jueves, 9 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL






Se va acercando la fecha de límite, llega la hora de la verdad, el 29-S, momento en el que los trabajadores de la condición que sean hemos de parar el país. Por completo. Es mucho lo que nos jugamos y sería una "gran putada" que esta convocatoria se fuera al garete, no por lo que significa un día, que al final es un día, sino por todo lo que vendrá a continuación.



Estamos en un momento histórico donde la gente asalariada, los trabajadores, los pequeños empresarios, nos lo podemos jugar todo frente al poder económico-financiero y a las grandes multinacionales. Esos grandes depredadores de recursos y personas que sólo piensan en aumentar sus beneficios al precio que sea necesario. Estos ya se han posicionado para marcar las políticas del gobierno, ahora es nuestro turno, como no nos hagamos escuchar nos hemos de preparar para lo peor.



Nos jugamos mucho, nos jugamos el presente y el futuro. Nuestros padres y abuelos sufrieron mucho para llegar a conquistar nuestros derechos, ahora es el momento en que nosotros y nosotras debemos de pelear por mantenerlos y ampliarlos, para avanzar hacia una sociedad más justa. Y eso sólo será posible con un demostración de fuerza necesaria el próximo 29-S. No nos queda otra, si el gobierno y el poder económico nos ven entregados y divididos las reformas antisociales aumentarán, y el "estado del bienestar" no será más que una leyenda urbana sobre un momento que algún día existió.



Desde IU haremos todo lo posible para que este país se pare el 29-S, son muchos los meses que nuestro Coordinador Cayo Lara viene reclamando la Huelga General como única herramienta posible para hacernos escuchar. Ahora llega el momento de la verdad y vosotros y vosotras tenéis la palabra, pero yo os rogaría que no penséis a corto plazo, pensad que la única batalla que se pierde es la que se abandona y cuando nos jugamos tanto, cuando nos jugamos nuestro futuro y el de las generaciones futuras, un mínimo sacrificio hoy puede suponer un mañana mejor.



Salud y Socialismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ZP ya ta hablando de reformar les pensiones, antes de que lu echemos tovía va danos pal pelo.
yo el 29 de Septiembre a la huelga.

Marisa

Anónimo dijo...

yo no pienso hacer huelga, estoy en mi derecho de ir a trabajar y me arriesgo a que los matones del soma o de cc.oo me rompan la cara porque sé que no respetan los derechos de los demás. Si me garantizan que voy a cobrar el dia (al igual que los miles de liberados que lo cobrarán) entonces igual me lo pienso y todo. Que fácil organizar una huelga cuando no pierdes nada¡¡¡¡
Modesto

Albino Suárez dijo...

José, soy Albino, como verás.Buscando Blogs de Laviana encontré el tuyo.Del cual y con relación a esa pretendida Manifestación masiva , yo también iría si de verdad fuera contra el capitalismo y contra el mangoneo de los bancos; pero como creo que del río revuelto de ese día la protesta se va a volver contra el Gobierno de España , me voy a abstener.
Saludos cordiales.
Albino

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Modesto no te quejes, nos quejaremos los demás de tu actitud egoista y de tu falta de visión futura cuando se incrementen los ataques contra el estado del bienestar porque no estabas dispuesto a parar un día. Cuando me cobren la sanidad porque la gente no tiene conciencia de que los avances sólo se logran luchando tendré que darte las gracías. Así que tú hablas de derechos, yo te hablo de deberes, y para mi tú no cumples con tu deber con esta sociedad no secundando el paro y pidiendo que se rectifiquen las medidas que se están tomando. De todos nosotros y nosotras depende el camino futuro de esta sociedad y tenemos una responsabilidad histórico, no sólo con nosotros, sino con nuestros hijos.

Albino es una actitud hipócrita pretender que no sea contra el gobierno, ya que es el gobierno quien está tomando las medidas que atacan a los trabajadores de este país. Yo lo digo bien alto, ZP rectifica tu política o vete. Y el 29-S lo diré en la calle, sin duda.

Anónimo dijo...

Están las cosas como para perder el sueldo de un día, obviamente yo no voy a la huelga... y el mismo respeto que pedís los que vais a ir, lo pediría yo a todos esos piquetes que seguramente van a cerrar las carreteras a los que estamos en nuestro derecho de ir a trabajar.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo siento anónimo yo no pido respeto para los que vamos pido compromiso a los que no van, pido que estén a la altura de las circunstancias y no escondiendo la cabeza como el avestruz.

En este caso no soy ni pretendo ser moderado ni nadar entre dos aguas como hacen otros, podéis buscar su apoyo. Yo apoyo los piquetes informativos y la gente que va a parar este país.

Un saludu.