viernes, 15 de octubre de 2010

Momentos difíciles




Los últimos días han sido muy amargos para el mundo del deporte en nuestro concejo, se nos ha ido una persona grande que deja un enorme vacio en todo Llaviana. Eso queda patente en las grandes manifestaciones de cariño, pena, dolor y rabia que hemos vivido en esta misma jornada. Yo la verdad que no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante Presas, la persona que se ha ido. Una persona que siempre ha estado defendiendo el mundo del deporte y a los suyos, los deportistas.


En estos tres años que llevo como presidente del Patronato Municipal de Deportes quiero que todo el mundo sepa que siempre que hemos tenido que discutir ha sido porque Presas planteaba una justa petición para el mundo del atletismo. El sabía que las condiciones en que se entrenaba eran las peores posibles, y así hemos de reconocerlo, lo eran.


En este tiempo hemos intentado mejorar esas condiciones, casi sin medios y sin desatender el resto de los deportes. Algo se ha logrado, aún tengo dos promesas que cumplir y hoy más que nunca os puedo prometer que se cumplirán, por vosotros, por todos. Sois un ejemplo de unidad en el deporte, unidad en torno a una gran persona.


Ahora nos toca a todos crecer, recoger las semillas que a lo largo de estos años él supo plantar tan bien y continuar con su proyecto, así lo habría querido. Hoy más que nunca la escuela deportiva tan importante que personas como Presas han sabido hacer crecer debe de madurar. No podemos hacerle un mejor homenaje que continuar con su trabajo, llevando su espíritu de superación dentro. Eso hará, sin duda, que Presas siempre esté con nosotros. Es el tributo que se merece.

1 comentario:

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Os comunico que la carretera de Lloro será reparada en un plazo breve (no puedo concretar).

Sobre los árboles, hay compromiso del alcalde de reponerlos.

Un saludu.