miércoles, 1 de septiembre de 2010

PRESUPUESTOS MUNICIPALES




Desde IU de Laviana queremos poner de manifiesto que los nuevos presupuestos municipales no pueden ni deben esperar un solo minuto más. La pésima situación económica que atraviesa nuestro ayuntamiento, que no supo o no quiso ahorrar en épocas de bonanza económica, sólo puede ser combatida con unos nuevos presupuestos valientes y realistas.

Es por ello que exigimos al alcalde, Adrián Barbón, que los presente ya en los órganos de gobierno para su discusión y posterior aprobación. No podemos seguir trabajando con unos números que ni se aproximan a la realidad y que poco tienen que ver con la actual situación de crisis.

Queremos recordar también al alcalde como en sus discursos, cuando aún era teniente de alcalde, siempre señalaba que la discusión en el pleno de los presupuestos era la más importante de cuantas se producían al año en la casa consistorial. Pues bien, desde que él llegó a la alcaldía no hemos vuelto a ver ni una de aquellas, tan importantes, discusiones.

Es hora de pasar de la bonitas palabras a los hechos y de buscar las soluciones que nuestro concejo necesita. Por todo ello desde IU esperamos que esta reivindicación sea tomada en consideración, y que de una vez se deje de esconder la cabeza como el avestruz y se afronte la realidad de nuestro concejo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose

¿ Reivindicar?, parece mentira camarada que no conozcas a los tecnócratas del psoe, desde ZP hasta el alcalde van de izquierdas y nos imponen esta reforma laboral. ¿ Cómo no presentamos desde IU una iniciativa rechazando la reforma y apoyando la huega del próximo día 29?. ¿No se puede hacer un pleno monográfico?.

Este alcalde se inventa un Código de Buenas Prácticas para salir en los medios y hacer su carrera política profesional y a los dos meses se olvida de él, un ejemplo: hace meses que no cuelgan las actas de los plenos en la web del ayto.

Anónimo dijo...

Hola Jose, queria comentate una cosa que ya hice con el alcalde y que no me hizo mucho casu. La plaza de ayuntamientu y les calles adyacentes y la avenida están que dan pena, con una suciedad que no se ve haz tiempu.Todo vien provocao por la jira y el descenso y por los cachicaches que se ponen en les fiestes, hay unes manches de vino que no se quiten con un simple cepillu y si te asomes al balcón del ayuntamientu podrás ver esto mucho mejor, no hay derecho a esto y creo que damos una imagen lamentable como pueblu. Creo que hay que acometer una limpieza seria, con mangueres a presión, con máquines especiales y dejalo to como una patena. Esto ya i lo comenté al alcalde pero no me hizo ni casu. Por favor, creo que se debería hacer algo al respecto. Gracies
Sonia

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Nosotros presentaremos una moción para apoyar la huelga general y obligar a debatir en el consistorio sobre la reforma laboral. Con respecto a las actas ya pregunté al alcalde en un pleno anterior y se comprometió a subir todas las actas, pero habrá que recordarlo una vez más.

Sonia mañana mismo me haré eco de tu queja.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose.

ME veo obligado a comentar en tu blog la noticia de hoy de la nueva españa. Te lo pregunto a ti como compañero de Adrian. ¿esti chaval fuma algo o piensa que somos tontos?
¿como puede la nueva españa publicar una noticia asi...?¿quien ye el pensador esi italianu? ¿quien somos y a donde vamos???

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Comprendo la crítica y yo también pienso que en estos momentos tenemos un alcalde fuera de la realidad y dando palos de ciego. Da la impresión, realmente, de que algo le apura mucho y quiere lanzarse hacia la carrera electoral vendiendo humo.

Espero que se serene un poco y tenga en cuenta todas las iniciativas que le vamos a proponer en lo que queda de legislatura, porque dichas iniciativas pretenderán ser de gran relevancia para nuestro concejo.

Un saludu.