martes, 30 de marzo de 2010

Participación ciudadana




Desde el grupo municipal de IU de Llaviana, nos vamos a poner manos a la obra para intentar aprobar un nuevo reglamento de participación ciudadana para nuestro ayuntamiento. Un reglamento que regule la participación ciudadana con el fin de su promoción y desarrollo, garantizando la transparencia y la calidad de la democracia local.

Mediante este reglamento pretendemos crear nuevos cauces de comunicación entre los vecinos y la entidad local, cauces democráticos donde los propios vecinos sean quienes decidan sus representantes. Se pretende dar cabida a las consultas populares, a las iniciativas populares, que los vecinos puedan intervenir en las sesiones plenarias, etc.

Esta iniciativa fue presentada en el seno del gobierno local hace aproximadamente un año, al ver la dificultad de la misma para que puede avanzar en este momento desde nuestra fuerza política vamos a plantear el debate de un modo abierto con el resto de grupos que componen la corporación local, buscando el máximo grado de consenso para aumentar la calidad democrática de nuestro municipio.


Lejos de otros órganos de participación recientemente creados donde los miembros son escogidos a dedo, desde IU vamos a proponer un nuevo modelo para nuestro ayuntamiento, abierto y democrático, para enfocar nuestra actividad interna hacia la fusión entre los políticos locales y el pueblo al que representan.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos que se note donde hay alegria,ganas y compromiso a asgaya ¡¡

Salud.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Jjaja. Eso intentamos, que se note y lo vamos a seguir intentando con todas nuestras fuerzas.

Anónimo dijo...

hay coses que no entiendo muy bien Jose, si vais a les elecciones con un programa electoral y si sois vosotros los que lu teneis que cumplir, la participación ciudadana ya se supon que existe, y existe cuando os vota y ye de cajón que si os vota tan de acuerdo con lo que vais facer, entonces pa que quereis un reglamento de esos, acasu ye que no vos atreveis a tomar decisiones y quereis lavar les manos? un saludu
Toño

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Que va Toño, es mucho más sencillo que todo eso. Queremos implicar a los ciudadanos en el desarrollo de nuestro concejo mediante la creación de nuevos cauces de participación, y así lo recogíamos en nuestro programa electoral.

Un saludu.