miércoles, 29 de septiembre de 2010

El día más largo






Cuando la noche se hace, el día no puede ser menos y ha de hacerse noche. Los cuerpos se cansan, pero las mentes no. Y hoy por fin hemos recibido una buena sacudida en nuestros pensamientos. Y lo decía mi güela: sarna con gusto nun pica. Así que estoy más que satisfecho de la ausencia de sueño, los kilómetros y los esfuerzos. Todo se queda corto cuando nos jugamos tanto, el Che poco antes de morir diría: qué importa la vida de un hombre o de un pueblo, cuando está en juego el futuro de la humanidad. Hoy yo digo qué importa cualquier sacrificio cuando nos jugamos el futuro de nuestro país y de la clase obrera.



La jornada se salda con un comportamiento ejemplar en Asturies, un buen seguimiento de la huelga, la concienciación de muchas personas y el despertar de un pueblo que parecía dormido. Señores, no es una lucha tradicional: "yo soy de izquierdas" "yo de derechas" y patatín patatán. Es una lucha de clases, sin más. Son los de siempre, los poderosos intentando poner nuestras cabezas bajo sus botas.



Hoy hemos dicho no, y hemos dicho: si tú obligas a abrir nosotros y nosotras a cerrar. Conducen este nuestro país a la ruina y luego se alarman porque se pierda un día. Tienen a 5 millones de personas en el paro y se quejan porque un día unos pocos no puedan trabajar. Los que no han secundado el paro, como decía Mao, sólo son obreros engañados, hay que acercarse y hablar con ellos. Yo os digo que hay que reflexionar y dejar de haceros los indignados que la mayoría nos jugamos mucho por el resto.



Sólo puedo concluir diciendo que me siento orgulloso de ser Asturianu, hoy más que nunca. Sentí una emoción inmensa al ver más de 60 mil paisanos y paisanes mios tomando las calles de Oviedo y recordando que aún estamos vivos y que vamos a dar la batalla. Puxa Asturies y los sos trabayadores!!


8 comentarios:

BibiDixebra dijo...

Yo tamién sentí que era un día especial. Aún más cuando vi tanta xente moza... Nun tamos solos!

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Hoy lo ha dicho Santiago Carrillo:

"Asturias ha hecho reverdecer los laureles de la lucha obrera demostrando que no estamos muertos".

Y también: "Zapatero ha de rectificar si quiere tener apoyo, al no ser que finalmente ya se haya pasado a la derecha".

Anónimo dijo...

comportamientu ejemplar? con los piquetes amenazando y coaccionando a la gente que libremente queria trabayar? a eso llamen tu un comportamientu ejemplar? yo respeto el derecho a ir a la huelga, nun faltaba mas, pero tambien hay que respetar al que quier trabayar y nun se hizo asi y sabeslo de sobra Jose, sois muy tolerantes y condescendientes que los matones que amenazaben a la gente y eso nun creo que lo apoyase el che ni nadie

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Ese es otro debate que se separa, y mucho, del principal. Era una jornada de lucha extremadamente importante y había que conseguir que fuese un éxito. En Asturies el comportamiento fue ejemplar.

Una vez dicho esto seguro que hay gente que actuó mal en todas partes,comenzando por todos los empresarios que no respetaron el derecho a Huelga de sus trabajadores.

Yo me quedo con lo fundamental, hemos demostrado que un país que ataca a la base de sus cimientos (los trabajadores) puede ser parado en cualquier momento. Así que más de uno debería de tomar nota y recapacitar.

Un saludu.

Anónimo dijo...

lo dicho, al final el casu ye disculpar a los matones( que fueron muchos)y decir que aqui nun pasa na. Pero si pasa Jose, y ye muy grave lo que pasó porque hablamos de sindicatos que reciben dinero publicu y que recurrieron a la violencia y al mieu pa que nun trabayase nadie, y esi no ye el camin, por esi camin solo vamos a lo que pasò en el 36

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Para poner todas las cartas encima de la mesa: exise un sistema que en nuestr país no deja trabajar a 5 millones de personas todos los días y no veo a nadie quejarse.
Yo apoyo los piquetes informativos distanciandome de la violencia. Pero en nuestro país no he visto violencia alguna contra trabajadores. Me gustaría saber de algún ejrmplo concreto si es que lo hay.

Yo puedo poner casos concretos de empresarios que han obligado a trabajar, esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

tu sabes de sobra que hubo cientos de ejemplos, otra cosa ye que mires pa otru lao. Los empresarios que obligaron a trabayar unos canallas, eso seguro, pero los cientos de matones de los sindicatos igual de canallas que ellos. como pues decir que no sabes de ejemplos? no viste la tv, la 1, la 2, la 3, la 4, la 5, la 6 la tpa y to les emisores de radio? en que mundo vives?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Digo y me reafirmo que no conozco de primera mano ni un sólo caso de violencia. Por poner dos ejemplos que daban el sábado en algún programa de la tele:

1 Ponían Asturies como un punto caliente de la Huelga porque los mineros hicieron barricadas. Bienvenidas sean las barricadas de los mineros y esperemos que nunca se nos olvide como hacerlas que creo que las necesitaremos en el futuro.

2 Barcelona y los Okupas. Esa gente no protestaba por la Huelga General, era un batalla con la policía porque acababan de ser desalojados de un piso okupa, por lo tanto los grandes medios mintieron al mezclar esto con la Huelga General.

Y una vez dicho esto siento mucho que una de las personas que formaban parte de un piquete informativo fuera arrollada la noche del lunes al martes.

Un saludu.