sábado, 1 de mayo de 2010

Carretera de la Robellá






El pasado jueves, en la última sesión plenaria del ayuntamiento de Llaviana, conseguimos sacar adelante una importante moción. Importante por lo que supone para los vecinos afectados. Dicha moción estaba dedicada íntegramente a la carretera de la Robellá. Por una parte exigimos a la consejería de infraestructuras que comiencen de inmediato las obras de reparación. Por otro lado queremos saber que pasó con los fondos existentes para comenzar a ejecutar la obra, ya que dicha obra nunca llego a licitarse.



No es la primera vez que nos encontramos con problemas con dicha consejería, ya que desde IU no olvidamos que llevamos años escuchando promesas sobre el túnel de la Collaona y a día de hoy no existe ni un triste proyecto. Y es que está claro que nuestro concejo no es prioritario, tal vez algunas personas den por hecho que hagan lo que hagan los votos en Llaviana están asegurados.



Lo cierto es que todos esos perjuicios y retrasos los pagan los vecinos de nuestro municipio, y también nuestra economía local. Esperemos que rápidamente se vayan escuchando nuestras demandas, de no ser así continuaremos levantando la voz las veces que sea necesario, por el bien del concejo y de nuestros vecinos y vecinas.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla...
Los del psoe y IU mucho hablar pero lo que teneis que aclarar es que votasteis unos presupuestos en Asturias que no recogen la carretera. Que guapo ahora venir a quejarse pero biem que apoyasteis esa mierda de presupuestos

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No se si los presupuestos de Asturies son una mierda o no. Igual tu los leiste a fondo, yo desde luego que no. Aunque he de admitir que si que los he ojeado.
Por otro lado tengo la plena seguridad de que es cada consejero el que decide que obras son proiritarias para su consejería.

Además queremos saber que pasó con el dinero que había presupuestado y la consejería no llego a invertir.

Y por último de bla bla bla nada, estamos exigiendo el compromiso de comenzar ya con dihcas obras, ¿te parece poco? Si te parece poco y tienes tanto interés (seguro que no) preparemos una concentración delante de la junta para exigir que cumpla con dicha carretera, yo estoy dispuesto ¿tú?

Anónimo dijo...

Jose

Una pregunta, ¿ durante el verano la piscina climatizada se a va cerrar?. Y el resto de instalaciones: sauna, etc.

Gracias

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ese fue un rumor que se extendió como la polvora, que al abrir la piscina exterior cerrariamos la interior para compensar gastos. Pues bien, independientemente de la opinión de otros grupos y de los rumores, yo, como presidente del patronato y portavoz de IU, siempre mantuve que ambas instalaciones deberían de estar funcionando y así será.

Los cierres serán simplemente los habituales de cada temporada.

Un saludu.

Anónimo dijo...

el casu ye que los vecinos de la rebollá, de lumines, de pielgos y de valle bregón quedamos un añu mas sin arreglu de carretera, y llevamos así desde fae diez años

Arturo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Arturo el primer paso que teniamos que dar era presentar la moción para dejar constancia del malestar y exigir soluciones. Si no hay compromiso yo os invito a movilizarnos (eso me incluye) frente a la consejería para exigir la reparación de una de las carreteras más necesitadas del concejo.

Hay ocasiones en que las palabras no siven y hay que hacerse escuchar.

Un saludu.

Anónimo dijo...

eso llevo hablando yo fae tiempu, movilizase delante el ayuntamientu pero amigu miu hay un problema politicu muy grande que ye que nadie quier dir contra el psoe que lu vota tol mundo en la cuesta. charren mucho pero a la hora la verda callen como afogaos

Arturo

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Eso se llama falta de cultura política.

La crítica y la reivindicación no pueden hacer más que mejorar nuestra democracia de paja. Eso no quiere decir estar encontra de todo, es simplemente demandar mejoras. Y sin esa demanda de mejoras la gente se instala en el conformismo perpetuo que nos conduce al desastre, no ya a nivel municipal, sino a nivel de todo el estado.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

?estas dispuesto a acompañar esa manifestacion delante del ayuntamiento¿

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Delante del ayuntamiento y donde realmente importa que es donde está el dinero: en Uvieu. Claro que apoyaré una causa justa.

Un saludu.

Minutu Uno dijo...

Jose otru rumor que hay respecto a la piscina, ye que en vez de aprovechar el personal de la climatizá como se dijo en un primer momento, se adjudicó a una empresa su explotación a cambio de un alquiler, no se si será cierto, pero digo yo que si una empresa paga un alquiler será para sacar beneficios, y con los tiempos que corren no creo que al ayuntamiento le sobre el dinero para poder explotarlo el mismo, aunque tenga que reforzar los meses de verano la plantilla, que sabemos de esto??? es cierto??

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Es más o menos cierto, la piscina se sacará a subasta de tal modo que al ayuntamiento no le cueste nada. Pero para garantizar que existan empresas dispuestas a llevarla se saca a coste 0. Es el primer año y tenemos que ver como funcionan las instalaciones antes de tomar otro tipo de decisiones.