jueves, 8 de abril de 2010

Las 52 viviendas de VIPASA en Llaviana




Pues sí, 52 viviendas en alquiler en nuestro concejo, ni una más ni una menos, 52 viviendas ansiadas por nuestro grupo municipal y muy necesitadas en Llaviana, ya que a la hora de emanciparnos o simplemente de mantener nuestro techo, muchas personas somos las que nos encontramos con problemas.

Parece ser que no todos comparten nuestra alegría, puede que algunos vean en el buen hacer un complot comunista para acabar con la democracia. ¿Mentes estrechas y de poco recorrido? O más fácil ¿sectarismo político? No lo se, el caso es que quienes alzan la voz contra los que hacen por mejorar la vida de la gente puede que no sean los más idóneos para defender nuestros intereses.

Y es que hablando de intereses uno tiene la sensación de que nuestro concejo está un poco abandonado por ciertas consejerías del gobierno regional, como que se mofasen, tal vez, un poco de nuestros intereses y potenciasen siempre los de los mismos. Sin embargo no se escuchan voces reclamando más inversión, ni tan siquiera más atención, total, qué supone una carretera en mal estado dentro de nuestro concejo...

Y a estas alturas uno tiene la impresión de estar en una casa de locos, ¿la consejería que invierte en Llaviana es el enemigo a batir? De ser así cobra fuerza la idea de que algunas mentes estrechas y sectarias vean en los gestos hacia nuestro concejo un complot comunista. De ser así ya adelanto que continuaremos con dicho complot y seguiremos potenciando la vivienda pública.

En fin, habrá que continuar con la única receta que conduce a algo: trabajar, trabajar y trabajar.

9 comentarios:

Iván dijo...

No se si acertaré o no , pero el problema no creo que sea que haya viviendes. Me da que el problema ye que les quieren ellos adjudicar.
Equivócome?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues posiblemente de ahí venga el berrinche injustificado de estos señores. La verdad que yo soy el primer sorprendido, con un total de 52 viviendas en el concejo y que pase eso. En fin puede que (siguiendo con el hilo del tu post) lo que falle sea que esta gente no sea muy normal.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose

¿Estás en Cádiz con el alcalde como hoy se publica en la prensa?. Una pegunta: ¿quién financia el viaje?; ¿el Ayto. de Laviana?, ¿el de Cádiz?, ¿ Unicef?.

Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No, estoy en nuestro concejo. Lo más lejos que llegué fue el domingo a Tineo a comer el Chosco. Bromas aparte, el viaje, sin que haya estado pendiente de él, me imagino que lo asuma nuestro ayuntamiento como es normal.

Un saludu.

Anónimo dijo...

José

Para quien serán esas viviendas?
Seguramente ya tendrán nmbre y apellidos.
Vas a optar tú a alguna?

Saludos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Esas viendas serán para 52 familias de nuestro concejo que realmente lo necesiten. Ya está pasando mucha gente a informarse y eso me alegra enormemente. Los nombres y apellidos los pondrán unas condiciones a cumplir y un sorteo. Quién quiera más información, por supuesto, puede pedirmela o ir a verme al ayuntamiento.

Por último yo no creo que solicite, ya tengo un piso de alquiler en la misma zona y estoy muy agusto en el. De todos modos esa es un decisión familiar que tomaré llegado el momento.

Y como ya es 14, viva la República y el cambio necesario!!

Elio dijo...

Y que más dará si solicita o no solicita, o ye que por trabayar en el Ayuntamientu ya no puede solicitar una vivienda?? Si cumple los requisitos y en el sorteo o en lo que se haga sale el su nombre pues ya está no creo que haya nada que reprochar.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,

¿las viviendas son solo pa gente del concejo de Laviana o pueden solicitar gente de otros concejos?
Gracias y sigue asi

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Tienes que estar empadronado en el concejo. Aunque no han sido publicadas las bases de la actual convocatoria, os aconsejo mirar la página web de VIPASA, en la misma, en promociones similares, ya podéis acceder a todos los requisitos. Y si no os queda claro preguntar, que yo en todo lo que pueda os ayudaré.

Un saludu.