jueves, 1 de julio de 2010

Piscines






Güey un sientese orgullosu de ver como´l pueblu espolleta. Ye un día muy especial nel que toos y toes debemos tar per contentos de ver como una demanda hestórica por fin ye una relidá. Y ye que nun ye pa menos, ayer, mientres me pegaba´l primer chapuzon de la temporá pasaranmo munches coses pela cabeza.



La primera d´elles ye la suerte que tienen los neños y neñes del conceyu de poder cuntar con unes instalaciones tan buenes como les que tenemos güey. Y ye que nun ye pa menos, na mi xeneración paez qu´habríamos matao por tener unes piscenes nel conceyu. Fae vente años que les soñabamos, y vente años dempués tando na casa conceyu veo que por fin se consiguen, dejaime que me sienta muy orgullosu por esta vez.



La segunda ye los años que paso La Pola sin poder ser un referente pa los baños, años duros que agora esperemos que entamen a dexase atrás y que recuperemos l´explendor qu´algún día tuvimos. Ye´l momentu de suañar, y ver que si toos queremos podemos, esto sólo ye un exemplu piquiñín d´ello.



La tercera, y se que soy pesau, ye que voy seguir peleando pa que el mi conceyu sea la puerta de entrá a Redes, too lo que tenemos qu´ufertar y too lo que, por desgracia, nos sigue pasando de largo, ahora con zona de bañu incluía.



Si paisanos y paisanes, llogrose, y yo propongovos una vegá más que llogremos muncho más, too ye posible, sólo tenemos que proponémoslo, porque Llaviana tien potencial, porque Llaviana merez más y mejor!


21 comentarios:

Elio dijo...

Dar la enhorabuena a tola Corporación Municipal, a los que tan agora, y a los que ya nun tan. Esti triunfu agora, ya que dices que ye un momentu féliz, nun tien que apuntáselu creo que nengún partíu, ye un triunfu del pueblu de Llaviana, vamos al mio entender.

Y como muy bien dices ye hora de que 'l pueblu entame a espoxigar.

Ah, y pal próximu fin de semana habrá que pegase un chapuzón, jeje.

Un saludu.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hay un tema en el que no coincido contigo y es en dar la enhorabuena a los que ya no están. A dios lo que es dios y al Cesar lo que es del Cesar. Hacía falta valentía y la hemos tenido mientras otros ponían la decisión en el punto de mira por el tema económico. Es una pequeña muestra de que todo es posible. Por lo tanto reconozcamos a otros compañeros sus logros, pero en esta ocasión es nuestro para vosotros y vosotras, hemos escuchado y demostrado que se puede, así que disfrutémoslo y reconozcamoslo como tal.

Un saludu.

Iván dijo...

Acuerdome yo , cuando eramos unos guajetes que andábamos jugando siempre por la zona del prau la gueria, que taba de alcalde Ovidio, del PSOE, y siempre y tabamos tocando les narices con les piscines, que si cuando les faes, que si llorio ye una mierda y tamos hasta arriba de ir ahí....
pues eso , que los guajes de ahora tienen una suerte muy grande y que ye genial que haya piscines , tanto al aire libre como climatizá, y que lo importante ye disfrutales. Hay unes obres de gran nivel.Laviana mejora. Solo falta una cosa. EL polígono y desarrollar un poco el tema empresarial. No entiendo porqué no hay cultura de cooperativa por esta zona. Había que fomentar eso. Hay muches posibilidaes. Tenemos agua, hay ganao etc... Con un poco ilusión pueden hacese muches coses. Lo que veo por fuera , me sirve pa dame cuenta de que explotamos poco los recursos.

Un saludu.Cuídate y buen verano.

Anónimo dijo...

¿Y cuando eses piscines entren en deficit que? ¿quién paga?
Pago yo...que nun les voy a utilizar...

Anónimo dijo...

Que dimensiones tien? cuando abre? y cuanto cubre?? que no ando al tanto de nada? jejej

Gracies

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Pues si Nero, Llaviana avanza, pero siempre vamos un paso por detrás, lo que necesitamos es sacudirnos el polvo y comenzar a ser pioneros, hay que salir del tren de cola. Y el camino que apuntas no sólo es factible, sino que es necesario. Habrá propuestas en esa drección.

Anónimo las piscinas no entrarán en deficit porque su gestión es privada, lo que quiere decir que un empresario es el que arriesgue para ver si obtiene beneficios o pérdidas. El Patronato sólo puede ganar con la alegría de ver que todo funcione a pleno rendimiento y que se presta un buen servicio.

La piscina grande es semi-olímpica, 25x12,5 y con una profundidad máxima adaptada a la normativa actual de 1,80 metros. La mediada es de la mitad de dimensiones y cubre 1,20 metros y hay otra de chapoteo, para los más pequeños.

Y ya están funcionando desde el pasado jueves que se acercaron muchísimas personas.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Ah, si es privado entono el mea culpa y me alegro mucho.

Anónimo dijo...

igual que tu no te acuerdes de los que ya no están seguro que la gente se acordará de vosotros cuando haya que cerrales por falta de dinero. Al tiempu ¡¡¡

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Mira que hay gente retorcida, si no se hace se acusa de no hacer y si se hace se intentan buscar 5 pies al gato, con lo fácil que sería alegrarse.
Por otro lado puedo asegurarte que no verán tus ojos las piscinas cerradas.

Y si que me acuerdo de los que ya no están y me alegro de lo que en su día consiguieron, igual que espero ellos se alegren de nuestros logros.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose, asi somos en España, criticamos lo bueno y lo malo. Si no ahi tienes a la seleccion española, que hay gente que diz que villa anda pochu, y podia haber metido mas jeje

deplavian

Anónimo dijo...

tanto criticar a franco por inaugurar pantanos y salir en la foto y tu y el alcalde posando pa la posteridad, de risa

Anónimo dijo...

que tendrá que ver franco con les piscines de la pola, a ver si dejamos esi tema de una puta vez y nos centramos en lo que hay: unes piscines por primera vez en muchos años, y al que no i gusten tienlo muy fácil, que vaya a la playa o al rio que ahora ta muy guapu

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

El último anónimo contundente, yo no podría haber sido más contundente. Así que ya está todo dicho.

Es el momento de que todos y todas nos alegremos y comenzamos a pensar en nuevos objetivos, sin duda aún tengo alguna espina clavada en el tema de obras, fundamentalmente en lo deportivo. Estos próximos meses se acometerán algunas de ellas, pero aún queda otras fundamentales que hemos de pelear por sacar adelante.

Pero donde hemos de centrar nuestros esfuerzos es en sanear el ayuntamiento desde un punto de vista económico. Hay que apretarse el cinturón y cambiar el modelo para no poner en peligro en futuro de las arcas municipales. Necesitamos presupuestos municipales ya, serios y realistas, y ese es el objetivo inmediato.

Javier Ordoñez dijo...

Buenas

Quiero saber que tien de malo preguntar si trabajaste alguna vez de algo aparte de en el ayuntamientu...porque y lo pregunte al alcalde siete veces en el blog y no m contesta ni m publica ni na.

Aprovecho pa hacete a ti la misma pregunta.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Para mí no tiene nada de malo. Si trabajé desde que estaba en el último año de carrera a media jornada, llevando estudios y carrera. Eso en lo que a trabajo remunerado se refiere. Tengo más experiencias.

Y como buen fiu de mineru, en mi casa siempre tuvimos praos y ganao, lo que quiere decir que ese trabajo lo conozco también de sobra.

Y por supuesto soy opositor (casi como un trabajo más).

Espero sepas comprender que no entre en detalles, creo que no tengo la obligación de hacerlo.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,
Tengo 34 años y soy funcionario del Principado. Toda mi vida vote IU y desde hoy tras votar IU con el PSOE a favor del recorte de nuestro sueldos no os pienso dar el voto en la vida ni en Laviana ni en España ni en Europa ni en ningún sitio, no tengo palabras para decir como coño me siento

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ejerciendo mis derechos dentro de la democracia interna de IU yo voté, en el consejo político, en contra de dicha medida. Es lo más que te puedo decir sobre la medida.

Un saludu.

Minutu Uno dijo...

a ver si ahora que teneis hasta septiembre terminais lo del prau de atletismo que no ye por na pero ya fiede, y el pasillo de jabalina, a ver si lu hacen un poquitín más grande, que casi nun me da tiempu a coger carrera y ya salgo por delante, la jaula de discu por favor fae una falta barbara, ya te digo que hasta septiembre teneis tiempu pero que no quede en el olvido.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ya lo comenté 100 veces con el concejal de obras y el alcade. No tiene nombre que aún esté sin terminar. Seguiré peleandome con ellos para intentar cumplir con lo que justamente pides. Un abrazu.

Anónimo dijo...

el director de cooperación y el de discapacidad dimitieron al no estar de acuerdo con la rebaja salarial, yo respeto tu decisión de seguir en tu puesto pero creo que la de ellos les honra como politicos y como personas, eso se llama coherencia y personalidad. Un saludo
Eladio Vega-Pola de laviana

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Gracias por tu participación.

Un saludu.