lunes, 8 de febrero de 2010

Los partidos deben dar soluciones, no generar nuevos problemas




Hoy quiero comenzar con esta tajante afirmación: los partidos deben de dar soluciones no generar nuevos problemas. Y lo que me lleva a dicha afirmación es el panorama nacional. Y es que todo es de traca, el PSOE y el PP son dos chiringuitos de lo que no hay. Todo lo tienen tan bien montado que en los últimos tiempos ya no es que no den soluciones, es que generan nuevos problemas.

Centrando nuestra mirada en el ámbito nacional, el PSOE ya no sabe ni lo que hace, medidas, contramedidas, cruce de brazos, preguntas sin respuestas. Todo se resume en paro, sueldos menores, aumento de la edad de jubilación, más años a cotizar y "xiringon" de hombros. Nuestro país de mal en peor y estos señores "rezando a la Meca". Pero como en el PP no son cojos sólo se les escucha como a niños pequeños: ¡los del PSOE son más malos que nosotros!, pero aún no hemos escuchado ni una sola medida aportada por dicho partido, bueno, sí medidas contra su propia corrupción. Yo les aporto otra: cierren su partido y la corrupción caerá en picado.

Y claro, con este percal los banqueros quieren dinero y apoyan al PSOE, los empresarios no quieren cambiar nada ya que por lo visto les va muy bien, los sindicatos juegan acá y allá y al final como siempre los obreros, que les llueven de todas partes y una vez más serán los únicos que paguen los platos rotos. Y uno se pregunta si los obreros serán los culpables de quedarse sin trabajo, de que les embarguen los pisos, de que les recorten las prestaciones.

Es el mismo circo siempre, políticos de trampa y cartón que nos intentan vender humo y a las primeras de cambio cargan contra el pueblo y además exigen del mismo enormes sacrificios para pagar sus lujos y sus crisis.

Terminaré como comenzaba: los partidos deben dar soluciones, no generar nuevos problemas. Y esa es nuestra máxima, ese es el debate fundamental donde se ha de centrar la política, tanto a nivel nacional como a nivel local. Necesitamos políticos de acción que propongan medidas concretas que permitan que todos nos recuperemos. Y que nadie se engañe, hoy el debate es la economía. Si no aseguramos la más primaria de las necesidades de la pirámide de Maslow, tanto a nivel local como a nivel nacional, será difícil que todos y todas podamos subir escalones y buscar nuevas metas.

No hay comentarios: