sábado, 17 de abril de 2010

"Política Nacional"





Después de mucho tiempo centrado en lo local, hoy tengo que volver la vista hacía lo que está pasando con nuestro querido país y su más que mediocre clase política. Para empezar quiero denunciar que una vez más el PP-PSOE se está riendo de todos los ciudadanos. Somos marionetas en manos de ciertos señores que nos manejan a su antojo. Ustedes se preguntarán cómo, pues es muy sencillo de explicar. En un momento en que ambos partidos comienzan a asquear con sus trapos sucios a la población, tienen que sacarse de la chistera nuevos artilugios que les permitan continuar con su poder. Desarrollemos la idea.



Usted coge una causa perdida de hace muchos años pero con mucho vigor en nuestra sociedad, desempolva las dos españas, las mezcla con un poco de circo mediático, hace cierto teatrillo en el congreso de los diputados y eureka: ya tenemos una sociedad encrispada. Qué se consigue con eso, pues ni más ni menos que polarizar la sociedad y hacer ver que dos partidos casi iguales están en las antípodas.



Esos juegos peligrosos no se sabe hacia donde nos conducen, pero lo que está claro es que a salir de la mediocridad no. A nuestra chabacana clase política le trae sin cuidado nuestro futuro, sólo quieren mantener sus privilegios. Todo se hunde en la miseria pero ellos se salvan y sus multimillonarias inversiones también. Pueden cruzar cualquier barrera, poner en peligro nuestra paz si es necesario, la pela es la pela.



Uno ya se cansa de ser utilizado y de jugar a un juego en el que sólo nos queda una salida: perder. Espero que llegue el momento en el que les demos la patada y comencemos a sembrar paz, trabajo y cultura, no despotismo, chabacanería y odio. Un país que lleva años sumido en la mediocridad, sin lugar a dudas es un país sin futuro y yo me niego a que renunciemos a nuestro futuro. ¿Ustedes que opinan?

9 comentarios:

John Cornford dijo...

Aquí está perfecta y muy elocuentemente explicado:

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/04/07/%C2%BFtu-que-votaras-susto-o-muerte/

Un saludo Jose

Anónimo dijo...

Asi tan les coses. Yo hago una reflexion muy sencilla si estos dos son lo mismo ye el momento de votar a IU que por lo menos aqui vese que faceis coses.

Sergio.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sergio no debe de ser tu reflexión tan sencilla cuando a la gente le cuesta tanto llegar a la misma. De todas formas te agradezco mucho que valores nuestro trabajo sin prejuicios.

John gracies y un abrazu ;)

Anónimo dijo...

agitando el miedo a la derecha que ye lo que fae el psoe lo que logren ye que los votos de iu vayan pa ellos, ya lo ficieron antes y salió bien. Yo soy de izquierdas pero casi me gustaba que ganara cascos aquí pa que algunos tengan que largase con vientu frescu
Toño

Anónimo dijo...

El PP y el PSOE son el mismu perro con distintu collar.
MarioE

Anónimo dijo...

Después de mucho buscar en diversos medios , no consigo encontrar en ningún sitio, el posicionamiento de IU respecto al tema de la Memoria Histórica (igual soy muy torpe).Me gustaría que se comentase algo al respecto, porque aunque sois muy jóvenes supongo que sabréis que los mayores azotes del franquismo los sufrieron los comunistas y me parece penoso que tenga que ser el PSOE quien haga los reconocimientos a las víctimas.
Un saludo.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Me parece que vamos a tener que hacer un cursillo sobre como buscar en internet. Si entras en la página de Izquierda Unida encontraras los posicionamientos de la organización. Incluso en los grandes medios, aunque resulte más complicado. Lo que está pidiendo IU es pura lógica, modificar la Ley de Amnistía del 77 para que los jueces puedan actuar.

Como tu dices soy joven, y lo que realmente me gustaría es que quienes sufrieron la represión puedan pedir responsabilidades judiciales por ello, para poder cerrar esa página en la historia de España y trabajar cara al futuro inmediato por una república de trabajo, cultura y paz.

Un saludu.

Anónimo dijo...

una duda...¿si se modifica la Ley de Amnistía los vuestros que taben en la cárcel van a volver o solo se modifica pa algunos?

hazme gracia que el SOE hable de estos temas, ya que mientras que los comunistas daben la cara estos jetas taben escondios o de murga, cuando no de confidentes de la policía, como Villa, muy amigu de los falangistas. Otru valiente era Carrillo, que taba en Francia mientras que obligaba a punta de pistola a los chavalinos a venir a luchar a los montes asturianos. Hablando de Carrillo, ¿a él afectai la modificación de la ley de amnistía o pasamos?

y otra cosa, mi güelu fue falangista cuando franco...¿va a dir pa la cárcel? ¿libra porque ye vieju? ¿o como va el tema? ... explicaimelo oh que no m entero de na.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Anónimo tu no has leido ni la entrada que he escrito, pero bueno, te voy a contestar a tus preguntas.


¿Tu que quieres que los compañeros que ya estuvieron en la carcel por tirar pasquines vuelvan a entrar? Yo creo que no sería muy normal, pero alguno aún hoy lo considera normal.

Por otro lado tu güelu, como el miu seríen lo que fuesen, igual que Carrillo o igual que Fraga. Yo no soy juez ni tengo intención de serlo. Tienen que ser ellos los que dictaminen sobre las responsibilidades de cada cual. ¿Estamos de acuerdo? Espero que sí, porque lo que digo es de pura lógica.

Un saludu.