miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuidadín con la carretera de la Rebollá




En el pleno de Abril del 2010, desde el grupo de Izquierda Unida presentamos una moción que pedía se recuperase el proyecto de mejorar de la carretera de la Rebollá, obra que ya debería de estar realizándose en nuestro concejo para reparar la carretera que une La Pola Llaviana y el núcleo rural de la Rebollá. Una vez más queremos recordar la nota de prensa del 10 de Febrero del 2009 en la que el consejero se comprometía a comenzar la obra en el año 2009. “Buendía, que visitó el concejo acompañado por el Director General de Carreteras, José María Pertierra, informó al Alcalde de que el proyecto de la carretera entre Pola de Laviana y La Rebollada “ya está casi redactado” por lo que la obra se licitará “en breve”. Esta actuación, de poco más de cinco kilómetros (5.070 metros), supondrá una inversión de más de un millón de euros”.

La obra incluía la sustitución del Puente de les Portielles, la ampliación de la calzada, eliminación de curvas, reparación de tramos afectados por hundimiento. La realidad es que dicha obra nunca llegó a ejecutarse, lo que supone una promesa incumplida para con nuestro concejo y sus ciudadanos. Ahora, la consejería, llega con una inversión ridícula de 211000 Euros que simplemente dará para pavimentar y limpiar cunetas. Después de haber puesto el caramelo en la boca a los vecinos de que en el presente año iban a tener una carretera impecable.

No sabemos como la Consejería de Infraestructuras, que es quien decide sus inversiones, puede haber dado la espalda de esta manera a nuestro concejo y a sus vecinos después de haber anunciado un proyecto de más de un millón de Euros que ya debería estar ejecutándose. Además nos sorprende muchísimo que cuente con la aprobación del señor alcalde de Llaviana.

Desde IU consideramos esta propuesta como un caramelo envenenado, si bien nos ofrecen la pavimentación, tenemos la sospecha de que esta inversión será la excusa para nunca llegar a ejecutar el proyecto de mejorar de la carretera con el que se había comprometido el consejero.

Es por ello que, una vez más exigimos que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ejecute el proyecto de un millón de Euros de reparación total de la carretera La Pola Llaviana – La Rebollá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose si nun fuese por ti no nos enteramos de na de lo que pasa en esti ayuntamientu, sigue así.

Marcos.

Anónimo dijo...

to lo que quieras, pero el psoe e iu votaron los presupuestos en el principado, unos presupuestos que no incluíen la reparación de la carretera la rebollá, esa ye la verda y na mas que la verda, y la culpa tienla jesus iglesias y noemi martin y el restu de palmeros del psoe y ahora sales tu defendiendo lo indefendible. Jose parezme que no te aclares con les coses y que lo mejor que haces ye romper de una vez con un psoe que te jode to lo que puede y una iu que te hunde con les contradicciones

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La consejería de infraestructuras decide donde gasta su dinero o acaso crees que en los presupuestos de entra en el detalle de 211 en vez de 1,3 millones, pamplinas.

Te recuerdo que yo soy político local y defiendo mi concejo esté quien esté por el medio.

Te pondré un ejemplín: más de 1 millón de Euros en reperar la Residencia de Mayores de Llaviana, consejería de IU con el mismo recorte que el resto. Infraestructuras nos manda migajas...

Venga ya, hay que hablar de verdades objetivas no tirar al aire a ver si no piya a todos.

Lo que tendrían que hacer el resto de grupos, tanto los que critican como los que no están, es decir claramente apoyamos vuestra propuesta y queremos luchas con vosotros para obtener lo mejor para nuestro concejo. El resto es basura de politiqueo barato en el que yo no entro, así de claro.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Hola.
Queria volverte a preguntar sobre como va el asunto de la carretera que pasa por detrás de Lloro.
Ya llega el invierno, el río ya ha crecido y eso sigue hundido. Por lo menos habeís ido a verlo???; Hacer algún arreglo "barato"?; cerrar la carretera para que no sigan pasando los coches?
Después nos lamentamos.
Un saludo y gracias.

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Si fuimos a verlo, ya te había respondido en su momento. Lo comentamos con el concejal encargado de obras y nos aseguró estar haciendo gestiones para resolver el problema. Lo volveremos a preguntar, asi que estate atento que te publicaré en este mismo post como están las cosas.

Un saludu.