lunes, 15 de febrero de 2010

Primavera moza en Llaviana!!




Este año desde la Conceyalía de Mocedá queremos dar un nuevo paso en la programación que ofrecemos a toda la gente joven del Concejo. Nos encontramos en un momento muy delicado debido a que desde el gobierno del principado nos ha cerrado el grifo y nuestra situación económica es crítica. A pesar de todos los pesares posibles hemos decido ir más allá y convertirnos en la capital del ocio juvenil alternativo del Nalón.

Para ello estamos diseñando un programa ambicioso que pretendemos desarrollar en el mes de mayo y que queremos adaptar a todas las alternativas de ocio que la gente más joven demanda. Pero no queremos hacerlo solos, queremos que esa gente más joven participe a la hora de proponer actividades a desarrollar durante el festival en nuestro concejo.

Es por todo ello que os invito a dejarme todas las sugerencias posibles sobre actividades a desarrollar, para luego refundirlas con las que nosotros ya tenemos en mente y con las que se nos aportarán desde diversos agentes sociales que trabajan directamente con la juventud.

Estamos convencidos de que desde la colaboración más estrecha posible entre todos los agentes implicados, y contando con lo jóvenes del concejo, será como conseguiremos que esta nueva iniciativa pase a ser un éxito seguro.

Espero vuestras aportaciones.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya te lo había dicho pero pa que quede aqui, la iniciativa cojonuda y encantariame que se trajese un concierto de rock.

Elio dijo...

Hola, yo haz unos 3 años estuve mirando presupuestos pa pasaselos a León, pero vamos, una utopía. A que grupos de rock te refieres?? Los que menos cobren están por los 3000 euros, de hay pa arriba. Si quieres te paso los mails de muchos y de agencies, pero vamos compliacao.

Otra opción sería poner una carpa, cobrar una entrada simbólica, poner una barra y así si traes un grupin guay tovia pues amortizar algo con la bebida, pero el Ayto, hasta lo que yo se, no quier hacer conciertos de pago, y no hay nadie que asuma el riesgu.

Así que creo que, salvo que alguien se lie la manta a la cabeza y arriesgue el su propiu capital, vamos tardar en ver musica rock por Llaviana.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno por ahora estamos en la fase de aportación de ideas. Si fuera yo el alcalde ya te diría si se pueden traer conciertos de nivel o no. Eso por ahí.

Por otra parte yo recuerdo perfectamente como en los 90 un gran grupo como los Rodríguez estuvo en La Pola y la cantidad enorme de gente que se acercó a escucharlos. Esos entre otros muchos de importante caché que pasaron por aquí.

La idea queda registrada y será estudiada. Por otra parte si algo me demuestra mi paso por el ayuntamiento es que todo es posible moviéndose, con ganas y luchando. Ya os contaré.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Elio yo se que nun se van a juntar los heroes pa venir, pero como diz Jose si pudieron venir los Rodriguez quien te diz que no se pueda traer algún grupin que sune aunque no sean los más conocios. Y decir que ye una utopía, ni que tuviese pidiendo el fin del hambre en el mundo.

Elio dijo...

Los Rodriguez no los trajo el Ayuntamientu, ni a la Frontera. Los trajo el Descenso, cuando yera una asociación independiente, poniendo ellos el dinero y arriesgando ellos les ganancies o pérdides que estos conciertos pudiesen suponer.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Elio yo en ningún momento he dicho que los rodríguez los trajera el ayuntamiento, sólo destaco que estuvieron aquí y que fue un gran éxito. Por ahora todo está en estudio y es bueno que la gente aporte y pida. Ya veremos como va saliendo la iniciativa.

Un saludu.

Elio dijo...

Haz unos años, no recuerdo cuantos, se que hubo una gente que intentó hacer un festival de conciertos rock, rap, etc etc... yo habiá visto el cartel por internet, debió ser por el añu 2007 pero al final no cuajó.
En Laviana si se hicieron buenos conciertos pero todos a manos de empresarios privaos, pero si se hicieran desde el Ayutamientu estaría de puta madre.
Puede mirase la opción del patrocinio, por alguna empresa ( de cerveces, de bebida, de telefonía... nun se) y se podría hacer de Llaviana el referente de música en directo de la cuenca.

Anónimo dijo...

Ye cierto que el descenso trajo a los rodriguez pero el ayuntamientu aportó na menos que 400.000 pesetes en aquella época y el concierto fué en la pista Joaquín Blume y fué gratuitu, también hubo aportaciones importantes de los discobares y fué un el viernes previu al descenso y hubo mucho ambiente en la pola

Germán

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Os diré una cosa: yo creo mucho y tengo totalmente interiorizado el potencial de nuestro concejo.

Sin duda lo que hace falta es conseguir una clase política dispuesta a transmitir esa forma de creer en nuestro concejo a todo el pueblo y hacerles trabajar para aportar, ser partícipes de las decisiones y darles respuesta a sus problemas. Ese es el verdadero ascenso del pueblo al poder.

Este festival, de un modo directo, espero que sirva para haceros ver que si que se puede. Y como dije en mi primera intervención todo es posible, con ganas, y peleare (codo con codo con otros colectivos) para que la posibilidad de contar con un gran grupo como demandáis se convierta en una realidad.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Hay un chaval de la Pola que se llama Diego Prieto, que tuvo en un concurso de talentos de la TPA, y toca en un grupo de rock. Son baratos y de la zona, y buenos.

Por aportar idees....

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues gracies por la información. A través de otros medios ya me han hecho llegar más grupos. Si puede ser mándame el número de teléfono para que yo lo pueda tener (no publicaré el comentario).

Un saludu.

Andrea Casas Freire dijo...

El proyecto me parece genial para Laviana. Una pregunta, este proyecto solo abarca concierto de rock u otras alternativas, como por ejemplo Magos, titeres para mas pequeños, malabaristas, etc?
Un saludo!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hola Andrea, el festival pretende tener un poco de todo y en mi humilde opinión, a pesar de estar enfocado a la juventud, gustará a todas la franjas de edades por el número y variedad de actividades. Cuanto ya esté más perfilado os informaré por aquí.

Un saludu.