jueves, 7 de octubre de 2010

Hablando serio






Hoy voy a titular mi post hablando serio, y lo titulo de este modo porque entre tanto ruido es normal que la gente no se entere de nada de lo que pasa. Como es mi deber intentaré aclarar la verdad.

Lo primero que quiero dejar claro es que IU tiene claro que está en el gobierno, así lo decidimos hace ya más de 3 años creyendo que era la mejor fórmula para conseguir hacer avanzar nuestro concejo. Sabemos que en ocasiones eso puede suponer renunciar a una parte de nuestro planteamientos, pero siempre tenemos capacidad de decisión y propuesta para incidir en nuestra realidad, en el día a día, en estar junto a los vecinos.

Lo segundo, puede que en ocasiones nos hayamos equivocado, es evidente que el tomar decisiones es difícil, unas veces gustan más otras menos, pero siempre lo hemos hecho por vosotros, yo lo he hecho por vosotros, mi vocación me lleva a no poder entender la realidad de otro modo, a volcarme en intentar dar solución a todos los problemas que caen en mi mano, en buscar lo mejor para nuestro concejo.

Tercero, hemos tenido un papel muy activo en todo, aquí parece ser que es donde comienzan los problemas. Los que se revisten de demócratas por fuera puede que por dentro dejen mucho que desear y bien parecen no aceptar el que nuestra formación esté en todo momento a pie de cañón, intentaron que no fuésemos libres por todos los medios, mintieron, amenazaron. Nada funcionó, no va con mi carácter amedrentarme ante nada ni nadie, por eso siempre supe que mi sitio estaba en la formación más libre que existe hoy por hoy: IU.

Cuarto, a raíz de todo esto han comenzado campañas de infarto, especialmente contra mi persona. Creen que con la suciedad pueden tapar la realidad. Pobres métodos, donde no llega la fuerza de la razón llega la razón de la fuerza. Y eso que algunos que no dan la cara pero escriben esas notas, como el señor Adrián, están llamados a llegar lejos. Mundo de locos o necios el que premia la mentira y el intentar desacreditar a los demás.

Quinto, la locura ya llega al punto de que no interesa el beneficio de los vecinos, ya no interesa para nada las mejoras de nuestro concejo, sólo interesa una campaña desbocada y sin cabeza del señor alcalde por buscar la mayoría absoluta, pero sinceramente incluso él no sabe en base a qué. Ya se muestra públicamente incomodo de gobernar con IU, con lo bien que estábamos la otra legislatura dice en privado. Le repito si tan mal estás y sólo buscas tu beneficio se valiente, una sola vez, y rompe.

Sexto, IU vamos a seguir defendiendo con fuerza a nuestro concejo, en el gobierno, en la oposición, con más votos, con menos, donde ustedes, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro concejo, nuestros paisanos y paisanes nos deseen colocar.

Los que tanto se quejan deberían defender nuestros intereses con la misma pasión que nosotros en vez de intentar, sin éxito, silenciarnos. Estamos volcados en la tarea de mejora de nuestro Concejo y nada ni nadie podrá frenarnos. Puxa Llaviana!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose,
Tienes razon en todo, desde principio a fin pero hay dos cosas en que no creo la tengas, una cuando haces referencia a las notas del PSOE das a entender que quien las firma que es su portavoz Ana no las escribe ella, aqui escribimos gente que la conocemos bien y en eso te aseguro que te equivocas, decir otra cosa es no conocer a Ana y otra cosa lo de las referencias al anterior grupo dejas entrever como una pequeña critica a como lo hacian ellos y Chusa y eso no esta bien. En lo demas toda la razon...

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Es que en la anterior legislatura Adrian jugaba un papel conciliador, buscaba acuerdos, hacía de "poli bueno". Y además podía mandar todos los balones fuera que quisiera, al final quien se exponía a recibir golpes no era él. Supongo que por eso estaba tan contento.

Y con respecto a las notas de prensa en alguna ocasión ha quedado patente quien era el autor. Es una crítica a no ser valiente para firmar sus opiniones jugando el papel de no entrar en conflictos. Tiro la piedra y escondo la mano.

Pablo dijo...

Buena entrada Jose, hay que estar muy pendiente de esos juegos sucios que muchas veces tiene la política y en la que algunos 'perros viejos' se sienten tremendamente cómodos. Es la desvirtuación ABSOLUTA del hacer política, la difamación pública, el no digo nada pero la dejo caer sabiendo a la perfección el mensaje que publicarán en prensa. Me ha parecido una entrada valiente. Ánimo que ahora es cuando se empiezan a destapar las cartas y a ver quién es cada uno al momento en que abandonan sus roles.

Anónimo dijo...

pues si escribe comntarios en el su blog haciendo pasar por anomimos diciendo que ye lo mejor y que son del pp de siempre y con el vieron la luz....
lo de les notes de prensa esta claro que ye verda.
Un denominador comun: la cobardia y la doble cara. Solo que Jose eso solo lo vemos 4....

Por cierto que se piensa por aqui de los tristes videos profesionales?? No te digo a ti, digo a la gente (en el blog de Adrian esto no se publica....)

Eduardo J.

Anónimo dijo...

quien paga los videos esos que publica adrian ahora para las elecciones???

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Sobre el tema de los videos no os puedo responder, quiero pensar que ese dinero no es público ya que no ha sido aprobado en la Junta de Gobierno que es donde se aprueban los gastos (después de que el propio alcalde así lo viese conveniente).

Me informaré sobre el tema.

Un saludu.

Anónimo dijo...

si tan mal estas con adrian y con el psoe lo mejor ye que rompas tu. Podrás decime que no está en la tu mano, que eso ye una decisión de iu y tal y tal, pero solo serán disculpes pa no marchar. Vuelvo a decitelo Jose, si tan mal está la cosa lo mejor ye presentar la dimisión y punto, el restu ye palabreria y mas palabreria

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Yo del psoe no he hablado para nada, y con Adrian estoy muy bien. El que parece no estarlo tanto es él. Estoy muy bien porque tenemos una capacidad de incidir en muchísimas cosas de las que depende nuestro municipio espectacular, sólo hay que ver nuestras mejoras impulsadas en materia deportiva. Y, además, IU nunca va a hacer el rídiculo de romper a tan pocos meses de las elecciones y con una situación como la actual sobre la mesa. Vamos a seguir peleando desde adentro y con la libertad que lo venimos haciendo. Adrian ha dicho que quiere gobernar en solitario, que sea valiente y lo haga, yo digo voy a seguir en esta línea que tantos beneficios da a nuestro concejo.


Y con respecto a que es sólo palabrería te diré que esa es tu opinión y demuestra que no me conoces. La gente en la calle, independientemente de su ideología, me piden que siga trabajando y defendiendo así el concejo. Y esas palabras directas y sin anónimos son las que me dan empuje para seguir con más fuerza si cabe.

Un saludu.

Anónimo dijo...

jose ya sabemos que quedaste escarniau de los arboles, pero que pienses de la nueva tala que acaben de facer en el parque?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

La tala del parque la he visto, hemos visto, bien. Hay un gran informe técnico detrás de un ingeniero forestal y además pasó por el Foro de Medio Ambiente donde todos los miembros lo vimos necesario e incluso favorable para el desarrollo y mantenimiento de los árboles del parque.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Esos árboles ya llevaban tiempo secos, si no un par de años, no se como la gente se fija cuando desaparecen y no cuando estaban secos y esperando que cayerán encima de algún niño.
Y de que las atracciones usen los troncos para sujetar las cuerdas de las mismas, cables, etc.
Los árboles, cuando son jovenes se sabe que son débiles (eso lo debería de saber el ingeniero). Espero que se planten de nuevo árboles más resistentes, ya que ese parque se merece una buena alboleda.
Un saludo

Anónimo dijo...

esta ultima primavera taben florios

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

No soy ingeniero forestal, pero voy a intentar explicarlo de un modo sencilo.

Esos árboles estaban muy daños por dos razones: una es que tenian heridas importantes que habían afectado a los troncos en una zona peligrosa con posibilidad de venirse abajo. Eso no impide a la savia pasar, lo cual explica que puedan tener flores aún estando gravemente dañados.

Lo segundo: tenían importantes plantas parasitarias que les dejeban sin savia, con lo cual doble peligro.

Y aún hay otra tercera razón que obliga a clarear: los árboles están tan juntos que su desarrollo (por la competencia por la luz)es anormal y obliga a los mismos a crecer, desmesuradamente, en altura y a otros los va matando lentamente.

Espero haber sido claro.

Un saludu.

Anónimo dijo...

Jose,

Tras tu explicacion llego a la conclusion que posiblemente estuvieran tocados y aunque no lo veo tan claro puede que lo mejor haya sido quitarlos.
Siempre me quedaran tres dudas que se resolveran por si solas,

1)si en la decision tuvo que ver el ansia del sr alcalde y sus compañeros por eliminar arboles y la estetica del cemento

2) si el cuidado de los arboles el el adecuado en temas de jardineria y tambien de respeto(esos arboles se maltrataon mucho con las atracciones de les fiestes)

3) si se va plantar algo ahi o se va rellenar de cemento

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Algo hemos mejorado en estos últimos tiempos, pero aún queda mucho por hacer y todo lo que dices es cierto y comparto tu preocupación. Intentaré responder a todo lo que planteas.

Por otra parte, antes de poner fin a la legislatura, intentaré que exista una ordenanza que regule todo lo relaccionado con el arbolado urbano.


Un saludu.