martes, 30 de noviembre de 2010

Hay que impulsar la economía de nuestro conocejo


Desde IU de Llaviana, como vosotros y vosotras ya conoceis sobradamente, tenemos un compromiso con nuestra economía local. Un compromiso que busca generar riqueza en nuestro concejo. No queremos buscar esa riqueza a cualquier precio, más bien proponemos un desarrollo en armonía con nuestro territorio y intentando sacar el máximo rendimiento al potencial endógeno de nuestro concejo.
Es por ello que vamos a llevar al próximo pleno una propuesta definitiva que compremeta a todos los grupos con la creación de un camping en nuestro concejo. Durante estos años de crecimiento de la oferta hostelera, la iniciativa privida no ha puesto en marcha ninguna inicitiva orientada hacía dicho sector, ahora queremos resolverlo desde lo público. No hay que olvidar que desde IU seguimos peleando por la ampliación del Paruqe de Redes a nuestro territorio.
¿Será la panacea dicha instalación para la economía local? No. Es un no rotundo. Esta instalación, como otras ligadas al sector turísitico son un buen complemento a las actividades existentes en el concejo y a otras muchas que desde IU pretendemos impulsar. Una vez dicho esto, añado que el sector hostelero de nuestro concejo y el pequeño comercio lo agradecerá en sus cuentas enormemente, y más en la situación actual.
Dentro de la moción ya queda clara la municipalidad del camping, pero también que es interesante sacar las instalaciones a concurso público para que no supongan en nada incrementar el gasto ordinario de nuestro ayuntamiento, más bien todo lo contrario. Eso sí, controlando la gestión desde lo público para garantizar su buen funcionamiento y asegurar los precios competitivos.
Pues bien, en breve sabremos el resultado final de nuestra propuesta, pero sin duda nosotros estamos seguros de que tendrá luz verde, ¿o existirá algún grupo capaz de oponerse a una infraestructura que puede beneficiar a tantos?

9 comentarios:

Elio dijo...

Totalmente de acuerdu en esti tema Jose.
Ahora, si la propuesta sale alante, que esperemos que sí, habría que ser muy meticulosos con ciertos temas:
-Ubicación, hay que intentar buscar un sitiu guapu, bien comunicau y que tenga unos servicios cercanos.
-Adjudicación, aquí tendriéis que intentar buscar una empresa que tenga experiencia en el tema, yo ando bastante de campings y se nota mucho la diferencia entre unos y otros y el simple hecho de que estés a gusto en un camping ya te haz repetir.
-Buena publicidad, ya se que son momentos malos económicamente, pero si de verdad queremos ser destino turístico hay que plantease mejorar un poco la página web, la veo demasiao sencilla compará con cualquier otra de otres zones que se venden turisticamente.

Vaya tochu jeje.

Un saludu.
Elio Suárez

Anónimo dijo...

no me opongo a la creación de un camping, pero creo que no traerá precisamente un turismo de calidad, es decir, que gaste dinero en el concejo, mas bien traerá gente joven que se comprará sus litronas en el super y que no solo no dejará beneficios sino que creará algún que otro problema. De todas maneras, si se encauza bien puede ser una propuesta interesante aunque ya digo que, en principio, recelo del turismo que pueda traer

Mark de Zabaleta dijo...

Es importante tanto el interés con el que se defiende la iniciativa como el impacto que tiene esta llamada.


Marc de Zabaleta Herrero

Elio dijo...

Dí que sí, otru como los listos del Gobierno del Principao. Que si no quieren mochileros en Asturies, que si esi no ye turismo de calidad, que si patatin, que si patatan, y una opción de promocionase como ye la de que Ryanair volase a aquí se esfumó y fue pa Cantabria.
Mientras sigamos con esa mentalidad tendremos que seguir viviendo de les prejubilaciones y de les subvenciones, pero ojo!! que todo se acaba y como sigamos con les manes metíes en bolsu y silbando tangos se va a pasar muy pero muy mal.
El turismo de camping también ye un turismo familiar, con sus autocaravanes y incluso con remolques, que pueden pasar incluso 2 meses en el mismu sitiu cuando está a gusto. (¿Cuanto dinero puede generar eso?)
Laviana creo que está en una situación privilegiá, cerca de la playa y al lao de Redes. Hay que aprovechar esta oportunidad, sino vendrán San Martín, Langreo o cualquier otru concejo y nos llevará la iniciativa.

Un saludu

Angel dijo...

Llevo tiempo visitando Llaviana y siempre eché en falta este tipo de instalaciones que aprovechen mejor los espacios naturales y aumenten las ofertas de turismo rural con que cuenta el Concejo, así que la opinión de un visitante habitual es que si, adelante con ello.

Anónimo dijo...

Si nos lu lleva San Martín o Langreo entos apaga y vamonos porque otres coses no tendremos pero de ubicaciones ideales pa un camping, montaña, paisaje, etc somos muy superiores a los otros dos concejos que nombré. El casu ye facer les coses bien y sin precipitase

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Bueno, veo en general unanimidad sobre el tema del camping, lo cual me parece importantísimo, ya que siempre es muy difícil hacer ver a todos lo beneficiosas que pueden ser este tipo de iniciativas para nuestro concejo.

Ahora esperemos que supere el siempre temido debate partidista.

Y me quedo con algo de lo dicho: sin precipitarnos (pero sin dormirnos en los laureles) hemos de ir perfilando este equipamiento para que sea lo mejor posible. Por ahora el primer paso es buscar el apoyo de todos los grupos.

Un saludu.

Anónimo dijo...

digo yo que lo primero que faera falta sera que llegue alguien y ponga les perres no?

JOSE GONZÁLEZ DÍAZ dijo...

Lo primero era que todos los grupos diesen el visto bueno, y ya está conseguido. Siguiente paso hacer un proyecto y buscar la ubicación óptima. Así que a ello vamos.

Un saludo.