, pero no es el momento de debatir sobre esto, es el momento de gritar bien fuerte en las calles que ya está bien de tomarnos el pelo. Queremos trabajo y dignidad. Y ese es el mensaje que hemos de lanzar mañana en las calles de Uvieu.

Anónimo dijo...

Jóse, toy muy decepcionau con la actitud de la izquierda en general y de iu en particular con el tema del disidente cubanu fallecidu por huelga de hambre. Creo que tenemos que coger el toro po los cuernos y condenar esa salvajada del gobiernu cubanu, eso ye un crimen por mas que algunos miremos pa otru lao y yo reconozco que lo hice durante algun tiempu pero ya no puedo defender mas a un dictador caducu y cruel. Cuba necesita libertad y democracia y lo que no podemos hacer la izquierda ye defender coses en un lao y negales en otru. Que opines?
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

A ver, creo que partes de un error muy generalizado en la izquierda. Durante muchos años nuestros propios complejos nos han hecho buscar modelos en cualquier lugar donde existiese la mínima posibilidad de que la izquierda desarrollase sus políticas. El máximo exponente es Cuba, una bellísima revolución que llevó al pueblo al poder. Pero en todas partes hay luces y sombras, en todas partes hay algo que aprender y algo que corregir. Cuba es un país hermoso donde se respira calma y serenidad, donde todo el mundo puede optar a una vida sosegada, pero no es la panacea. España ha de mirar para si misma y buscar su modelo de desarrollo, no intentar imitar modelos ni buscar funcionamientos similares a nadie.

Para finalizar te diré que el marxismo puede tener interpretaciones infinitas, pero sin lugar a dudas yo me quedo con aquella que consiga un estado fuerte que permita al pueblo vivir con dignidad y decidir su propio futuro.

Un saludu.