martes, 27 de abril de 2010

Nos mean y dicen que llueve



Estos días uno tiene la impresión de que la politiquilla apesta. Y digo bien, la politiquilla, que no la política. Quiero dejar clara esa distinción porque yo, sin duda, soy político al 100%. Pero siendo político al 100% cada día me siento más lejos de esos que se supone que al igual que yo también son políticos.



En este país ya no hay políticos, solamente tenemos un conjunto de vividores que piensan que la mejor oposición que pueden hacer es la de meterse en política para ir ascendiendo lentamente, quizás así logran llegar a directores generales, puede que los más listos incluso al congreso de la nación. Así nos luce el pelo, y la población engañada sigue pensando que llueve.



Ayer, en otra de tantas charlillas de politiquilla, le tocaba el turno a Buendía y sus secuaces, tanto del psoe como del pp. Este señor, ni corto ni perezoso, nos explica la importancia de quemar la basura para un tratamiento "integral" de los residuos. Uno se queda perplejo. Señor Buendía, ¿quiere usted convencerme de que cuando nos mean está lloviendo? Y si yo fuese uno de esos ganaderos que no van ni a poder vender su leche por las toxinas que recurso me quedaría ¿las armas?



Estamos en un punto en el que IU debe de comenzar a pensar en separarse de estos partidillos (PSOE-PP), llegar a acuerdo puntuales cuando beneficien a la población y mantener un perfil propio para que no se nos asocie con tal calaña. Hay otra forma de hacer política, con y para la gente. No podemos conformarnos y asumir que tal vez llueva.



Todos los ciudadanos tenemos la obligación de ser conscientes de que necesitamos cambios, participar para cambiar la realidad. ¿No será suficiente motivo que se supere el millón de parados mayores de 45 años? O si lo prefieren ustedes ¿no será suficiente pensar en como todas las grandes decisiones que afectan a Asturies no hacen más que dejarnos sin ningún futuro? Arcelor, Caleao, Incineradora, retrasos del AVE, sobrecostes del Hospital Central, etc. Para que seguir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El primeru en separate serás tu no?? y dejaras el cargu, el sueldu y todo o mejor que lo vayan dejando otros y luego tú veras?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me debo a IU, y eso esta por encima de mis pensamientos personales. Pero ya hace mucho tiempo que vi que un pacto se hace si hay un objetivo común. Sin duda esa circunstancia no se da. Así que en cuanto ese convencimiento llegue a nivel interno seré el primero encantado.

Anónimo dijo...

sin faltar a tu compromiso con IU puedes renunciar a tu sueldo, y asi demostrar cuales son tus intenciones en politica,

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo no tengo nada que demostrar. Esas cosas se ven en los votos, y sinceramente lo que reflejen los resultados electorales debería de preocuparnos a todos, no solamente a mi.

Yo me marco un objetivo, 5 concejales. Con dicho resultado presentaría mi candidatura a la alcaldia para el auténtico cambio. Pero también me marco un mínimo, con la pérdida de un solo voto dejaré mis responsabilidades.

Vosotros y vosotras tenéis que tener claro lo que os interesa y decidir, por eso me gusta dejarlo claro, para que nadie se sienta decepcionado.