domingo, 28 de marzo de 2010

Nuevo presidente del CMPA




En la mañana de ayer cerramos un largo proceso para escoger al nuevo presidente del Conseyu de la Mocedá del Principau d'Asturies. Y los Llavianeses nos hemos de sentir muy orgullosos, ya que quién será la voz (al menos durante los próximos dos años) de la Mocedá de Asturies es Marcelino Sánchez, uno de nuestros vecinos con mayor implicación en la vida pública.

Yo ya hace muchos años que conozco a Marcelino ya que compartimos un mismo partido y puntos muy cercanos a la hora de ver la realidad. Desde siempre ha estado implicado en movimientos asociativos y he de destacar de su persona que no le asusta para nada el compromiso a pesar de ser una persona muy joven.

Y es que lejos de la imagen que siempre se pretende dar de los más jóvenes hay otra no menos real que es la del compromiso. Que nos gusta salir de fiesta y divertirnos es innegable, pero eso no ha de estar reñido para nada con ser capaces de llegar al mayor grado de compromiso en la vida pública y adquirir grandes responsabilidades. Y sin lugar a dudas Marcelino demuestra que es posible.

Yo estoy convencido de que será una persona que nos dará grandes alegrías, con su trabajo, y nos hará ver que la representación y la acción pública tiene futuro alternativo, un futuro junto a las personas, un futuro de progreso y bienestar que entre todos hemos de construir. Enhorabuena Marce.


6 comentarios:

Marcelino Sánchez dijo...

¡¡Muchas gracias Jose!!

He de reconocer que en todos estos años he conocido a gente espectacular en el mundo asociativo. Personas de las que he podido sacar provecho y aprender. Entre esas personas estás tú.

También voy a mencionar a otra persona, que a pesar de no ser de Laviana siempre estuvo aquí cuando lo necesitábamos: Paulino Feito, el presidente del CMPA saliente.

Paulino es una persona que siempre apoyó y estubo ahí de la misma forma que tú, las asociaciones juveniles y jóvenes de Laviana durante el proceso de constitución del Conseyu de la Mocedá de Llaviana.

Anónimo dijo...

José

Mi enhorabuena a Marcelino por su elección, todo un orgullo para Laviana. Me pregunto, ¿cómo venderían otros si el que accediera el cargo fuere de su partido o de su grupo de amigos?. No perdamos camaradas la humildad y el fin por el que nos elegido, eso nos diferencia del resto.

Un saludo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Como bien dices querido anónimo nunca hemos de perder la humildad. El sábado hablando con un conocido me decía entre otras cosas que se alegraba de ver que yo seguía siendo el mismo. Y yo creo que quizas es lo más importante que te puede decir cualquier persona que te conozca.

Por otro lado Marce sólo ha dado el primer paso. Lo realmente importante viene ahora, viene justo en el momento en el que hay que demostrar con trabajo y humildad que su elección ha sido la más afortunada y yo estoy convencido de que así será.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Al último anónimo. No te voy a publicar intentando descalificar a nadie que no sea a mi. Te lo digo para que te quede claro. A lo mejor tus palabras simplemente demuestran que eres de un partido secta que todo lo quiere para sí. Yo creo que ese es el caso y como apunte te diré que en ese cargo no hay contrato de por medio, más bien voluntad. Así que si hablas infórmate antes.

Por cierto Marcelino cursa dos carreras, en fin que no pierdo más tiempo contigo porque me das un poco (sólo un poco) de lástima.

Un saludu.

Fernando dijo...

Mis felicitaciones para Marcelino, seguro que sera un buen presidente del CMPA

Marcelino Sánchez dijo...

Ante todo quería dar las gracias al anónimo y a Fernando, así como a todas las personas que me han mostrado su felicidad y apoyo mediante distintos foros, webs, mails,...

En primer lugar quería animar a los jóvenes y las entidades juveniles del municipio que me tienen a su disposición en el propio CMPA. Éste se encuentra en la plaza el Sol de Oviedo,

Además seguiré participando y colaborando con las mismas entidades juveniles de Laviana, con lo que podréis contactar conmigo: a través de Aballone y del propio Conseyu de la Mocedá de Llaviana, entidad por la que presido el CMPA

Ahora queda un duro trabajo, y más en estos tiempos de crisis que afectan entre otros muchos colectivos a la juventud. Desde el CMPA seguiremos realizando nuestra labor de intermediación entre la juventud asturiana y la administración pública difundiendo y dando voz a los problemas de las entidades juveniles y los jóvenes asturianos.

Aunque en los medios de comunicación siempre destacan la figura del presidente, también merecen mención el resto de entidades y personas que configuran el equipo directivo del CMPA:

- Alberto por Juventudes Socialistas en la Vicepresidencia Primera
- Cristian Suarez por NNGG en la Vicepresidencia Segunda
- Antonio Giganto por CCOO en la Secretaría
- David Garcia por IU en la Tesorería
- Lucía Quizá por UGT en la Vocalia 1
- Maria Victoria Vega por Cruz Roja Juventud en la Vocalía 2

Un Saludo y reitero

GRACIAS